3

1.9K 259 69
                                    

Después de la bienvenida y el shock inicial, el papá de Lucas informó que la carne ya estaba lista y podían empezar a sentarse en las mesas.

—Bien, ¿Hablaremos del elefante en la habitación? —Preguntó Max en voz baja mientras miraba en dirección a donde Will era atrapado en una plática con la mamá de Dustin.

—¿De Dustin? —Preguntó Lucas.

—¡Oye! —Dustin se quejó golpeando a Lucas en el brazo derecho.

—Oigan, ustedes dos, basta —Dijo Max.

—¿De qué hablan chicos? —Preguntó El mientras ella y Mike caminaban hasta la mesa donde estaban sus amigos.

—Del enorme cambio de Will —Dijo Max— El, dinos, ¿En qué momento pasó eso?

—Bueno, pasaron muchas cosas en Loveland —Dijo El mientras se sentaba en la orilla de la mesa junto a Max.

—Oh eso lo notamos, porque ese —Dijo Lucas señalando a Will— No es el Will que dejamos ir hace un año.

—Yo no debería decirles nada —Dijo la chica—, Will quiere contarles todo, es él quien debe decirles, no yo.

—¿De que están hablando? —Preguntó Steve mientras él, Eddie y Robin se sentaban junto a los más jóvenes.

Steve llevaba 2 platos con hamburguesas, una para él y la otra para Dustin.

Pero claro, no tiene favoritismo.

—Hablamos del cambio tan radical en Will —Dijo Mike.

—Pues debió ser un cambio enorme —Opinó Eddie— El Byers del que Wheeler se la pasa describiendo no es nada parecido a ese chico.

—Además El no quiero contarnos —Dijo Dustin.

—¿Y no debería ser Will quien les cuente? —Preguntó Steve, mordiendo su hamburguesa.

—Sí, pero, ¿Y si no quiere contarnos? —Preguntó Mike.

—No tiene porqué no querer —Dijo Max entonces sonrió y miró a El—, dinos El, ¿Tú y Will siguen en el mismo grupo de amigos?

—Sí, ¿Qué hay de eso? Eso sí nos lo puedes contar —Dijo Mike.

Y ahí fue que El se vio atrapada por sus amigos.

—Bueno, de eso sí puedo hablar supongo —Dijo El—, digo, Will y yo seguimos en el mismo grupo de amigos.

—Por fin logré escapar —Todos voltearon a ver a Will que llegaba a la mesa, llevando su hamburguesa— ¿De qué hablan?

Preguntó Will mientras se acomodaba en su asiento. Fue en ese momento que Mike notó que quedó entre Will y El.

—De nuestros amigos —Dijo El.

—Oh, de los Outsiders —Dijo el castaño mordiendo su hamburguesa.

—¿Quiénes? —Preguntó Mike.

—Así es como se llama nuestro grupo —Dijo Will luego de tragar— Ya se llamaban así cuando nosotros llegamos.

Mike y Lucas fruncieron el celo un poco, Dustin no lo hizo porque sabía de la existencia de esos chicos y Max tampoco lo hizo porque no es una inmadura.

—Nuevos amigos —Lucas dijo, asintiendo— ¿Cuántos son?

—Pues estamos El y yo- Will habló señalando a Jane primero y luego a él— Y los demás son Lizzie, Mark, Tony… Y Eddie.

Will sonrió de forma peculiar al pronunciar el último nombre, una sonrisa que nadie más notó. Bueno, solo Robin, Steve y Munson la notaron y compartieron una mirada cómplice entre ellos.

Will Tiene Novio (Nueva Versión) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora