V

132 9 2
                                    

Mirando las notas con apuntes en sus manos,Grace sonríe nerviosa. Es su primera presentación oficial como primera dama y saber que todos los ojos estarán puestos en ella le daba náuseas.
Respira hondo y se levanta,intentando controlar las ganas que tienen sus piernas de echarse a correr.
Entra en la habitación,buscando a su esposo con la vista. Pero el no está. Se aclara la garganta y deja sus notas en el atril.

-Buenas tardes a todos,mi nombre es Grace Evans y hoy estare hablando sobre mi nuevo rol como primera dama. Me tomó mucho tiempo pensar en que objetivo elegir. Pero después de pensar en el legado que pretendo dejar durante los próximos cuatro años,comprendí que mi meta es lograr diversidad e inclusión. -

Miró a todos los invitados,haciendo una breve pausa para tomar un sorbo de agua. Le hubiese gustado que Chris estuviese con ella,la pequeña voz insegura en su cabeza le dice que seguramente su esposo tenía mejores cosas que hacer.

Ignora el nudo en su garganta y sigue adelante.
- Como una mujer latinoamericana fue muy difícil comenzar de cero en un país cuya historia y cultura sólo había visto en películas. Tuve problemas para encajar,pero luego de conocer a personas maravillosas que nunca se rindieron conmigo,entendí que no se debe juzgar a un libro por su portada.
Fue así como decidí que el mensaje que quiero compartir,no sólo con el país sino con el mundo,es el respeto hacía el otro.
Oprime un botón,y en la pantalla detrás de ella se muestra un collage de fotos,en su mayoría de mujeres.
-Este proyecto se llama "Lift her up".
A lo largo de mi vida me encontré en situaciones de acoso callejero y cibernético. Muchas mujeres que quiero y admiro han pasado por cosas inimaginables y trágicas,dejando un hueco en sus corazones. Y creo que hablo por todas las mujeres de esta sala cuando digo que el feminismo y la llegada de proyectos como Time's up y Me too han sido de gran ayuda,pero al parecer sigue sin ser suficiente.
Lift her up tiene como objetivo el respeto y la diversidad,aceptando la vida en todos sus colores,formas y géneros. Ojalá pueda traer un poco de consciencia a nuestra sociedad. -
Sonríe y da las gracias a todos los presentes.
Los reporteros le hacen preguntas de a gritos,pero ella informa que no habrá rueda de prensa. Un asistente de la Casa Blanca la dirige hacía el comedor,donde todos pensaban que se encontraba Chris. Sin embargo no había rastro del ojiazul.

Grace suspira aliviada y se prepara un café bien cargado,disfrutando de un momento de paz.

Lo que Grace no sabía es que aquella paz pronto se iría. Y de la manera más inesperada.

 Y de la manera más inesperada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
First Lady- Chris EvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora