🎧 ❔
Edward se sentaba delante de la luz de la pantalla de su ordenador, la única fuente de iluminación de su oscura habitación, mientras su mente daba vueltas y repasaba con sumo detalle las palabras que Oswald le dijo en su último encuentro, acentuándolas con rabia.
No estaba acostumbrado a que las cosas salieran así, pues estaba totalmente convencido de que El Pingüino deseaba deshacerse de Falcone. Pero lo que le había decepcionado de verdad fue que no aceptara colaborar con él. Le había subestimado, como siempre lo habían hecho con él, y ahora todo iba cuesta abajo mientras decidía algún tipo de contraataque, porque claramente no podía dejar que aquello se quedara de esa manera.
Deseaba hacerle ver a Oswald para lo que valía y que él había desprestigiado, pero para ello no tendría que hacerlo a modo de venganza. No deseaba una enemistad con él, pues no podría despreciar la utilidad de una alianza con El Pingüino. Debía de actuar inteligentemente para conseguir aquello que quería alcanzar, y en el mismo momento que asimiló aquello, una idea empezó a formarse en su calculadora mente; definitivamente debía de hacerle una visita sorpresa a Oswald Cobblepot después de trazar de manera premeditada un buen plan.
________
—¿Dónde está mi café? —le preguntó Oswald a Selina, con un leve toque de desprecio. No solía tratarla así, pero últimamente se encontraba algo distraído, lo cuál le enfadaba al mismo tiempo.
—No me has pedido ningún café —le respondió Selina, en un tono neutral y calmado, en contraste con la actitud del pingüino.
—¿Ah, no? —reiteró, confuso. Selina le respondió negativamente con la cabeza.
—Falcone quiere verte, por cierto.
"Ninguna novedad por el ambiente", pensó Oswald.
Sin siquiera mediar palabra, empezó a dirigirse hacia el lugar en el que Selina le había dicho que Falcone le estaría esperando. Resultaba extraño, pues, por alguna razón después de tantos años, había decidido cambiar de cafetería habitual.
Todo esto realmente no ayudaba mucho a su mal humor, aunque sin duda, peor le sentaba no tener una idea exacta de por qué estaba de tan malos humos últimamente, y de por qué irritarle con las cosas mínimas resultaba más fácil de lo habitual. O quizá es que no quería ver que todo esto era por el sitio que ocupaba en sus pensamientos aquél desquiciado con el que se había visto ayer.
Había sido un encuentro de lo más extraño para Cobblepot. Aquél riddler se trataba de un tipo de persona totalmente nueva para él, sobre todo dentro del mundo de la política y de todo lo que había detrás, que por sí solo era totalmente alocado, y aún más le había sorprendido el hecho de que tuviera la audacia de pedirle una alianza personal. A él, el pingüino.
Y es que además, Riddler no había estado tan equivocado en sus conjeturas; nada le gustaría más a Oswald que deshacerse del Romano y ocupar su puesto, como si no llevara prácticamente todos los años bajo su yugo velando por eso mismo (aún si Carmine siempre había dicho que él era un asociado suyo, pero no era más que otro truco del Romano). Edward, en cierto sentido, le había ofrecido esa oportunidad, pero todo el tono con el que evocaba sus intenciones le había puesto de los nervios a Oswald. Y un niñato como él no podía meterse tan a la ligera en un asunto totalmente ajeno de lo que resultaba el ambiente de Cobblepot, y es que él sabía que, si por algún casual, accedía a colaborar con él, estaría metiéndole en un asunto demasiado complicado para alguien de su estatus y edad. No es que quisiera sonar preocupado por él, pero mirándolo desde la situación de riddler, su actitud le había parecido una estupidez. No parecía más que un entusiasta jugando en una casa de muñecas.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es Twitch? {Riddlebird} (The Batman AU)
FanfictionOswald se encuentra con la confusa noticia de que un conocido streamer de críticas a todo tipo de figuras ha hablado de él. ¿Podrá Cobblepot llegar a un acuerdo con el usuario 'vigilante_riddler22'? ▪️ Short fic (5caps) ▪️ The Batman AU ▫️ Twitc...