Capítulo siete

4.2K 431 15
                                    

"A pesar de que era verano como lo es ahora la primera vez que tuve contacto con Farbauti la temperatura bajó considerablemente - empezó Odin a relatarte a su hijo después que todos se calmaron lo suficiente como para tener una charla tranquila - ellos tienen el poder de adaptar su entorno para su comodidad, si Loki se hubiera criado en su reino de origen también lo sería y no tendría esas interminables quejas que ahora tiene, Farbauti además de ser un gran hechicero poseia el don de visualizar el futuro, vino a mi porque había cometido un terrible error, estaba casi al termino del embarazo, sabes que los jotnar tardar un par de años con su gestación, a Farbauti le faltaban seis meses para dar a luz, y el había visualizado a su primogénito mucho antes de que naciera, el bebé venía con una condición no del todo rara en Jotunheim pero si muy mal vista, naceria siendo un enano entre gigantes, él, en su desesperación por encontrar apoyo en su pareja por sus visiones le contó a Laufey como venia su primer hijo, ese fue su error, esperar apoyo de quien había puesto ese bebé en su vientre, Laufey le dijo las palabras más duras que se le pueden decir a una madre, el bebé nacería porque obligar a Farbauti a deshacerse de él en esa etapa seria fatal para su consorte y lo necesitaba para tener desendencia que si cumpliera con el estatus de la familia real, sabes que los jotnar eligen una pareja para toda la vida y una vez que se atan a ella es imposible romper el lazo, si uno de ellos muere el otro empezara a hacerlo lentamente, y Laufey no era tonto como para arriesgar la vida de Farbauti, pero solo le permitiría al niño nacer para ser ejecutado de inmediato, el pueblo sabría que había nacido muerto, se guardaría el luto pertinente y se buscaría tener un nuevo heredero"

"Farbauti nos pidió ayuda - Friga fue la que continuo el relato - si bien no eramos reinos cercanos siempre hemos estado en buenos términos, él me pidió que fingiera un embarazo, los meses que a él le faltaban era el tiempo justo que yo necesitaría para crear tal farsa, acepte porque como madre no me puedo imaginar el dolor de saber que tendría que parir un hijo para verlo morir enseguida, ya con nuestra ayuda asegurada Farbauti le pidió a Laufey que le permitiera solo una hora a solas con su bebé recién nacido, después él mismo le presentaría el cadáver de su hijo. Pusimos en marcha el plan, tu padre y yo anunciamos que nuevamente seríamos padres, Heimdall fue el encargado de vigilar a Farbauti día y noche, las nornas debieron estar de nuestro lado porque cuando Farbauti se puso de parto Laufey se encontraba lejos del palacio y tardaría en volver, Heimdall me envió al lado de Farbauti cuando se quedó solo con el bebé después de darlo a luz, solo dos consejeros de Laufey sabían lo que pasaría y ellos fueron testigos del nacimiento del bebé que más tarde moriría, estando a solas con él, Farbauti me hizo prometer que le diríamos a su hijo la verdad cuando ya pudiera defenderse solo y no corriera riesgo alguno, le prometi que así sería y como último favor me pidió que lo nombraramos Loki, con ese nombre Farbauti le hablaba cuando estaba en su vientre, me despedí de él y volví al palacio para anunciar el nacimiento de nuestro nuevo hijo, Farbauti entregó el cadáver de su hijo que no era más que una ilusión de un pequeño enano jotun sin vida, él mismo pidió lanzarlo a la hoguera para que su alma se elevará al infinito, cuando Laufey volvió encontró la noticia de que todo se había a hecho según sus deseos, no se le vio arrepentimiento y Heimdall dejó de vigilar Jotunheim, años después nació Helblindi, que es su heredero y después Byleistr, Laufey tuvo la desendencia que deseaba y Farbauti aunque lejos se fue con la satisfacción de que su hijo vivia "

"Pero el rey Farbauti nos visito en varias ocasiones antes de morir - recordó Thor- y no vi que presentara interés especial en mi hermano "

"No es como si pudiera venir y abrazarlo cariñosamente - Friga palmeo a su hijo en la cabeza - él sabía lo que hacía cuando renuncio a Loki"

"Por eso hablaban de bebés azules - reflexiono Thor- Loki puede tener bebés y pueden nacer aseir o jotnar"

"En este caso serian jotnar o elfos - corrigió Friga - tu hermano a escrito y al parecer se está llevando muy bien con Eru, por eso le pedía a tu padre que Loki tenía que saber ya la verdad, tiene que asimilarlo primero, antes de elegir tener una pareja y también su pareja tiene que saber su origen, saber que hay la posibilidad de que su bebé nazca con características jotnar"

"Pero entonces porque hablaron ustedes de crear un vientre artificial, si Loki es capaz de tenerlos naturalmente " - Thor estaba demasiado interesado en el tema, ¿que hubiese pasado si Loki hubiera quedado en cinta de sus encuentros anteriores?

"Lo hicimos para que dejaras de hablar del tema - Odin se levantó de la sala y camino hacia uno de los balcones, miró largamente todo el reino a través de la oscuridad - aunque ahora Loki tuviera amantes masculinos, todavía es joven para engendrar, su madurez sexual está muy lejos de manifestarse, en Jotunheim tu hermano sería aún más joven de lo que es aquí, incluso aquí todavía tiene esos arranques infantiles demostrando lo que te digo, tú mismo has sido testigo de lo explosivo que es, es por eso que me niego a decirle todavía la verdad de su origen, tengo miedo de como reaccionará, me rehusó a perder a mi hijo, a mi pequeño Loki"

"Loki debe volver - después de un largo silencio finalmente Thor habló - estoy del lado de madre, mi hermano tiene que saber cuanto antes su origen, aunque sea solo un joven como lo piensas padre Loki tiene derecho, además madre lo prometió, Loki ahora puede defenderse si Laufey quisiera hacerle daño cuando se entere que es su hijo, porque se va a enterar, tiene que saber que pretendia deshacerse de la joya más valiosa de su estúpido reino, retorcerse en su miseria de saber que el hijo no deseado es mil veces mejor que sus estúpidos hijos que lo acompañan orgullosos a visitas políticas, ya no puede hacer nada en contra de su consorte, Farbauti hace tiempo que falleció y me alegra que no falte mucho para que Laufey siga sus pasos y me regocijare viendo como los inútiles de Helblindi y Byleistr intentan mantener su reino de pie, no son ni la mitad de lo inteligente que es mi hermano, además no solo por eso tiene que volver Loki, esta visita se está desviando a otros motivos mas personales y no estoy de acuerdo "

" Se de lo que hablas - Odin palmeo el hombro de su hijo - son tus celos de hermano hablando por ti, ¿acaso crees que no nos damos cuenta de como mirabas al pobre Eru?, pero debes entender que tu y tu hermano no permanecerán juntos por toda la eternidad, cada quien hará su vida lejos del otro, ¿ o vas a negar que tu también andas en busca de alguien especial?, así que deja esos celos en el olvido, Loki volverá cuando se cumpla el plazo que le dimos, y si lo que quieres es ir a visitarlo puedes hacerlo, le alegrará mucho verte, pero tienes que prometer que no le dirás ni una palabra a Loki de lo que se hablo aquí, tu madre y yo somos los únicos que decidiremos cuando decirle y nadie más, ¿entendiste?"

"Si padre - Thor bajo la mirada resignado, tenía que ponerse a pensar, en lo que ahora sabía- perdón por interrumpir, me voy a mi habitación, madre, por favor pide autorización para visitar Alfheim, quiero estar un par de días con Loki"

Thor estaba recostado en su cama recapacitando su nueva información, recordó cuando se habían entregado la primera vez él y Loki a la orilla del lago, lo asustados que estaban por volver al palacio , en su desesperación por poseerse se habían olvidado del guardián, pero después de la bruma de la lujuria Loki habia palidecido diciéndole que Heimdall los había visto, al regresar su padre y su madre no los esperaban como ellos creian para reprenderlos y mandarlos a las mazmorras, Loki le había dicho que corrieron con suerte de que el guardián no los viera y que tenían que tener cuidado de solo hablar en su habitación pues él había puesto un hechizo para proteger su recamara de los ojos de Heimdall, dias después Loki lo sorprendió con un nuevo hechizo aprendido, podrían esconderse de la mirada de Heimdall donde quisieran y a partir de ahí no habían parado de poseerse en los lugares más inesperados, ahora Thor sabía que probablemente Heimdall si los había descubierto y no los había delatado porque simplemente no habían hecho algo indebido, Thor se removió en su cama, ¿que hacer? decirle a Loki a escondidas de sus padres sobre su origen y confesarle que hasta hace semanas eran amantes y que él había decidido terminar con todo tomando una poción para olvidar, Thor se arrepintió enseguida de esa estúpida idea, probablemente Loki lo apuñalaria por hacerlo sufrir al grado de tomar esa desicion tan extrema, además les había prometido a sus padres no decirle nada a Loki, de pronto una idea vino a su mente, ¿como no lo había pensado?, la solución era fácil, conquistaria a Loki, una vez había podido despertar en su hermano los sentimientos más profundos y podría hacerlo de nuevo pero ahora sin remordimientos, volvería a reavivar los sentimientos en Loki y su hermano se olvidaría por completo de Eru y cuando finalmente le dijeran la verdad de su origen ahí estaría él para apoyarlo y decirle que lo amaría en cualquier forma de cuerpo que tuviera.

Poción de OlvidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora