A Pete no le gustaba mucho la parte de los negocios que conllevaba formar parte de una de las mayores familias mafiosas de Tailandia; por eso le había venido tan bien ser guardaespaldas. Claro que antes había estado presente en las reuniones, pero no había estado realmente presente: había estado allí para mantener los ojos y los oídos abiertos en busca de amenazas físicas contra sus jefes, no de tratos sospechosos o palabras turbias.
Ahora, sin embargo, no estaba sentado junto a Vegas como guardaespaldas, sino como socio. Siempre insistía en acompañar a Vegas a las reuniones cuando era posible; a Pete no le gustaba perder de vista a Vegas por varias razones, entre ellas que la idea de que algo le ocurriera a Vegas sin que Pete estuviera allí para hacer algo al respecto hacía que Pete se sintiera física y emocionalmente enfermo. Pete había estado allí mismo cuando Vegas casi había muerto, no podía imaginarse lo que podría ocurrirle si Pete no estuviera a su lado, si no se mantuviera alerta.
Nop y varios de los otros nuevos guardaespaldas de la familia menor eran los que permanecían cerca de la puerta, tanto dentro como fuera, y Pete en cambio estaba sentado con las piernas cruzadas, Vegas a su lado, frente al jefe de la familia Chaiwong y sus dos hijos. Los Chaiwong habían sido durante mucho tiempo aliados de la familia menor, y Vegas (y por extensión Pete) habían sido enviados para asegurarse de que seguían del lado de los Theerapanyakul's, incluso con el nuevo orden de cosas.
Pete no pudo evitar mantener la mirada fija en uno de los hijos de los Chaiwong, Ben, que había estado mirando fijamente a Vegas desde que él y Pete se habían sentado hacía diez minutos. Pete estaba nervioso: ¿Vegas le había hecho daño de alguna manera en el pasado? ¿Cuántas pistolas, cuchillos y armas podía llevar encima? ¿Estaban sus guardaespaldas implicados?
Pete notó que Vegas volvía a mirarle de reojo y trató de tranquilizarse. Esta familia había sido aliada del padre de Vegas, seguramente no había razón para que quisieran matar a Vegas.
—Entonces, Vegas, ¿cómo has estado? ¿Desde que te dispararon? —Ben interrumpió a su padre, inclinándose hacia Vegas.
Khun Pun se volvió para mirar a su hijo, pero Vegas, imperturbable, respondió amablemente: —He estado mucho mejor, Ben, gracias por preguntar. La recuperación ha ido muy bien.
Ben asintió con entusiasmo.
—Estábamos muy preocupados cuando nos enteramos de que te habían disparado. Quiero decir, ¡qué increíble historia de recuperación! —Vegas asintió, sonriendo.
—Ha sido un trabajo duro, pero sin duda lo estoy llevando lo mejor que puedo.
—Bueno, si alguna vez necesitas a alguien que te ayude, tienes mi número, no dudes en llamarme, ¿de acuerdo? —Ben entornó los ojos y, de repente, Pete comprendió por qué Ben había estado mirando fijamente a Vegas toda la noche.
Pete giró todo su cuerpo hacia Vegas e inclinó la cabeza, enarcando las cejas. Vegas le llamó la atención y empezó a toser, sobresaltando a la familia del otro lado de la mesa.
—Disculpen, —consiguió decir Vegas entre toses. —Creo que será mejor que vaya a por un vaso de agua.
Vegas se levantó bruscamente y Pete le siguió por instinto, dejando a los Chaiwong allí sentados, sin importarle lo confundidos que probablemente estaban. Nop les abrió la puerta y, de repente, Vegas estaba empujando a Pete contra la pared, justo al lado de la puerta del despacho, sin importarle que hubiera otros guardaespaldas alrededor. A Pete tampoco le importaba demasiado.
—¿Celoso? —Vegas sonrió satisfecho.
—¿Debería estarlo? —replicó Pete.
Vegas se burló.
ESTÁS LEYENDO
Tan sutil como un terremoto [VegasPete]
Подростковая литератураA Pete no debería haberle sorprendido sentir la mano de Vegas sobre su rodilla, pero aun así sintió que la pierna le daba un pequeño respingo al contacto, sobre todo cuando la mano de Vegas empezó a subir lentamente por su pierna, hasta posarse sobr...