02. Entendiendo el mundo

127 6 0
                                    

Al día siguiente no pudimos hacer mucho más que platicar estrategias y demás porque los juegos son en la noche. Yo limpié un poco mis cosas porque ayer se habían llenado de polvo, pero me di cuenta de que mis audifonos estaban rotos, ni siquiera escuchar música podía. Con un poco de agua me limpié la cara para tratar de despejarme y ya no recordar más lo de la noche anterior. No me podía cambiar de ropa y la verdad no me daban ganas, mis pants y sudadera me bastaban, decídi quedarme sin playera y solo con ropa interior porque ayer sudé mucho y probablemente en los siguientes juegos pasaría lo mismo. Así que solo me subí el cierre de la sudadera y ya.

Cuando llegó la noche, Karube, Arisu y yo nos alistamos para buscar el próximo juego y nos despedimos de Shibuki y Chota.

Tras caminar un rato encontramos un gran edificio iluminado y supimos que era ahí. Nos adentramos al edificio y en la mera entrada había una mesa en el centro con teléfonos y ya habían personas esperando. Entre ellos uno captó mi atención, tenía la capucha de la sudadera puesta así que no le veía la cara pero se veía muy misterioso, y de alguna forma, muy tranquilo.
También había una chica que se estaba estirando, preparandose para lo que venía.

Después de un rato los teléfonos se pusieron en blanco y sucedió lo mismo de antes.

Se cerró el registro
Hay un total de 13 participantes
El juego esta por comenzar
Nivel de dificultad: cinco de picas

Karube: ¿Cinco de picas? — preguntó confundido —

Señor: Es un juego físico. Aquí la fuerza lo es todo. Soy Nitobe, un placer — dijo ofreciéndonos la mano —

Tn: ¿Cada palo tiene un significado?

Nitobe: ¡Exacto! — dijo ahora ofreciéndome la mano a mi — El palo de la baraja por lo general indica el género. Trébol es juego en equipo, diamante ingenio y corazón... es el más problemático — dijo sonriendo, lo cual me dio miedo — Es un juego de traición, juegas con el corazón del otro.

Arisu: ¿Y los números?

Nitobe: La dificultad, entre más alto el número más difícil es terminar el juego.

Juego: Tocado
Reglas: Huir de "la cosa"

Tn: ¿La cosa?

Arisu: ¿Quién es la cosa? — le preguntó a Karube —

Karube: ¿Cómo voy a saberlo?

Condición para ganar: Descubrir la zona segura que está en uno de los cuartos en el tiempo delimitado.
Tiempo límite: 20 minutos
Pasado el tiempo límite explotará la bomba de tiempo escondida en el edificio.

Arisu me volteó a ver preocupado. Era muy poco tiempo y el edificio era muy grande, ¿cómo rayos íbamos a saber cual era la zona segura en tan poco tiempo?
A continuación empezamos a subir pisos del edificio por la escalera porque nos dieron tiempo para posicionarnos, aún no comenzaba el juego. Nitobe nos siguió y empezó a platicar con los chicos pero yo me mantuve concentrada en buscar alguna estrategia. Cuando nos detuvimos en un piso di mi idea.

Tn: Creo que estar todos juntos no es buena idea, creo que es mejor separarnos para encontrar más fácil la zona segura. Yo subiré al último piso para tener un mejor panorama, además mi fuerza no es la mejor, creo que puedo ayudar más en la parte estratégica.

Se quedaron pensando pero al final asintieron y subí por el elevador para no gastar mucha energía, cuando llegué al último piso vi al chico misterioso de hace rato en la esquina del edificio así que me dirigí hacia donde estaba, seguramente había buena vista desde ahí.
Cuando me recargué en el barandal, él no hizo nada así que me concentré en analizar el edificio, sus puertas y demás. Como era un edificio grande me costó memorizarme los lugares pero al final logré tener una noción de dónde estaba que cosa.

Más que un juego  ~ chishiya y tú ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora