El clan Cronos

80 8 0
                                    

Narrador omnisciente:

             Los ikranes cruzaban el mar indistinguible entre la niebla, la lluvia caía frente a ellos mientras intentaban no caer dormidos y cierto na'vi era el único que no se encontraba en ese estado.

            Tenía los ojos cerrados pero no era por sueño, más bien estaba soñando despierto, repetía la escena de la muerte de ese tipo una y otra vez en su mente, sentía las manos empapadas de sangre, a pesar de que las había frotado hasta el cansancio en el momento de limpiarlas, la primera vez que había matado no durmió en toda la noche, pero ahora solo sentía algo de culpa, aunque era consiente de que en parte se estaba volviendo fuerte, le gustaba obedecer a su propia mente y no a otra voz, aunque si esa otra voz le decía que hiciera lo que se le diera la gana y se preocupara por si mismo ,pues no tenía porque llevarle la contraria.

– Mokri– Escucho el chico a su lado.

             Su amigo volaba es su Ikran sobre el mientras lo miraba de una de las esquinas de este.

– ¿Que pasa?– Pregunto con una voz algo baja y tranquila.

– ¿Que sentiste?– Pregunto de forma serena y clara.

– ¿Que?– Dijo el contrario pretendiendo no haber entendido.

– No te hagas, que tú sabes a qué me refiero–  frunciendo el seño el mayor a lo que el otro suspiro derrotado.

– No se sintió bien, pero tampoco mal, es como un sentimiento de... libertad, pero de peso al saber lo que tiene que morir para que lo otro viva– Expreso el na'vi, Después de todo eso era lo que había divagado por su mente por horas.

– No me extraña, cuando dudaste allá creía que habías vuelto a ser tan blando como antes pero ahora me doy cuenta de que es todo lo contrario– Dijo mientras se desplazaba a su lado para agarrarle la cabeza gesto a lo el chico la inclino ligeramente– Oye...¿ Puedes prometerme algo ?– Pregunto en una sonrisa.

– Claro– Respondió rápidamente el contrario.

– Nunca permitas que alguien pase por encima de tí ,ni mucho menos te quedes callado, si tienes esa lengua es por algo – Más o menos regaño el mayor – Ni siquiera a ti mismo – Aclaro el hombre conocía a su amigo y sabia que a veces el era su propio enemigo .

– Lo prometo – Dijo con una cara algo neutral al ver la seriedad del asunto.

–  Mokri , Menari ya casi llegamos, prepárense– Alertó su líder.

– entendido Ronsem– Dijeron ambos al unisono.

             A diferencia del Ikran normal el tipo que ellos poseían tenían la piel de color negro y sus manchas variaban algunas eran rojas ,otras verdes, otras amarillas etcétera todo dependía de su jinete, ya que estos en un inicio eran totalmente de ese color hasta que al ser domados su manchas se encendían en tonos fosforescentes los cuales destellaban en la neblina ligera que le impedía ver la cual conforme avanzaban se iba convirtiendo en humo que con el tiempo se iba disipando.

– Listos?– Pregunto Ronsem.

– ¡Siempre!– Exclamó todo el grupo al unisono.

         El sonido de las criaturas aterrizando resonó en el metal de la pista, cada una estaba muy agitada por tener que sobrepasar todo ese humo.

– Hey ya, ya no pasa nada Ní'awtu – Calmo el Mokri mientras el animal se calmaba.

                 Ya calmados todos los Ikranes todos los guerreros se dirigieron a la aldea , está se encontraba sobre una cordillera , eran un pueblo algo más avanzado que las otra tribus, y como no si ellos eran...

– ¿Entonces vamos a comer?–  Pregunto el Menari.

– ...ah? ,Sí, sí, claro – Dijo el chico regresando al mundo real .

– Ajá, que estás pensando en la inmortalidad del cangrejo– Reclamo ligeramente el mayor.

– el que? – Pregunto el menor al no saber que era eso.

– Un animal de la tierra, que te estoy diciendo que tienes la mente en otro lado – Hablo algo más claro el Menari.

– Para que te mien...– Repentinamente fue interrumpido por una voces algo chillonas.

– ¡Mokri, Menaru! ¡Regresaron de su misión! ¡Que alegría!– Dijeron los pequeños lo cuales lo agarraban de la piernas.

– ¿Otra vez esto mocosos?– Susurro entre dientes el mayor de los dos chicos.

– Sí, y no seas grosero– Dijo el heredero en son de regaño.

               En eso un bella chica se les acercó a los dos los cuales al verla hicieron una ligera reverencia.

– Por favor, ahorren las formalidades– Dijo la chica con fastidio.

– Es por respeto princesa – Se justifico Menari entre risas.

– Los líderes dijeron que sería una misión peligrosa y suelen decir mentiras así que le confieso que sinceramente me preocupé– Termino de decir la princesa hasta que sus oídos captaron algo.

         Era un especie de palpitar, aunque ese sonido era normal para ella.

– ¿Por que no me dijeron que estaban heridos?– Exclamó con enoja ante tal palpito.

– Pero si yo no estoy herido, no deberías oír nada raro a menos de qué...– Decía para detener en seco .

           El mayor se volteo hacia su compañero de igual rango el cual desvío su mirada hacia un lado del lugar de forma inocente.

– Mokri– Llamo uno con enojo.

– Menari– Devolvió el otro mientras se abrazaba así mismo y ignoraba al contrario.

       En eso el Omatikaya sintió como su compañero lo jalaba del brazo con fuerza pero de forma delicada, lo arrastró hacia una carpa tapada por telas blanquecinas.

       Tras ellos la na'vi primogénita entro al mismo espacio cerrando las cortinas de la carpa por lo que se quedaron a oscuras y a causa de ello encendieron una vela que disipó el ambiente.

– Capa-fuera-ahora– Exigió la heredera.

          El chico no tuvo otra opción que quitarse su capa la cual lo cubría de pies a cuello, al igual que su casco, dejando ver su rostro, tenía unos grandes ojos color ámbar y una piel azulada algo oscura, no tenía cejas pero parecía tener los músculos de estás, debajo de su mirada tenía pintura de guerra color negro la cual descendencia desde su frente hasta la debajo de los ojos de forma chorreante.

          Pero lo que a ellos realmente les importaba era la herida sangrante que tenía en su costado ,de esta el líquido carmín no paraba de salir, no se había notado antes gracias a el color de la capucha pero se veía realmente dolorosa.

          Aunque también destacaba una especie de placa de metal, está estaba forjada a la piel del na'vi y desde su hombro hasta su pecho, clara secuela de...algo

La Voz (Neteyam Sully)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora