Mis manos estaban muy ocupadas, ya era tarde, estaba muy cansado y ni siquiera había comido y mi mamá en el teléfono gritándome cosas que solo me tensaban más, "que no se te olvide pagar la luz", "procura siempre tener comida para toda la semana", "no dejes todo para el final", la amo mucho pero, hay veces que de plano no la aguanto.
Colgué con ella y dejé las cajas en el comedor de lo que era mi nueva vivienda. Un pequeño apartamento con sala, un cuarto muy amplio, un baño completo y poco más. Era la primera vez que vivía solo así que me encontraba nervioso y un poco emocionado. Por fin iba a poder ser cien por ciento independiente y lo primero que iba a hacer era acomodar mis cajas. Realmente cuando salí de casa de mis papás me dí cuenta que no contaba con muchas cosas materiales realmente, ya viendo todo lo que componía mi mundo encima del pequeño comedor del apartamento noté que solamente eran 4 cajas de mediano tamaño.
Pasaron un par de horas en lo que acomodaba las cosas. Analizando cada objeto exhaustivamente, recordando toda la historia y rememorando anécdotas sujetas a ellos. Era un proceso adictivo y muy enriquecedor para el alma sin embargo, tras una tarde entera haciendo lo mismo indudablemente terminas cansado y yo ni siquiera había comido nada aún. Dejé una de las cajas encima de la mesa pero no en el centro sino a un costado de ella porque iba a prepararme algo de cenar y necesitaría el espacio para sentarme con mi plato.
Caminé hacía la cocina que se encontraba a un lado con un delicioso sándwich en mente cuando escuché que la caja que había puesto en la mesa se había caído. Esto me sorprendió y pegué un pequeño brinco, girándome para ver qué sucedía. Quizá puse la caja muy al filo de la mesa pensé. Fui rápido a recoger las cosas que se habían salido de la caja, eran: un par de cuadernos, una bola de béisbol y un retrato enmarcado de un dibujo de mi hermana menor. No te voy a mentir, me encontraba algo confundido porque no recordaba haber puesto la caja en la orilla de la mesa, era imposible, quizá el cansancio me había nublado la memoria, es decir, la caja se encontraba en el piso, no había otra opción. Cuando de entre todas las cosas de la caja encontré una nota. Era un pedazo de papel viejo doblado que cuando lo abrí pude leer que decía "Ayúdame".
No pude reconocer la letra, estaba escrita en tinta negra y la caligrafía era perfecta, casi como algo impreso. Ayúdame...
No le dí mucha importancia y decidí seguir con mi tarea de cenar algo. Sin darme cuenta el sol ya había caído y mi apartamento estaba ya a oscuras. El foco de la cocina iluminaba bastante la sala pero no se podía evitar tener un ambiente algo lúgubre.
Antes de que el ambiente me empezara a pegar por la soledad de mi independencia, caminé a mi cuarto que se encontraba al fondo por el pasillo dispuesto a cambiarme de ropa, ponerme el pijama y descansar. Era sábado así que mañana iba a poder dormir todo el día si yo quisiera. Sin trabajo, sin escuela, un día completamente libre. Esto me subió un poco los ánimos. Entré a mi cuarto y encendí la lámpara de noche que se encontraba a un lado de mi cama, era de esas lámparas con pantalla que difuminan un poco la luz. Era de mi abuela, ella me la dio como regalo por mi emancipación, era algo vieja y ya estaba amarillenta. No cambiaba para nada la luz tenue que reinaba en mi apartamento, pero esta vez, significaba descanso y silencio.
Entre bostezos destendí mi cama y aflojé las sábanas del todo con un movimiento rápido al aire. Algo cayó al suelo. No era algo muy grande, incluso yo mismo me sorprendí de haberlo escuchado. Era otra nota. Con el mismo papel viejo de antes y doblada de la misma manera. Esta vez decía "Por favor, ayúdame" con la misma caligrafía perfecta de antes, solo que está vez tenía más relieves, como si la hubieran escrito con más fuerza. ¿Qué significaba todo esto?, ¿De quién es esa letra?...
ESTÁS LEYENDO
Colección Emisaria de Terror
HorrorHistorias de terror, de horror, de reflexiones macabras y más. Esta es una colección de Creepypastas recopiladas, escritas y creadas por Sergio Castillón F. de Emisiones Podcast para todos aquellos amantes de la lectura del miedo.