Idea original: Pekka Sánchez.
Ensayo.Un concepto tan extenso o tan simple, unos dicen que es un proceso, otro que es un parpadeo, o incluso que es un motivo.
Pero si algo es seguro es qué nadie quiere morir, y que todos quieren ser felices durante esa vida, pero a veces nos surgen dudas.
¿Hay algún propósito? ¿Me espera algo mejor? ¿Vale la pena luchar?
Todas estas incógnitas se juntan cuando por dolor perdemos y estamos frente al abismo y por alguna fuerza o razón lógica decimos:
- la vida es corta, pero depende de mi que tanto aproveche esa vida y se sienta aún más extensa y plena.
Como personas necesitamos fuerza mental y física, pero también necesitamos sentirnos bien, porque cuando falta alguna de las 3 no estamos íntegros con nuestra vida.
No solo es un concepto biológico, si no uno trascendental uno sentimental, porque podemos vivir bien y aun sentirnos vacíos, todo por no dar pauta para el bienestar físico, mental y espiritual, sentimental o como quieran llamarle.
La vida es como una bolsa de dulces, cada día te comes uno, conforme haya sido tu día su sabor será dulce o amargo, ácido o picante, pero al llegar un punto se te acabarán los dulces y todos estaremos en ese punto y depende de uno como individuo que sabor de dulces predominó en nuestra vida y que dejamos para los demás.
Valoremos la vida, primero la propia, después del prójimo y por último de todo organismo vivo, pues todos somos parte de algo tan grande y a la vez tan corto como es la existencia, y hoy estamos respirando y leyendo esto, pero mañana no sabremos qué pase con nosotros o nuestros amigos y familiares, por ello equilibra tu vida y deja de lado las cosas vanas, así tendrán plenitud y tranquilidad pero sobre todo una buena Vida.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos e Historias.
PoetryRecapitulación de cuentos, ensayos, poemas, Canciones de mi autoria o ideas originales que escribí a petición de amigos.