Capítulo 6

1K 102 60
                                    


-¿Cómo eres tan buena en esto?- preguntó Sana realmente interesada - sí te apasionara este trabajo sólo imaginate las posibilidades.

- Gracias, Sana - respondió con una sonrisa manteniendo su vista en el camino.

- Nunca lo habría descubierto - agregó emocionada, comenzando a admirar laboralmente a Park Jihyo - y tú lo hiciste en... - contó con sus dedos - menos de cinco minutos.

- Supongo que así fue - respondió un tanto indiferente. No le gustaban mucho las adulaciones - cuando lleguemos necesitaré que sigas el hilo a exactamente todo lo que yo haga - dijo - ¿Entendiste?

-Lo que tú digas - asintió llevando el revés de su mano a su frente al estilo militar. Jihyo sólo le dedicó una pequeña sonrisa sin decir una palabra más hasta que llegaron a la preparatoria. Al estacionar el auto se dirigieron a la entrada de la institución la cual estaba custodiada por un guardia de seguridad, aquello le pareció interesante a la abogada.

- Disculpe - sonrió falsamente - ¿Aquí puedo encontrar al entrenador del equipo de futbol?

- ¿Se refiere al señor Marcus? - preguntó el hombre educadamente. Jihyo asintió, ya tenía el nombre de su sospechoso - sí, adelante. Debe estar en la cancha de básquet - dijo antes de indicarles hacia donde tenían que dirigirse.

- ¿En qué mundo te dejan entrar tan fácilmente a un lugar así? - le susurró Sana mientras caminaban hacia la cancha.

-¿En qué mundo sospecharían mal de una cara bonita? - preguntó Jihyo de vuelta. La mayor le dio la razón tratando de entenderla - quiero que grabes la confesión.

-¿Confesión? - preguntó sin entender, a lo que Jihyo sólo asintió entregándole una pequeña grabadora desechable. Al llegar a la cancha pudieron visualizar al tal Marcus, un hombre mayor con traje deportivo, incluso tenía una gorra en su cabeza y un silbato colgando de su cuello. Caminaron hacia él ignorando las miradas de los estudiantes que jugaban básquet.

- ¿Señor Marcus? - preguntó Jihyo sonriendo falsamente, de nuevo.

- Soy yo - asintió mirándola. Jihyo memorizó su rostro.

- Usted debe ser el entrenador de aquí, verá, mi amiga y yo estamos buscando nuestros trajes de porristas - sonrió sonando inocentemente convencida - ¿No los habrá visto?

-¿Ustedes? - preguntó el hombre analizándolas disimuladamente. La mayor lo notó y se sintió incómoda - ¿Tienen diecisiete años? - preguntó sin poder creerlo, desconfiando un poco.

-¿Cómo lo supo? - preguntó fingiendo sorpresa, se lo hacían tan fácil.

- Nunca las había visto en esta preparatoria - dijo cruzándose de brazos.

- Eso es porque nosotras no estudiamos
aquí precisamente, lo verá por nuestra vestimenta - respondió actuando como una adolescente malcriada, inspirada en Sana - y puede que en el último juego hayamos dejado nuestros uniformes aquí - se encogió de hombros fingiendo vergüenza - estudiamos en la preparatoria del sur.

- Ya veo - respondió suavemente - de hecho allí será el próximo partido - sonrió acercándose un poco - de hecho el juego es el viernes por la noche ¿Estarán allí?

- Oh señor Marcus - respondió Jihyo - creo que no, no tenemos nuestros uniformes ¿O tú tienes otro, Sindy? - miró a Sana quien sólo negó con su cabeza sin saber qué más hacer.

- Los uniformes no serán necesarios - asintió - ¿Saben dónde queda central park? - preguntó. Jihyo no pudo evitar reír al escuchar el lugar donde el asesino dejaba los cadáveres salir de su boca.

Paper Hearts [Sahyo]♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora