día 1: para el día número uno la actividad estará enfocada en el autocuidado físico. para eso dedicaras una parte de tu día para mover tu cuerpo, puede ser yoga, ejercicio físico, nadar, bailar, montar bicicleta o algún otro deporte.día 2: para el día numero 2 te enfocarás en el autocuidado emocional. para hoy escribirás cómo te sientes, como te has sentido la última semana y que cosas debes de hacer para mejorar tu bienestar emocional y mental.
preguntas: ¿cómo me siento? ¿qué necesito cambiar para lograr mi bienestar emocional? dónde quiero estar? ¿cómo me he sentido la última semana? ¿en qué parte de cuerpo siento mis emociones? ¿qué es lo que me afecta ahora? ¿qué quiero perdonar y a quién?. escribe todo en tu cuaderno y a mano para que el aprendizaje sea mayor. puedes hacer y responder las preguntas que quieras. al final escribe cómo te sientes con el ejercicio.
día 3: para el día número 3 trabajas en el autocuidado mental. para el día de hoy vas a comprar o si ya tienes un libro pendiente inicia con el, te comprometerás contigo en terminarlo, hoy leerás por 15 minutos. y continuaras todos los días
día 4: en el día de hoy vas a enviar un mensaje o a llamar a las personas con las que compartes y te sientes agradecida/o y feliz por tener en tu vida. les agradecerás y les dirás lo feliz que estas por tenerlos. envíalo a todas las personas que suman en tu vida.
día 5: volvemos a reiniciar las actividades con el autocuidado físico. hoy realizaras una actividad de autocuidado personal, te harás una mascarilla y exfoliarás tu cuerpo mientras te bañas. adicional a esto hoy te dormirás a una hora adecuada para que puedas dormir y descansar de 7 a 8 horas.
día 6: hoy es el turno del autocuidado emocional. harás una carta para ti de auto perdón, escribirás lo que consideras que debes perdonarte y adicional escribe lo siguiente:
hoy me perdono, por todas las veces que me deje a un lado, por no ponerme como prioridad, por las veces que me falle y no hice lo que en verdad quería, por las faltas que fueron con o sin intención me perdono y estoy preparada para darme lo mejor y ser leal conmigo misma/o, me perdono por lo que no viví y por las heridas que me cause. ahora estoy abierta/o a recibir todo lo que sueño y recibir lo mejor para mí.
día 7: para el día de hoy es el autocuidado mental: realizarás una actividad manual, dibuja lo que quieras, dibujos de un tema libre. dedicaras 1 hora a esta actividad, puedes cambiar la actividad por otra manual, como pintura. cerámica o bordado.
día 8: para el último día la actividad será para el autocuidado social. visita a alguien o realiza una video llamada con algún familiar o amiga/o que te sientas feliz por tener en tu vida, y dedica un momento para hablar y escuchar a la otra persona.
como actividad adicional, escribe una lista agradeciendo por 20 cosas que tienes en tu vida
ESTÁS LEYENDO
enamórate de ti - con harriet
Randomcomo su nombre lo dice, harriet es una guía psicológica que trata sobre el autocuidado personal. contiene diversos temas para sembrar el amor propio, y llevar una mejor salud mental. parte del material que se muestra acá es sacado de diversas fuente...