Capitulo IV

1.8K 194 18
                                    

Cuando las clases se terminaron solo pudo despedirse de todos sus conocidos y nuevos amigos como lo era Wen Ning, ya que los dos Jades lo estaban esperando para guiarlo a su castigó, tal pareciera que para que se arrepintiera todavía más no le dejarían ni un pequeño descanso para comer, sí que era tortuoso pero siguió a ambos pues aún no conocía todo el lugar y mucho menos algo como una biblioteca apartada y lúgubre...

Solo que al llegar no se espero con la imagen que veía, era un sitio refinado sí, pero tenía algo llamativo muchas decoraciones pequeñas y ventanas que dejaban entrar la luz del sol o el sonido de los pájaros era casi mágico dado que la biblioteca que había en Yunmeng era totalmente diferente, incluso casi podía respirar paz en esa parte de Gusu.

-Veo que le agrado la vista, joven Wei_ comento el Lan mayor al ver como este parecía disfrutar de lo que tenía frente.

-Si, es simple la decoración pero eso lo hace más llamativa, la biblioteca en Yunmeng es fría y solo la puedes presenciar con velas como un lugar secreto_ respondió el Wei se había equivocado totalmente con la idea que tenía sobre Gusu.

-Wangji, porque no le explicas la razón de porque es así y no un lugar completamente cerrado como se acostumbraría_ instó, tenía que hacer que su hermano saliera de su burbuja de soledad, este Wei Wuxian parecía la mejor opción para ayudarlo porque a diferencia de los otros que se unieron a las clases este no le tenía miedo y Wangji le tenía cierta paciencia.

-Es así porque el fundador Lan An pasaba demasiado tiempo solo cuando su pareja falleció, casi se recluyó pero recordó que a ella le gustaba lo simple y la belleza natural por lo que con la llegada de los primeros discípulos que tuvo construyó la biblioteca en memoria a ella, para que nunca se olvidarán de la calidez que transmitía con su sola presencia_ Sí quizás había hablado mucho pero es que está era una de las historias favoritas de Lan Wangji sobre lá secta, estaba escrito en el diario de su fundador así que todo le sonaba tan romántico y especial casi como si el pudiera vivir ese sentimiento con alguien en el futuro.

-Vaya no sabía que la historia pudiera ser tan interesante y romántica_ exclamó el Wei sin duda con la explicación había sentido un poco de emoción parecía ser un sitio repleto de cosas que jamás pensaría.

-Bien ahora cada uno tomemos una mesa, entre más rápido terminemos antes podremos irnos_ hablo el Lan mayor podía decir que ya era un avance al ver al Wei cooperando sin armar escándalos como su tío había dicho podría comportarse, aunque nadie le podría asegurar sí seguiría así lo que restaba del día.

Lan Wangji lê pasó los escritos de las reglas junto a papel y tinta esperando estuviera calmado tal como estaba, sí algo podía enojarlo eran las bromas aunque hasta su corta edad nunca se había topado con alguien que le faltará el respeto o le hiciera bromas específicas para sacarlo de quicio, era callado pero no un tonto que se dejaría molestar.

No había pasado ni una hora cuando Wei Wuxian comenzó a moverse inquieto en su mesa, empezando a perder la concentración y sintiendo las ganas características de hablar con alguien así que solo para aprovechar podía saciar su curiosidad un poco.

-Disculpen ¿Porque el maestro Lan reaccionó tan mal por mí comentario en clase? Claro si no pueden decirme no hace falta_ no podía agregar al final de su pregunta que se encontraba aburrido y que ese era el verdadero motivo de su pregunta.

-No puedo decirte cómo piensa pero he leído junto a Wangji_ Sí tenía que incluirlo en la plática_ que a los que antes pensaron en practicar ese cultivo o lo hicieron tuvieron consecuencias graves... Sus núcleos se infestaron de resentimiento convirtiéndolos en otras personas, obligándolos a actuar de forma malvada, generaciones enteras fueron excluidas por esa razón... Wen Mao fuel del último que se supo y como debes conocer fue una gran masacre, a los que codiciaron ese poder y conocimiento fueron enterrados en los túmulos funerários una vez que perdió el control_ hablo Xichen_ no creo fuera algo personal pero ya debes de haber visto que es muy apegado a las reglas en el muro.

-Asi que digamos podría ser solo preocupación de que alguien siguiera ese camino... Aunque no entiendo quien dejaría todo el camino cómodo para ir por el de un solo tablón ganándose rencor de muchos_ contestó el Wei podía entender casi todo pero no al pensar en alguien manipulando cadáveres a su antojo para pelear.

-Baxia es un arma un poco similar a ese camino_ comenzó a hablar el Lan menor_ pero a la vez diferente porque se debe "domar" con energía espiritual, al final sigue siendo un descontrol total para el portador y por ello los que siguen ese camino mueren jóvenes por desviaciones de Qi_ terminó de decir esperando su hermano pudiera explicar mejor eso, su mejor amigo era el líder Nie.

-Ya entiendo practicar con la energía resentida es prácticamente la firma a la sentencia de una muerte prematura ya sea por rencor de las mismas almas o de otras sectas que lo tachan como incorrecto e inmoral..._ respondió rápidamente Wei Wuxian_ pero que pasaría si alguien decirle practicarlo porque no tiene de otra sí quiere proteger a los que ama y de paso al mundo del cultivo frente a un enemigo que supera en fuerza...

-Seria difícil imaginar un escenario exacto pero lo más probable es que casi todos lo apoyen en el momento y cuando haya paz lo consideren como una amenaza_ respondió el Lan mayor, de dónde sacaba tantas ideas y preguntas de verdad no lo sabía pero en el fondo su hermano era similar a él.

-Tienes razón sea cual sea el motivo al final sólo se concentrarían en lo malo... Gracias por responder pero debo terminar de copiar_ pues no quería seguir divagando en como se condenaría a alguien que los ayudo solo por miedo.

Aunque fuera difícil de pensar Wei Wuxian no volvió a hacer más ruido y se enfocó en terminar sus deberes pues aparte de tener su mente ocupada no quería hacer que los hermanos se quedarán más tiempo del necesario por su culpa, sabía que había estos en los que debía comportarse aunque ahora que lo recordaba el no quería ir a un lugar lleno de reglas y deseo poder regresar antes a Yunmeng así sea portandose mal... Pero por ese día lo dejaría pasar.

Después de una semana en la que ya se le había hecho costumbre estar con los dos Jades y en los que procuro no ser insoportable paso algo impensable para todos, Lan Qiren lê pidió quedarse un poco, junto a él estaban Wangji y Xichen, tal parecía estos habían hablado de algo con él.

Como ya es costumbre dejo una pequeña notita para aclarar que no será apegado a la novela y que habrá ooc de personajes (lo puse en las etiquetas pero por si acaso lo vuelvo a decir) y pues que agradezco el apoyo que están mostrando con este fic, se que la historia va lenta pero es parte de ella para que todo salga como planeo.

¿Cuál es el motivo de tu cambio?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora