De pronto, se encontraron frente al clan sombra, que les cortó el paso. Unas criaturas ancestrales que habitaban en las grutas más profundas de bajoterra. Tenían la habilidad de comunicarse con las babosas de una manera misteriosa, y al hacerlo, tanto ellos como las babosas cercanas se iluminaban. Eran muy agresivos y territoriales, y guardaban muchos secretos, como el de la superficie y otros.
Todos se sintieron intimidados por el aura amenazante que desprendían las criaturas. Kanan se adelantó para defenderse si era necesario, pero Eli le hizo una señal de precaución. A pesar de las experiencias amargas que habían tenido con el clan sombra, sabía que siempre había un motivo para que les tendieran una emboscada así.
El clan no quería testigos, así que en cuestión de minutos solo quedaron los que usaban la fuerza.
—¿Qué han hecho con los demás? —preguntó al no ver a los otros. Se le hizo un nudo en la garganta al pensar lo fácil que fue hacerlos desaparecer.
—Son muy poderosos —coincidió Ezra con su maestro, pero lo dijo en voz alta.
Trató de acercarse a ellos, confiando en su gran talento para hacerse amigo de los animales, pensando que esta situación sería igual. Al principio no pareció funcionar, pero pronto captó las intenciones del clan. Entonces se tranquilizó, y al hacerlo él, lo hicieron los demás. Eli aprovechó ese momento para buscar el sombraductor y ponérselo para poder entender qué estaba pasando.
El comunicador de Eli empezó a sonar, y Alisha lo cogió y contestó.
—Eli, el clan sombra nos ha llevado a la caverna campo eólico, esto es un desastre, las babosas están todas transformadas y algunas personas se están viendo afectadas.
Otra voz se oyó justo después de que Trixie terminara de hablar.
—Estamos en otra caverna, los chicos están socorriendo a los heridos y tratando de alejar a las babosas para no causar daños.
La voz de Kord dejaba oír el ruido de la batalla en esa caverna.
Ante esto, Eli miró a Ezra y Kanan, luego a Junjei y Alisha, ellos eran los únicos que seguían ahí.
—¿Qué está pasando? Las babosas se están volviendo malvadas y Doc. no consigue curarlas. Nos han separado sin decir nada.
—No queríamos que se enterara mucha gente, ustedes son los únicos que pueden conseguirlo. Deben venir a nuestra aldea en la cuenca Chanado.
—Eh, tú lo entiendes, ¿verdad? —Ezra se rascó la nuca nervioso, esperaba comprender a esas criaturas, pero solo escuchaba silbidos siseantes.
—Dice que tenemos que ir a una aldea del clan sombra, cerca de la cuenca Chanado —Junjei, a diferencia de los demás, estaba muy relajado.
—Espera, puedes entenderlos —Alisha estaba muy sorprendida —pero claro que puedes. Alto —giró su vista a Eli —Eso está lejos, nos tomaría días llegar allí en mecas.
ESTÁS LEYENDO
ℕ𝕖𝕗𝕖𝕝𝕚𝕓𝕒𝕥𝕒: 𝔼𝕝 𝔻𝕖𝕤𝕥𝕚𝕟𝕠 𝔽𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒𝕣
Fanfiction"Para entender la vida hay que mirar atrás, no importa el miedo porque siempre esta allí; pero para vivir la vida debes mirar hacia delante" -Recuerdo esas palabras, nunca olvidare quien las dijo; pero al final lo olvide, ¿Cómo fui capaz de olvidar...