006

1.6K 152 24
                                    

CAPÍTULO 6-TULKUNS

Después de habérselo puesto los adolescentes quedaron a escasos centímetros. Neteyam puso una mano en su mejilla y la otra paso a su cadera y puso su otra pierna sobre él para que ahora ella estuviera sobre su regazo. Le paso el brazo por la cintura rodeandola y ella paso sus brazos por su cuello haciendo que la distancia entre ellos se redujera.

-------------------------------------------------------------------------

-Neteyam... Debemos irnos, se preguntarán donde estamos..- Dijo Nahea separándose un poco de él. Él se quejó pero la quitó de encima suyo, al fin y al cabo tenía razón, tendrían que haber llegado de cazar hace unos 45 minutos.

Fueron a llamar a sus respectivos ilus pero por alguna razón el de Nahea no aparecía.

-Vete sin mi. Yo esperaré aquí a mi ilu.- Le dijo Nahea mirandolo con seguridad.

-De eso nada, ven, móntate en el ilu conmigo. - Dijo mientras hacía el vínculo con el animal y tiró de su mano para acercarla a él.

-De acuerdo, pero entonces más tarde debes acompañarme a buscarlo. ¿Y si le a pasado algo?- Neteyam asintió con una sonrrisa divertida, al final iba a pasar más tiempo con ella así que no le importaba.

Cuando ella se montó al ilu junto con Neteyam. El animal al sentir más peso sobre él se sobresaltó haciendo que Neteyam tomara su muslo y ella le agarró por el torso generando de nuevo esas dichosas mariposas en el estómago.

[...]

-¿Por qué habéis tardado tanto?- Preguntó Jake mientras Kiri y Lo'ak echaban una mirada complice observando la escena.

-Perdone señor, no encontraba mi ilu.- Dijo Nahea.

-De acuerdo, puedes marcharte.-

Una vez Nahea se fue los ojos de Jake fueron a su hijo mayor mirándolo con una sonrrisa pícara.

-Así que... ¿A cazar, eh? No tenías... no se, una escusa más, ¿Como decirlo? Ingenioso?.-

-Venga ya papá. - Dijo el joven rodando los ojos.

-No, ¿no habréis hecho nada aún no?-Dijo con un tono mas serio y asustado. Neteyam abrió mucho los ojos.

-¿Qué? ¿Hablas enserio?- Pero su padre lo seguía mirando igual de desconfiado.-¡No! ¡Por Eywa, si ni nos hemos besado aún!.-

-¿Aún?- La sonrrisa pícara volvió a su rostro.

-¿Sabes que? Yo paso. - Dijo saliendo de la casa.

-¡Retomaremos esta conversación mas tarde muchacho!¡No quieras huir de tu destino!-Le gritó una vez que ya estaba lejos.

[...]

Los adolescentes llevaban cerca de 2 horas buscando al ilu pero no parecía haber rastro de el.

-Deberiamos irnos, tengo la sensación de que algo va a pasar.- Dijo Nahea.

-Sí... ya casi es el eclipse. Mañana volveremos. -

Montaron el ilu del chico y al llegar al muelle vieron a la aldea reunida raramente emocionada.

-¡Los Tulkuns han vuelto!- En ese momento Nahea no pudo evitar tener un mal sabor de boca. Ningún tulkun le había elegido a ella. Tal vez era porque en realidad ella no pertenecía al arrecife. Siempre tuvo esa duda.

JUST THE WAY OF WHATER-Neteyam Sully Donde viven las historias. Descúbrelo ahora