Capítulo 2: Atentado en Madrid

91 8 0
                                    

- ¡No me lo puedo creer! Cuando las cosas no podían ir a peor pasa esto:

- Se ha producido un atentado a las 10:00 de la mañana.
Ha habido una explosión en una de las torres kio en Madrid.

De momento no se sabe cuál es exactamente la cifra de muertos.

Estamos situados a 1000 metros, los efectivos no nos dejan acercarnos más, por nuestra propia seguridad y por la cantidad de humo que hay.
Parece que la otra torre también ha sufrido algún daño.

- ¡Iván! ¡No, dime que no estás alli! ¡Por favor! ¡Pobre mi Iván! Le.. Le voy a llamar...

-¿Mi móvil? ¿Dónde está? Arriba, me lo he dejado Arriba, ¡Seré tonta!

¡Venga, Sara template!
Ay ¡Mi Iván! Por favor que nervios.

- El móvil, a ver que marco su teléfono.

- 654345678

Llamando.
Me tiembla todo.
¡Cógelo! ¡Por favor! Cielo. No me puedes hacer esto. ¡Cógelo!
Bip, bip, bip, bip, bip.

- El teléfono al que llama no está disponible. Puede dejar un mensaje cuando suene la señal.

-Bip!

-Cariño, Soy yo Sara. ¿Estás bien? Cariño, Me tienes super preocupada. Si ves este mesaje llámame espero tu llamada. Por favor dime que estás bien. Ha habido un atentado en Madrid y... y...No se que haría sin ti. Necesito tu llamada.

- ¡Mierda! ¡Mierda! Iván, Iva-a-a-n, cuando todo iba bien, ahora esto. Es de locos.
Por que me pasa todo esto a mi.

No puedo parar de llorar, si supiera al menos donde está iría a buscarlo, pero es que no hay ninguna nota en la nevera y no se dónde buscarle.

Ojalá que no pasara por allí en ese momento.
A ver eso es un segundo, las posibilidades no son tantas. ¡Ojalá!..

Bueno, esperaremos a ver si aparece. Si no llamaré a la Policía.

Mientras sigo de cerca las noticias, por si acaso le veo por ahí.
A saber.

- Las familias de los trabajadores están consternadas.
En un momento hablaremos con los supervivientes de esta masacre y con heridos a los que les ha alcanzado la onda expansiva, que se ha podido notar hasta a 10 km de la tragedia.

Claro seguramente por eso me levanté tan sobresaltada está mañana. La onda expansiva tocó el edificio levemente y eso fue lo que me despertó

Vivo en el centro de Madrid, en un duplex de estilo moderno.

Todo lo moderno me encanta. Es espacioso y sin puertas, tipo loft. Y toda la casa, hasta el último detalle está decorada por mí.

- ¡Lo confieso!

Voy adornando, con cosillas con encanto, que voy encontrando en pequeñas tiendas de decoración.
Iván ya está desesperado, cada día una nueva.
Pero que la voy a hacer si soy decoradora y mi casa, es mi sueño de diseño hecho realidad.

De repente vuelvo en mí y veo las imágenes en la tele. El edificio cayéndose, no se ni cuántas personas irían a trabajar a Bankia ese día. Pero muchísimas.

-Que penita por favor....

- Última hora: Confirmados 200 muertos y 600 heridos, en la que hasta ahora es la mayor masacre de la historia de Madrid. Estamos viendo las devastadoras imágenes de la explosión.

- Hemos hablado con el cuerpo de la Policía y nos han informando que se ha producido un atentado terrorista, ellos han estado en el lugar de la explosión y no tienen palabras para describir la barbarie que se estamos viviendo....( voz en off)

De repente Sara escucha el cerrojo de la puerta sonar.

-No puede ser, ¿Iván? ¿Iván? ¿Cariño, eres tú?. Dice Sara

-Si, Sara, ya, esto... estoy en casa. Le dice Iván.
- ¿Estas bien? ¿ Te encuentras bien?

- Ha ocurrido un atentado en Madrid a las 10:00 de la mañana. ¿Has estado tu allí?

- No, que v, v, va. Dice Iván muy nervioso porque en realidad, le estaba mintiendo.

- Iván tu estás muy raro, en realidad todo es muy raro. ¿Por qué no dormiste ayer conmigo?

- Sara, es me, mejor que no te cuente nada. Dice Iván muy muy nervioso. Tanto que tartamudea.

- ¡A ver que se supone que has hecho ahora! Me lo vas a contar o me voy a tener que enfadar. Le dice, cada vez más nerviosa.

- ¿Entonces donde has estado?
Le dice muy enfadada.

- N n no, Sara. No te lo pu pu puedo decir. Es me me jor que no te cuente nada. ¡Es por ti!

-¿ Qué es por mi? ¿¡Qué! es por mi?
No te habrás ido... Con una...¿Ya sabes?
Iván pensaba que estábamos bien.

Iván cada vez se iba poniendo más nervioso, se ve que algo le oculta a Sara.

Para colmo empieza a tener un tic en el ojo y no para de temblarle el pie, se esta poniendo malo por momentos y le cae el sudor de la frente en el zapato.

Sara no sabe que pensar, cada cosa que piensa era aún peor.

- Sara, por favor.  Traeme un vaso de agua.
Necesito sentarme.

Sara deja el enfado y empieza a preocuparse.

- Iván no estás bien, te tiembla la mano y estas super nervioso. Algo grave debe haberte pasado.
- Bebe, bebe que con lo que estás sudando. A ver si te vas a desmayar .
¿Iván quieres que llame a un médico?
¿Te encuentras bien?

-No, No, no por favor un médico no. Dice como buenamente puede.

-Bueno pero necesito que me lo cuentes. Te quiero mi vida sea lo que sea, puedes confiar en mi.
¿Me lo contarás?
Sara le da un beso apasionado.

- Si. Voy a intentar tranquilizarme y te lo voy a contar todo. Dice Iván extremadamente nervioso y exhausto.

CondenadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora