31 de diciembre de 2022. Hoy la sala del grupo de apoyo de antiguos amigos del Doctor luce diferente. Graham lleva un gorrito y unas serpentinas. El viudo de Grace reparte unos cuanto matasuegras entre todos los asistentes. Me encuentro junto a Dan e Ian.
-Yaz, ¿estás bien? Sé que la Doctora ya no está, pero tenemos muchas cosas que celebrar hoy aquí.
Asiento sin demasiado entusiasmo. Estoy bien, pero es que hoy hace un año exacto de que confesé a Dan lo que sentía por ella. Un año desde que fui capaz, por fin, de admitir en voz alta lo que me oculté durante años. No siento nostalgia, ni siquiera sé lo que siento. Recuerdo aquel momento en el que observaba los fuegos artificiales como si fuese la mayor maravilla que la TARDIS me pudiera enseñar. Por el rabillo del ojo vi cómo la Doctora me observaba. Pude ver el miedo en su rostro. En el momento no lo entendí, claro, pero ahora entiendo que era la mirada de quien sabe que no tiene tiempo por delante. Supongo que en aquel momento ya sabía qué le deparaba su destino: la regeneración. Sé que hice bien dejándole marchar, pero aún así a veces tengo la sensación de que va a volver. Tal y como pasó cuando nos dejó 8 meses en la Tierra o cuando Dan y yo quedamos atrapados en el pasado con Jericho. Siempre volvía de una forma u otra. Pero esta vez era distinto.
Tras un par de horas de charloteo en el grupo de apoyo, Dan propone pasar la nochevieja todos juntos.
- Yo me apunto, estas fiestas no son lo mismo desde que Grace no está. - dice Graham.
Ryan sonríe a su abuelo.
- No pasaba una navidad acompañado desde que Barbara nos dejó. - dice Ian.
- Pues venga, a prepararlo todo, que se nos echa la tarde encima. - ordena Bill, que volvió a la Tierra en forma de humana tras cortar con Header.
Lo pasamos genial. Si Grace, Barbara, Adric o la Doctora estuvieran aquí estarían orgullosísimos del grupo que hemos formado. Supongo que esto es la Navidad: un recordatorio anual de que la vida es un camino en el que vamos perdiendo gente, pero, a la vez, encontramos nuevos amigos que nos acompañarán el resto de nuestros días.
A las 23:58 salimos al exterior a contemplar los fuegos artificiales. Dan me mira, supongo que recordando la última Nochevieja. Siento la necesidad de apartarme del grupo, así que me alejo unos metros, donde nadie puede verme. Se activa el holograma inteligente que me implantaste durante nuestra última aventura y te tengo, aunque sea de forma holográfica, frente a frente.
- Hola, Yaz. Feliz año nuevo. - dices tímida - Perdón por tardar tanto. Cuando programé este holograma no podía dejar de pensar en aquella Nochevieja en la que Dan me contó lo que sentías. Recuerdo mirarte frente a los fuegos artificiales. Mis corazones latían tristes porque sabían que mi tiempo se acababa. En ese momento eras feliz. Lo único que parecía importarte eran aquellos fuegos artificiales. Por eso, programé el holograma para que se active cada 1 de enero a medianoche. Yo ya no existo, Yaz. Pero tú podrás verme cada 1 de enero, estés donde estés. Siempre estaré ahí. A veces desearía ser humana, ¿sabes? Una simple mortal con su casa, su alquiler, su trabajo, su... pareja. Si fuera humana sé quien querría que fuese mi compañera de viaje, Yaz: tú.
No puedo evitar soltar una lagrima. Me acerco a besar tus labios cuando la energía holográfica empieza a perder fuerza.
- Al ser un holograma no puede haber contacto físico. No te creas que no me muero de ganas de abrazarte. - dices derramando un par de lágrimas.
- Por lo menos podemos hablar.
- Sí, está vez no te he dejado una triste grabación.
Me río como si no hubiera visto ese maldito holograma 2536 veces.
Nos sentamos y charlamos durante horas. Te cuento lo del grupo de apoyo, que Ian sigue vivo, que Bill ha vuelto. Eres la persona más feliz del mundo. Cuando el holograma se desactiva, no puedo evitar sonreír por la suerte que tengo de tener esto. Graham o Ian matarían por tener algo así con Grace o Barbara. Vuelvo a casa sabiendo que volveré a verte cada 1 de enero del resto de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Cada 1 de enero del resto de mi vida {Thasmin One shot}
Fiksi PenggemarLa primera Nochevieja de Yaz sin la Doctora no es para nada como ella la esperaba. 5/1/2023: #22 en #DoctorWho #4 en #Yazmin #8 en #DoctorWhoFanfiction #7 en #TheDoctor