Parte 8: Parko

70 7 1
                                    

Nolan, tras explicarles lo básico sobre lo que era un volcán y la lava, guardó silencio mientras preparaba otras preguntas en su mente, hasta que escuchó a la niña corrigiéndolo.

Niña: No son volcanes, son montes de ceniza.

Nolan, sin ganas de discutir con ella, hizo otra pregunta para tratar de resolver el misterio que tiene este planeta.

Nolan: ¿Esos montes de ceniza estuvieron ahí desde siempre?

Viejo: Hasta donde sé, aparecieron cuando inició el gobierno del Lord Legislador, hace mil años.

Nolan: Imposible, un volcán es una estructura geográfica que se forma a través de decenas de miles de años, no puede ser hecha artificialmente -explicó de manera breve para evitar más preguntas por parte de ellos y seguir con las suyas-. Pero si aparecieron hace mil años, eso significa que antes no caía ceniza del cielo ¿Alguno sabe cómo era el mundo antes del Lord Legislador?

Camon: Yo sé, no era tan miserable como ahora, el cielo era claro y había plantas por todas partes, pero con colores diferentes.

Nolan: Déjame adivinar, el cielo era azul claro, el sol amarillo y las plantas verdes -Camon abrió los ojos ante esto, esa descripción del mundo no era muy conocida incluso entre la nobleza, pero antes de interrogar a Nolan sobre de donde escuchó eso, este siguió hablando solo y diciendo lo que Camon pensaba, eran más desvaríos-. Este mundo tiene el potencial de ser así, pero se encuentra muy cerca del sol y lo único que evita que se convierta en una gran fogata es la ceniza en el cielo y la atmosfera, aun así, como es que tanta gente puede vivir sin tener los pulmones destruidos por el humo, talvez se han acostumbrado tras respirarlo por 1000 años, aaaaahh -Nolan suspiró pesadamente y volvió a interrogar al grupo por más respuestas que aclaren la extraña situación que tenía delante-. ¿Qué más saben del Lord Legislador? ¿Cómo llegó al poder? ¿Si ha gobernado por 1000 años, porque la sociedad no ha progresado?

Entonces el viejo se acercó más a él y respondió todo según como sabía.

Viejo: Parece que has crecido debajo de una piedra -Nolan estaba por fracturarle la mandíbula de una bofetada cuando escuchó lo siguiente-. Hace mil años el Lord Legislador luchó contra una calamidad llamada la Profundidad, no se sabe bien qué era, excepto que causó mucho caos y daño en el mundo.

Nolan: ¿Peor que ahora? -bufó por su historia sin sentido-. ¿Acaso llovía rocas de carbón en lugar de ceniza?

Viejo: Sin duda todo era peor, no había comida y los ejércitos no servían, pero el Lord Legislador pudo vencer a la Profundidad, salvó al mundo, trajo la ceniza y las brumas como castigo por la falta de fe del pueblo y desde entonces gobierna todo, él y los nobles gobiernan con total opresión sobre los skaa, tampoco se permiten cambios ni invenciones en ninguna parte, todo debe seguir igual que siempre, esa es su maldita ley.

Nolan: Vaya idiotez, ¿Y qué son los skaa? -preguntó mientras recorría con la mirada al resto del grupo en el taller-. Es la segunda vez que los mencionas, hasta dijiste que eras uno de ellos, a todo esto ¿Cómo te llamas?

Milev: Se llama Clubs, es el dueño de este taller y los skaa son todos los trabajadores al servicio del Lord Legislador y los nobles, esclavos prácticamente -respondió dando un paso adelante hacia Nolan-. El Ministerio de Acero dice en su religión que los skaa son los descendientes de aquellos que no apoyaron a su dios, al Lord Legislador durante su Ascensión.

Nolan: En este Ministerio de Acero ¿Están los Inquisidores de Acero?

Clubs: Exacto.

Nolan: Ya entiendo un poco esta sociedad, es similar a la Edad Media, el Ministerio de Acero es el clero, los skaa el populacho y el Lord Legislador el rey absoluto, pero en cambio, es rey no por herencia o por ser elegido, sino porque aquí gobierna el más fuerte -empezó a comparar con términos que nadie entendía hasta declarar sin vergüenza ni duda-. Eso me facilita muchas cosas, ya que una vez que lo venza, no tendré que hacer muchos cambios en el gobierno para empezar con la operación Parko.

Omni-man llega al Imperio FinalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora