02

295 14 19
                                    

Ricardo.








—Espero que haya salido todo bien en el concierto.

—Pues más o menos, tuvimos que dar la noticia de que serías reemplazado, que desgracia —me dijo en tono de molestia.

No dije nada, solo asentí lentamente.

—Pero es el colmo Ricardo, tienes que parar con eso.

—Si lo sé, pero me gusta beber algo después de un concierto o antes.

—Hum si, en tu mente habrá conciertos siempre porque en realidad tocamos al público cada varios meses.

Dejé de prestarle atención a sus palabras cuando empecé a frotarme los ojos del cansancio, cansancio que no entendía porque había dormido unas horas. Me puse de pie y caminé a mi habitación sosteniendome de los objetos que tenía cerca como muebles hasta subir por las escaleras y entrar a mi cuarto donde me dejé caer.

Pasó como media hora donde empecé a sentir esa horrible sensación de querer tomar.

Hay un bar a la vuelta de la esquina.

Hay un bar a la vuelta de la esquina.

No  No  No

No  No  No

Tengo que poder combatir contra esos pensamientos o volveré a caer.

Mmm no puedo.

Me rindo, bueno, aunque sea un traguito y listo.

Me paré de la cama, me dirigí hacia el marco de la puerta, miré hacia adelante y atrás del pasillo de las habitaciones, al parecer todos se fueron a dormir, tampoco hay ruido alguno proveniente de la cocina, por lo que me apresuré a salir rápido y bajar descalzo, tomé dinero que tenía, mi celular y las llaves.

Eran las 1:35 a.m., los demás deben de estar muy cansados por el concierto por lo que dormirán demasiado.

[...]

—Otra.

—¿S-seguro? es el trago número once por el que usted va... — habló el dueño algo tembloroso.

—¿Y qué? te estoy pagando por eso, tu trabajo es darme lo que pido.

—Oye, tampoco seas un grosero con él —exclamó una voz femenina, ni tan aguda ni tan grave.

Giré mi cabeza en dirección de dónde venía, mi visión borrosa pudo detectar una chica con vestimenta entre blanco y negro y con cabello castaño claro.
La miré de arriba abajo y volví mi mirada al dueño para que me dé mi bebida.

—¿Te he dicho algo, no me oíste?

Volví a ella ya irritado.

—¿Y tú de qué hueco saliste niña? — respondí burlón.

— ¿Niña? tengo 18 años, y para tu información trabajo aquí así que te pido por favor, que te disculpes, agarres tus cosas y te vayas porque por tu estado de alcholico las cosas se pueden poner peores.

Le dediqué una mirada rápida de reojo y volví poner mi vista sobre la barra, ignorandola.

—¿Y mi trago?

Su voz de niña se pronuncio otra maldita vez, me estaba haciendo enojar, rodaba mis ojos, mi pierna temblaba del enojo y mi puño se cerraba con fuerza, como si tuviera que aguantar algo.

—¡Que ya! vete por favor, te estás por salir de control, sino tendré que llamar a seguridad.

—¿Disculpa? ¿acaso no sabes con quién estás hablando mocosa?

—Mm tal vez un borracho vagabundo, ahora llama a tus amigos o algo para que te vengan a buscar porque así no puedes irte, cualquiera se asustaría.

—Vivo a la vuelta, y toma esto —le tiré una tarjeta sobre nuestros datos de la banda, pero ni siquiera la vio y ni la levantó cuando cayó si piso.

Suspiró y me dijo —vete por favor.

Irritado me levanté de golpe, intenté caminar con mi visión borrosa a full, ahora sí no estaba tan conciente, pero no quiero que nadie venga por mí.

Iba caminando como podía a mi hogar, no sabía que hacía, mis ojos veían lo que quería, no estaba conciente al completo de por dónde iba, hasta que empecé a sentir una voz femenina a mi lado, pero no detectaba de quién era, en mi estado ni siquiera sabía en qué pensaba.

—Cuidado, ¿vives cerca de aquí verdad?

—Mmm si ja ja ja.

—¿Que es tan gracioso?

—¿Eh?

¿Me estaba riendo sin sentido hace un rato?

—Déjame aquí, aquí vivo.

Estábamos parados frente a una casa grande con una pequeña escalera la cual llevaba a la puerta de entrada con rejas de hierro.

—Mm está bien (de todos modos si alguien lo ve en su estado tratará de ayudarlo más que yo) aquí te dejo, — me dejó sentado sobre el primer escalón y tocó el timbre para luego irse corriendo.

No sabía el tiempo que había pasado, pero ya me había quedado dormido en la escalera.

— ¿Ricardo?























nota:

depositenme pq quiero ir a un concierto de mc 😭

q tengan lindo comienzo de año 🫶





abstinencia 彡 Ricardo Alcaraz Donde viven las historias. Descúbrelo ahora