Capítulo cinco: Justo así

139 25 20
                                    

Un nuevo día estaba terminando. Jiang Cheng y Lan Xichen caminaban de regreso a casa como todos los días, tomados de la mano, en un cómodo silencio disfrutando la mutua compañía. Las calles bañadas con la suave luz naranja brindada por los últimos rayos de sol del día. El pequeño parque a mitad de camino era una parada recurrente en las caminatas y ese día no sería la excepción.
La diferencia estaba en que, justo al lado del tobogán, había una caja de cartón y el sonido de un lastimero llanto inundó los oídos de Jiang Cheng haciendo que se parara en seco y buscara con la mirada el origen de aquel llanto.

- ¿Por qué te detienes? -Preguntó el más alto, al notar que su novio se detenía.

-Un gato. -Fue lo único que salió de la boca del joven, antes de soltar la mano del chico y correr hasta la caja.

Jiang Cheng detuvo sus pasos una vez que llegó a la caja. Dentro de ella, un pequeño gatito negro luchaba por su vida. Lan XiChen se acercó a verlo también.

-Es muy lindo.

-Fue abandonado. -Comentó el Jiang con gran pesar. -Quisiera poder llevarlo a casa, pero papá no me dejará tener otro.

-Podemos llevarlo a un refugio A-Cheng. Es un gatito adorable, alguien de seguro lo adoptará. Estará bien. -Propuso el Lan, sin embargo WanYin se negó.

-No sobrevivirá, no puedo creer que seas tan despreocupado. -Lan Xichen se sorprendió por el tono dolido del chico. No había levantado la mirada, pero sabía que sus ojos serían fríos, casi al borde de las lágrimas que intenta ocultarlo con enfado. -Está al borde de la muerte y llorando por ayuda, así que no actúes como si no te importara.

Jiang Cheng quizás estaba dramatizando de más, pero el estado del animalito lo hacía ponerse aún más sensible.

-A-Cheng... -El tono con que llamó al más joven era entre dolido y preocupado.

-Lo siento... -Se apenó por cómo estaba tratando al joven. -De verdad lo lamento, no es culpa tuya, pero aún así yo...

-Tranquilo. -Dijo el Lan, poniéndose a la altura de su novio y observando al pequeño gato. Estiró su mano y el minino comenzó a restregarse en ella. Lan XiChen suspiró. -No creo que a mi tío le guste la idea de tener un animalito... pero si es importante para ti... le preguntaré. No puedo prometerte nada. Si él se niega, lo llevaré a un refugio.

La expresión de Jiang Cheng cambió a una velocidad aterradora. Sus ojos violetas brillaron de emoción y con cuidado de no voltear al chico, lo abrazó.

-Gracias, Lan XiChen.

A-Huan le sonrió. -Voy a necesitar ayuda, nunca he tenido una mascota.

-Te enviaré una guía para que puedas alimentarlo y limpiarlo adecuadamente.

Lo primero que Lan XiChen debía hacer, era llevarlo a un veterinario. Luego de eso, siguiendo los consejos dados por el profesional, lo demás era cuestión de tiempo para que aprendiera a convivir con su nueva mascota.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 06, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Say "I Love You" - [Xicheng] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora