Cap 9 "Cantando junto al fuego y el pájaro azul"

26 2 5
                                    

Todos estaban un poco mareados todavía, la larga persecución de P-chan y de Permanente los tenía con dolor de cabeza. Ataru estaba más frito que el bistec de res que había hecho Shampoo para la comida. Ya era de noche, y había mucho frío…

Ten: Oigan, hace mucho frío, quiero encender un fuego de campamento –decía con voz lastimosa.

Ataru: Mejor no, no valla a ser que tú y Lum causen un incendio forestal. –protestando.

Kag: Me parece buena la idea de Ten –sonríe. –así podremos hacer muchas cosas divertidas.

Lum: ¿Divertidas como qué? –sin entender. -¿acaso sabes sobre algo divertido que se puede hacer de noche?

Kag: Akane y yo cuando pequeñas estuvimos en la manada scout, eso fue hace mucho tiempo pero todavía recuerdo un poco de las cosas que hacíamos por la noche. ¿Verdad Akane?

Akane: Yo, yo no recuerdo nada –nerviosa.

Kag: ¿nada? ¿ni siquiera el ani kuni?

Akane: Esa es la parte que menos me gustaba –comienza a temblar. Por la expresión de su cara, algunos como Inuyasha, Ranma o Shampoo pensaron que se trataba de algún tipo de demonio. Otros como Gafitas y Mendo sabían perfectamente lo que ellas querían decir. Mientras que Permanente y Ataru solo se preocupaban por comer.

Shinobu: ¿Y qué es un ani kuni? –pregunta intrigada. Lum y Ten también tenían esa duda.

Kag: Es como un especie de canción que se hace alrededor del fuego, es muy divertido. –contenta. –A Akane no le gusta por que una vez se calló al fuego cuando hacíamos el ani kuni.

Akane: Por favor, ni lo menciones, me da escalofríos recordarlo –ella temblaba de miedo. A esta se le acerca P-chan el cual venía de entre unos árboles, ella comenzó a acariciarle la cabeza ya más calmada.

Lum: Vamos, no seas así Akane –decía emocionada mientras volaba en un mismo lugar. –seguro que es divertido ¡vamos a hacerlo!

Akane: Está bien, pero al primero que me empuje se las va a ver conmigo –molesta. Ten prendió fuego al montón de madera que habían recogido el día anterior.

Inu: Mejor me voy –Ranma asintió e intentó irse también pero no pudieron, porque Shinobu los detuvo.

Shinobu: Estamos en esto todos, y eso los incluye a ustedes –explica.

Ranma: ¿Por qué me pasa esto a mí? –de mal humor. Inuyasha estuvo de acuerdo. A casi todos hubo que obligarlos a la fuerza a que participaran del ani kuni. Muchos de ellos se sentían ridículos. Cuando al fin todos estuvieron con los brazos y piernas cruzados…

Ani Kuni

En las noches cuando la luna

Como plata se eleva

Y la selva ilumina

Y también las praderas

Viejos lobos de la tribu cantan al gran espíritu

Al espíritu del fuego

Ua Ua wa wa

Wa wa nica wa wa

Eauni nisimi

Euani nisimi

Ani kuni ani kuni ani kuni…

Mente de Ranma: No lo quiero admitir pero fue divertido…

Kag: ¿ves Akane? No pasó nada.

Akane: Es más rápido de lo que recordaba –impresionada.

Un verano de locuras / Rumik World /Donde viven las historias. Descúbrelo ahora