14

151 4 0
                                    

En la escuela estudiamos los animales. La diferencia que hay entre los animales y las cosas es que los animales son seres vivos. (Menos cuando ya estánmuertos.)y la diferencia que hay entre los animales y las plantas es que los animales no se quedan en un lugar fijo, sino quecambian de lugar caminando, nadan¬do o volando. De las plantas, en cambio, las únicas que caminan son las plantas delos pies.

También hay muchas diferencias entre unos animales y otros. Por ejemplo: hay algunos que salen de un huevo y otros que salen de su mamá. Los que salen de su mamá se llamanmamíferos. (pues si salieran de su papá se llamarían papíferos.) Y los que salen del huevo se llaman pollitos.

Jamás debemos olvidar que los animales son muy útiles para nosotros, pues hay animales que se dedican al trabajo y otros que se dedican a que la gente se los coma.

 Y de todos los animales el más útil es la vaca, pues aparte de que es comestible, también nos da su leche. Bueno, así se dice, aunque en realidad la vaca no nos da su leche: hay que quitársela. Pero además las vacas tienen un pellejo quesirve para fabricar suelas de zapatos. Y ese mismo pellejo sirvepara envolver a la vaca. O sea: para que no se desparrame.

El estiércol sirve para que las vacas sepan lo que hacen.

 El esposo de la vaca se llama toro, y es el que usan paralas corridas de toros. Pero fuera de eso los toros no sirven paraninguna otra cosa, pues ni dan leche ni son comestibles, ya quesu carne es demasiado dura para que uno la pueda masticar agusto. Los toros solamente vuelven a ser útiles cuando pierdeninteligencia, pues entonces los hacen bueyes y los ponen a jalar el arado.

Pero los animales más bonitos son los perros. y tambiénson los más inteligentes, pues aprenden a hacer muchas cosas.

 Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero quetienes que hacer es saber más que el perro.

Pero también hay trucos que ayudan, como eso de darles algo de comida cada vez que hacen bien las cosas. Por ejemplo:tú avientas una pelota bien lejos y luego le ordenas que te latraiga. Entonces, si el perro te trae la pelota, tú le das un poquitode comida. Pero si no te trae la pelota, tú tienes que ir por ella y no le das nada de comida al perro. O sea: es mejor que no tetraiga la pelota, porque entonces tú te puedes comer lo que leibas a dar al perro.

 De todos los animales, los marranos son los más cochinos, pero por dentro son muy sabrosos.

Los que tienen joroba se llaman camellos; pero la Popis dice que al camello se le hizo la joroba porque trataron depasado por el ojo de una aguja.

 Las jirafas son las que tienen el pescuezo más largo. Yqué bueno que lo tienen así, porque si no tuvieran el pescuezotan largo, la cabeza quedaría flotando en el aire.

Otros animales que son muy bonitos son los caballos. Ytambién son muy útiles, pues se pueden usar para montados, para jalar carretas, para cargar cosas, etc., etc., etc.

jalar carretas, para cargar cosas, etc., etc., etc.El Profesor Jirafales dice que los primeros que usaron alos caballos fueron los chinos, pero la Chilindrina dice que no, que antes los usaron las yeguas.

El diario del chavo del 8Donde viven las historias. Descúbrelo ahora