Capítulo 23

2.1K 217 7
                                    


Nerea

Estaba acomodando mis cosas en los cajones que me habían dado cuando llegamos al bosque, ninguno de la familia Sully llegaba a la casa aún por lo tanto estaba sola en ella

-¿Qué es esto?-

Me pregunté a mí misma sacando una hoja de mi maletin

≪━─━─━─━─◈─━─━─━─━≫

-Querida Nerea...

Estos tres años que no vas a estar en el arrecife te vamos a extrañar mucho, todos te vamos a extrañar, pero también deseamos que estés bien y puedas volver con nosotros más alegre que nunca. Espero que la pases muy bien en el bosque y que logres conocer muchas cosas que se te hacen imposible conocer en el mar, todos esperamos que nunca nos olvides y que cuando pienses en nosotros tu hermosa sonrisa aparezca en tu rostro. Esperamos con ansias tu regreso para volver a nadar juntos en el arrecife y comer todos juntos a las 3 de la mañana, volver a ir de caza y recibir con cariño a nuestros hermanos y hermanas Tulkun. Probablemente cuando vuelvas Coral esté mucho más grande, y capaz hasta una cría tenga, no sabemos, puedes llegar a ser tía. Esperamos con todas nuestras almas que tu tratamiento salga con éxito y quedes completamente sana, no aguantariamos que algo malo te pasara, no soportariamos perderte. Si algún día llegas a sentirte mal y sientes que no tienes el apoyo de nadie recuerdanos a nosotros, que desde aquí te estaremos apoyando siempre, teniendote presente en nuestros corazones y rezando todos los días ante Eywa por tu bienestar. Logramos hablar con tu Ilu antes de que te fueras y dice que te extrañará mucho, nos costó comunicarnos con él, pero lo logramos, también dice que extrañará ser tu apoyo emocional cuando querías estar sola, el Ilu que te tocó es un buen Ilu, tuviste suerte. La niña a la que le regalaste una manta no para de preguntar por ti, siempre nos dice "¿Cuando volverá Nerea, cuando se irá, como va todo con ella?" no sabemos ni que responderle pero siempre le decimos que estás bien y que vas a volver algún día con nosotros. Nos enteramos sobre algunas especies de animales que hay en el bosque, y algunas son muy peligrosas, así que ten mucho cuidado, que no vayas a ser devorada por una. Cada aventura que tengas recuerdalas siempre, estaremos muy emocionados de escucharte hablar, queremos saber cómo son las montañas flotantes de las que nos habló Neteyam, o sobre las Atokirinas, que al parecer a Kiri le encantan, esperamos que encuentres algo que te guste mucho en el bosque y que sea un recuerdo preciado para ti, para que nos cuentes a detalle como fue o como era. Todos en el clan sabemos de tu amor a Lo'ak, desde el principio fue demasiado notorio entre ambos, en la manera que sonreiste cuando él te saludó por primera vez o el día en que pusiste tus manos sobre sus hombros diciendole que le ibas a enseñar nuestro lenguaje de señas, todos reíamos en silencio diciendonos entre nosotros que estabas enamorada, pero nunca pensamos que ese enamoramiento llegaría tan lejos. Disfruta cada momento con Lo'ak, respeten su relación y desen todo el apoyo del mundo el uno al otro, sean un gran equipo juntos y por nada en el mundo dejen que alguna adversidad que se les presente haga que los separen, un na'vi puede estár a mil kilómetros de distancia que igual notaría el amor entre ambos, y si algún día Lo'ak te llega a lastimar partele su cara y demuestra quien manda, date a respetar siempre. Todos esperamos que su amor dure para siempre, y bueno, no es que no queramos más miembros en la familia, pero ten cuidado en hacernos realizar un ritual de bienvenida en estos próximos años que estarás en el bosque. En fin, esperamos que todo te salga muy bien Nerea, para nosotros eres una de las mejores na'vis que nuestras vidas tienen, eres una na'vi genial y extraordinaria, muy fuerte y con un temperamento admirable, todos estamos muy orgullosos de ti y admiramos todo lo que has podido lograr, por favor cuidate. Ah, y dice la Tsahik que no te olvides de rezarle a Eywa antes de dormir.

¿Me ves? [Lo'ak x oc] (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora