-¿Haz hablado con tu hermana?-Le preguntó a Max mientras caminamos por la calle principal.
-No precisamente sobre el tema.-Yo lo miro expectante de que me de alguna explicación.
-¿Por que?-Me acerco un poco mas a el.-¿Tienes miedo?
-No...o sea si pero no.-Yo lo miro un tanto confundido.-No me da miedo hablar con ella. Me da miedo el saber que ella tal vez nunca me pueda perdonar por lo que le hice.
-¿Por qué crees que no te perdonará?
-¿Por qué lo haría?-Me echa una mirada sería.-Yo creo que no podría perdonar algo semejante.
-Tú perdonaste a Dominica cuando se hizo novia de Yakiv, sí bien ella no lo sabía, Tú estuviste enojado pero luego la perdonaste.-Le recuerdo.-Además, ella es tu hermana.
-No creó que me siga considerando su hermano.-Dice con voz queda. Esta pensativo.-Da igual. No quiero hablar del tema,Dani.
-De acuerdo. Lo entiendo.-Me acerco un poco más a el y tomo su mano con sutileza. El levanta la mirada y clava sus ojos verdes en los míos.-¿Te molesta?
-No. Solo se me hace extraño.-Admite con una pequeña sonrisa en el rostro.-Aún no puedo creer que tu me perdonaste tan rápido.
-Deja de pensar en eso,Máx.-Le digo con una tono serio.-Tienes que aprender a dejar de sobrepensar las cosas.
-Si...pero es complicado.-Suelta un suspiro.-No quiero aparecer en la escuela.
-Yo tampoco quiero ir a la mía.-Digo mientras me detengo. Una idea loca invade mi mente.-¿Qué tal si no vamos?
-¿Estás insinuando que falte a mi regreso a clases?-Pregunta algo sorprendido. Yo asiento con una sonrisa.-¿Te volviste loco?
-No. Tu estarías loco de no aceptarlo.-Me acerco un poco más a él.-Vamos,Máx. Pasemoslo bien.
-No estoy seguro de esto.
-¿De que te puedes perder?
-De mi clase de cálculo.-Comienza a querer caminar pero yo tiro de su mano.-Danielle...
-Máx...-Lo miro fijamente a los ojos. Comienza a ponerse rojo.-¿No eres un gallina o si?
-Por supuesto que no.-Exclama con el ceño fruncido.
-Entonces vamos.
Tiro de su brazo y echamos a andar en sentido contrario a la escuela.
Avanzamos por la calle principal mientras miramos algunos escaparates que muestran las nuevas prendas de invierno. Este invierno el color obviamente será el azul oscuro y el negro, según se puede ver en las últimas prendas que sacaron.
-¿Dónde se supone que iremos?-Pregunta Máx mientras seguimos caminando.
-¿Hay que ir a algún lugar en especial?-Me detengo,pensativo. Creo que ya se a donde lo voy a llevar.
ESTÁS LEYENDO
Lágrimas saladas
RomanceLuego de que el secreto que hay entre Max y Yakiv salga a la luz, ellos se separan haciendo que ambos caigan en un agujero oscuro de cual será duro salir a la superficie y poder alcanzar la luz. Descubre en esta segunda parte la continuación de la...