Seguimos hablando acerca de la vida. Eso sí, yo como individuo, siempre fui alguien curioso, así que suponiendo que aquel señor era el mismo que estaba en el restaurante esta mañana, comencé a preguntarme
quién era y cuál fue el principal motivo por el que una reunión acerca de un proyecto de esa duración tuvo un tiempo de dedicación tan corto, siendo este tan importante que es incluso confidencial. ¿Habría alguna relación entre esa reunión y la fiesta que se realizará hoy?Sea como sea, quería averiguar más del asunto, así que decidí que iría a esa mansión a hablar con el propietario al día siguiente.
Llegó la noche y yo estaba listo para ir a dormir cuando alguien tocó la puerta. Yo pensé quien podría ser a estas horas y entonces abrí y encontré a Lucia con un vestido negro, maquillada y con zapatos de tacón.
—Lucía, ¿a qué se debe esta inesperada visita?
—Parece que tienes mucha curiosidad, lo sé por como reaccionaste este día por la historia. Puede que creas que no se notó, pero es claro que quieres ver algo nuevo, algo sin igual.
—¿De que estas hablando?
—Sé que deseas conocer al dueño de la mansión que está al frente de tu casa. ¿Te gustaría conocerlo esta noche?
Yo le dije a ella que ya tenía pensado hablar con él durante la mañana, pues no era asunto mío entrar a una casa ajena cuando esta tiene un evento importante en el cual yo no estoy invitado. Entonces ella sonrió y me dijo:
—No te preocupes, por si no lo sabes, es aquel señor quien te está invitando a su mansión.
Estaba confundido, ¿por qué un hombre que no me conoce de pronto me invitaba a su casa así como así?, y más importante, ¿cómo Lucia conocía a ese señor?
Cuando le pregunté, ella me respondió:
—Ese hombre es un visitante que muy regularmente viene a la empresa, pero solo a hablar con cierto grupo de personas. Lo conocí en una de las reuniones y comenzamos a hablar del futuro de la compañía. Él me contó a detalle un secreto a voces: Hay algo que debes saber del proyecto XT8, pero antes debes entender que a medida que una sociedad crece junto a factores como la tecnología, la economía y la condición socioeconómica en general, el mundo adquiere una postura más diversa y por tanto es más fácil realizar estudios de mercado que permitan averiguar la demanda diaria de nuestros clientes, mediante sistemas que para el futuro jugaran un papel clave en la evolución de la humanidad.
—Si bien podemos hallar mejores resultados, entre muestras hemos encontrado a personas muy interesantes que piden cosas muy llamativas, pues como sabes a medida que la sociedad posee mayor riqueza, la demanda se vuelve mucho más sutil de lo esperado y por tanto los oferentes debemos ser capaces de adaptarnos antes que la competencia adquiera una posición privilegiada. Ante una promesa de pago exuberante, nos ofrecen una gran suma de dinero a cambio de ofrecer escenarios separados un poco a la realidad habituada, los cuales consisten en crear una realidad donde el usuario pueda realizar el sueño que más anhela, indiferente a lo que la realidad perceptible tenga como limitador.
—La visión del proyecto XT8 es particularmente, la búsqueda de la máxima satisfacción percibida por nuestros clientes más allá de la oferta normada por la sociedad contemporánea. Yo estaba intrigada y seguí preguntando, pero entonces él me dijo que si deseaba averiguar más, que fuera un día a una de las reuniones que el proponía en la mansión. Al preguntarle cuando sería su próxima reunión, me dijo que siempre había reuniones en su casa, pero sólo hacían cinco reuniones especiales al año, en las cuales se ven a detalle los resultados actuales que refleja este proyecto. Una de esas reuniones es hoy.
Yo estaba impresionado.
—Admito que me intriga, pero es algo precipitado ir a la casa de alguien que no conozco para ver algo tan importante.
—Por esa razón debes ir, porque oportunidades como esta no hay nuevamente, verás, aquel señor no te dirá lo que deseas oír después de esta reunión, por lo que es muy importante que aproveches hoy para no arrepentirte mañana de lo que será un antes y un después en tu vida.
Preocupado por la situación, accedí de todos modos, pues uno no sabe con qué se va a encontrar. Me arreglé y me preparé lo mejor posible para salir.
Eran las 11 de la noche y le pregunté si no era muy tarde, a lo que ella me respondió que no, pues la reunión se llevaría a cabo a las 12:30 de la noche y duraría en promedio 4 horas.
Lo único que pensé es en cómo podían ir a trabajar al día siguiente, pero luego no le di importancia. Una vez que salimos de la casa, ella me tomó de la mano.
—Te lo aseguro, esta noche tu vida cambiará para siempre.
Yo estaba intrigado, pero algo me preocupaba y no podía saber que era
ESTÁS LEYENDO
El recuerdo
Misterio / SuspensoBienvenido señor, puede entrar al hospital a ver a nuestros pacientes y sentirse maravillado con nuestros trabajos. Algo como esoo escuché en un comunicado que apareció en medio de una investigación, sobre un hospital psiquiátrico que trata a desert...