Debajo de las raíces, Gabriel calló de lleno en un agua pestilente. Como si sangre corrompida se hubiese estancado entre las grietas dejadas por el nacimiento del árbol, en los simientos del edificio. Se levantó en posición de guardia por reflejo y esperó.
No lo atacaron.
Sin confiarse del todo, empuñó sus dagas y avanzó lentamente por la angosta y hedionda cavidad de raíces enrolladas. Y a medida que continuaba, la estancia tomaba un aspecto más grotesco. Lo que supuestamente serían extensiones de madera, tenían la apariencia de intestinos y vísceras, calientes y palpitantes.
El joven guerrero comenzó a sentirse como si estuviese caminando entre las entrañas de una bestia. Tal vez por eso no lo habían atacado aún.
Un muro de madera sanguinolenta se hergía frente a él. La superficie palpitaba como si estuviese cubriendo un corazón gigante. Lo que le confirmó a Gabriel que ese, en efecto, era el tronco del árbol, fueron las siluetas que se contorsionaban como si estuviesen en un permanente y silencioso chillido de horror.
Rostros humanos.
̶ Pueeedooo sentiiir iraaa – El graznido ronco y arrastrado vino de un anciano al que uno de sus ojos se contorcionada en una retorcida cicatriz. – Fresca... y oscura... ira...
̶ Entonces, ya sabes por qué estoy aquí – respondió, arrogante.
̶ La ira fue la que me trajo, ¿piensas destruirme de la misma forma?
̶ Solo tengo una forma – desenvainó su fusta y la hizo balancear a su alrededor con un silbido.
Pudo sentir la risa ahogada de la criatura.
̶ Ingenuo.
Todo a su alrededor comenzó a revolverse y Gabriel se preparó.
̶ Tú... no... puedes... matarme...
̶ Averiguémoslo – el látigo voló e hizo retroceder a la masa sangrienta.
̶ Incluso si me destruyes ahora, la ira... siempre... me traerá... de vuelta...
̶ ¡Y alguien más vendrá a destruirte cuando eso ocurra! – Apuñaló las paredes que estaban cerniéndose sobre él.
Aquello volvió a reírse.
̶ Oh, joven guerrero, si solo vieses lo que yo puedo ver...
̶ ¡Silencio! – Fue interrumpido por la fusta rasgando un rostro cerca de él. - ¡Sé lo que quieres! ¡Y vas a decirme quién te trajo a la vida!
̶ ¿Para que puedas volcar tu ira en ella también?
̶ ¿Ella?
̶ Oh, guerrero, puedo ver que no conoces cómo realmente puede consumir una maldición, aunque tú mismo padeces de una.
̶ ¿Quién es "ella"? ¡Habla!
̶ ¿Cómo el rostro de la inocencia puede albergar tal odio?
̶ ¡Es una de sus hermanas, ¿cierto?! – comenzó a usar sus dagas para apuñalar el tronco de rostros humanos.
Estos comenzaron a aullar de dolor en completo silencio.
̶ Podrás destruirme, pero solo avivarás el odio... ¡AAAARGHHHH!
La daga se había incrustado justo en el centro de su frente.
̶ Tus habladurías dejaron de tener sentido desde hace tiempo.
Retorció la hoja con profunda crueldad. Aquello siguió con sus agónicos alaridos con muecas cada vez más torcidas.
̶ No te preocupes – cara a cara con el maldito anciano, la voz de Gabriel se convirtió en un gruñido bajo – tenemos todo el tiempo del mundo. Tú vas a hablar.
ESTÁS LEYENDO
BLOOD BOUNDED - THE SHADE - Español - Castlevania Lords of Shadow (fanfic) PII
FanfictionEntre tantas maquinaciones surgiendo juntas, incluso los inmortales pueden verse afectados por esta curiosa presencia, que podría cambiar drásticamente el ritmo de su existencia. En especial, cuando tiene un carácter digno de su linaje, y más peligr...