La obra de teatro

77 9 3
                                    

CUARTO ACTO:

Se abre el telón mostrando el pequeño jardín del palacio de Nïla, donde la Princesa Scarlett, frente a la tumba de su hermano, llora.

(Entra por el lateral derecho el Príncipe Dominic, sorprendido al verla, quien va por acercársele, cuando se detiene al oírla hablar)

PRINCESA SCARLETT: Lamento haberos defraudado hermano... Os prometí que no dejaría que la oscuridad penetrara en mí ser, y fallé... Os prometí que no dejaría de sonreír, que ni sonrisa nunca se desvanecería, y fallé... Os prometí que sería feliz, y...

PRÍNCIPE DOMINIC: (Interrumpiéndola) Y todavía podéis serlo...

PRINCESA SCARLETT: (Sorprendida, se gira hacia él) ¡Príncipe Dominic! ¿Qué hacéis vos aquí?

PRÍNCIPE DOMINIC: He venido a palacio cada día de este mes desde que supe de la verdad, pero vos no deseabais verme... (Pausa) No entendía vuestros motivos, así que vine a pedir ayuda a vuestro hermano, cuando os encontré aquí...

PRINCESA SCARLETT: (Con tristeza) Lamento haberos acusado de lo que no hicisteis esa noche, yo...

PRÍNCIPE DOMINIC: Vos no sabías de la verdad, al igual que yo, esta se mantuvo oculta a mis ojos hasta apenas semanas atrás... Me... Me sentía culpable, por ser el responsable de vuestro dolor, de hacer llorar a la persona a la cual más amaba... Me sentía indigno de desear el corazón de un ángel, como el que sois vos....

PRINCESA SCARLETT: Aprecio realmente lo que me decís pero, no soy digna de desear mi propia felicidad habiendo fallado a las promesas hechas a mi hermano años atrás...

PRÍNCIPE DOMINIC: Vos no fallasteis a vuestro hermano, nunca lo haríais... Vos os mantuvisteis fuerte a su muerte y, decís haberle fallado a vuestro hermano al permitir que la oscuridad penetrara en vuestro ser, pero acaso vos mismo no dijisteis amarme... Tal vez este lograse penetrar en vuestro ser pero no pudo arraigarse a él. Decís haberle fallado al dejar que vuestra sonrisa se desvaneciera de vuestro rostro, pero fue esta misma la que me cautivó en el primer instante en que la vi, pues aunque vos no hubieseis sido conscientes de ello, esta nunca desapareció. (Hace una pausa) Y no digáis que le fallasteis al no ser feliz, porque todavía lo podéis ser, si venís a mi lado, os prometo que haré imposibles para que seáis feliz, y podáis mantener vuestras promesas a vuestro hermano... Decidme, ¿Cuál es vuestra elección?

PRINCESA SCARLETT: (Se levanta, y se dirige hacia el Príncipe Dominic y lo abraza fuertemente) Prometedme que no vais a permitir que me separe de vuestro lado nunca más...

PRÍNCIPE DOMINIC: Os lo prometo (La abraza él también) os prometo que os retendré a mi lado, mi corazón por siempre será vuestro y no voy a dejar que ni la muerte os separe de mí.

Se apagan las luces, cuando se vuelven a encender se muestra el interior de un palacio, en el cual se encuentran ambos reyes de ambos reinos con sus respectivos hijos y servidumbres... Se esta celebrando una boda, la cual unirá a ambos reinos y herederos...

REYES: Nosotros os damos nuestras bendiciones y con este matrimonio unificamos ambos reinos, a los cuales deseamos grandes años de paz, para cuando sean gobernados por vosotros. Ahora por favor daos vuestros v...

(Ambos príncipes hacen caso omiso de sus padres y se unen en un largo beso)

SIRVIENTE DE PALACIO: (Observando a la pareja) Después de meses de espera, y culpabilidad es normal que no quieran demorarse por más tiempo...

ANNE: (Observando a la pareja) han pasado cinco largos años de la última vez que vimos a la princesa tan feliz en su cumpleaños...

Se van apagando las luces gradualmente mientras los príncipes van separándose por la falta de aire en sus pulmones...

()

()

Se enciende un foco de golpe en el centro del escenario donde se muestran al Príncipe Andrew acompañado de una bella mujer...

PRÍNCIPE ANDREW: Lo veis madre, os dije que eran el uno para el otro...

ANTIGUA REINA DE NÏLA: Si, pero os hicisteis demorar para que finalmente sus corazones pudiesen encontrarse esa noche...

PRÍNCIPE ANDREW: Si no lo hubiese hecho, padre y el rey de Ganels, no les hubieran rebelado mi verdad, y ellos seguirían sufriendo e silencio...

ANTIGUA REINA DE NÏLA: Tenéis razón hijo mío, tenéis razón...

Se apaga el foco y se cierra el telón final

Mensaje póstumoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora