Capítulo VI

1.5K 189 6
                                    

–Padre ya estamos aquí_ hablo Lan Xichen entrando por lá puerta_ Hemos traído a un invitado_ continuó comenzando a encender las velas del lugar...

No hubo respuesta pero ellos seguían caminando tal parecía para Wei Wuxian que esa era una rutina normal de los dos Lan que lo guiaban, apesar de ser el líder de secta el propietario de la casita parecía muy pobre o decadente el sitio, era lúgubre y aunque era válido no transmitía eso era casi como si la tristeza se respirará, llegaron a la pequeña cocina con solo lo esencial.

–Ire por él_ hablo  Lan Wangji casi decaído, Aunque Wei Wuxian no conocía la situación exacta sabía que debía mantener respeto en ese lugar.

–¿Qué te parece si limpiamos un poco en lo que vienen?_ pregunto Xichen sonriendo, sabía que tardaría un poco en convencerlo a salir de su habitación.

–Claro..._ respondió Wei Ying, sí podía ayudar lo haría.

Pasaron algunos minutos cuando finalmente se escucharon pasos de regreso, Wei Wuxian volteo a la puerta y sinceramente no sé espero esa primera impresión de parte de otro líder de secta... Él hombre tenía un rostro atractivo, el primer jade era su copia exacta pero se veía desaliñado, sus túnicas no estaban sucias pero se veía cansado, con muchas ojeras y apesar de todas las capas de ropa en extremo delgado, tuvo un pensamiento fugaz de que parecía que se estaba matando de hambre así mismo.

–Hola mi nombre es Wei Wuxian, buenas tardes_ se presentó dando una reverencia aún si no lo conocía seguía siendo un líder de secta.

En cambio el Lan maior solo se limitó a sentir y de verdad parecía que esa acción le había costado mucho esfuerzo, se veía el cansancio_ Yo soy Qingheng Jun bienvenido a Gusu_ pues no se presentó el día que llegaron los jóvenes estudiantes y quizás no lo haría en los dos años que estarían ahí, era su castigó.

Hubo un gran silencio que casi rozaba con lo incómodo, Wei Wuxian tenía unas inmensas ganas de bromear con Lan Zhan pero con Qingheng Jun ahí lo sentía inapropiado.

–Padre sabías que el joven Wei hizo un retrato de Wangji_ hablo Xichen era un momento especial por un solo año, no quería que pareciera un funeral.

–¿Eres hijo de Cangse Sanren y Wei Changze?_ pregunto cuando negó con la cabeza a la duda de su hijo mayor, hace tanto no salía.

–Si... ¿Los conoció?_ pues el Wei no recordaba demasiado de ellos dos, era muy pequeño cuando los perdió.

–Somos de la misma generación... Gracias a ellos conocí a mí esposa, espero estén descansando en paz_ sabía lo que les pasó porque se recluyó poco tiempo después sin contacto a nadie ni nada exterior, fue el mismo año que murió ella.

–Creo recordar menciones sobre usted pero ella hablaba más del maestro Qiren_ comento quizás el hombre estaba todavía en luto o lo sentía así porque nadie escuchaba su sufrir interno, perder a su alma gemela debió haber Sido un gran golpe.

–Es porque le cortó la barba un par de veces, era muy intrépida y sincera... Tienes el rostro de Changze y los ojos de de Cangse_ apesar de Los años él los seguía considerando la mejor etapa de su vida, cuando todo tenía sentido.

–Si me lo ha dicho el tío Jiang y Madam Yu_ sonrió, estaba feliz de conocer a alguien más que los recordara con cariño y que pudiera platicarle otra perspectiva de ellos.

–Si vuelves a venir podría hablarte de ellos, fuimos cercanos lo que duró su estancia aquí, hace tanto que no venía nadie externo a mis hijos o Qiren... Aunque yo se los pedí que no me molestaran si no era urgente_ comenzó a divagar, había algo en Wei Wuxian que le recordaba que la muerte de un ser querido no es el fin del mundo, su sonrisa era tan genuina y no hablaba de ellos con tristeza en cambio recordaba lo poco que habían compartido como un tesoro.

–Claro_ sonrió, así que esa era una invitación de qué podría ir nuevamente a visitarlo_ pero tampoco quisiera incomodar a Lan Zhan o Lan Xichen_ Pues ahora sabía que ellos tres no sé reunían a diario y que nadie más que la familia principal tenía permitido acercarse a hablar con él para no perturbar su reclusión, ya que eso se notaba en los alrededores descuidados, puede y solo le llevarán comida o ni eso.

–Por mí no hay problema ¿Qué hay de tí Wangji?_ no lo diría pero estaba feliz de Wei Wuxian lo hiciera salir de su ensoñación donde su padre esperaba a su madre, hablándole a veces como si estuviera frente a él, quizás esa era la razón por la que no mejoraba Wangji y él eran conocidos, su tio solo lo regañaba así que hacia falta alguien externo que le recordara el pasado pero sin ser melancólico en el presente.

–No me parece mala idea_ respondió pues hace un tiempo el hombre, su padre había dejado de comunicarse con todos, sumido en sus pensamientos del que podría haber Sido con su madre sí se hubieran casado en otras circunstancias.

–Aqui los veré el siguiente mes entonces_ hablo Qingheng Jun_ será mejor que regresen o A-Ren podría castigarlos por saltarse el toque de queda_ sabía que su hermano era un perfeccionista y que su hijo menor fue muy influenciado por el por su falta de atención en todos esos años a ambos... Quizás no era tan tarde para enmendar su error con todos, pero tenía miedo a salir y que todo le recordara a ella, a su ausencia en el mundo.

Los dos hermanos y Wei Wuxian se despidieron del hombre con la promesa de regresar, Wei Ying conocía un poco de la historia ahora u sabía que la situación era un poco difícil, sobre todo el solo verlo una vez al mes era la prueba, un castigó al parecer autoimpuesto dado que era el líder y dudaba hubiera hecho algo demasiado malo como para que los de su propia secta lo encerraran y que este se lo tomaran tan bien, se veía más allá de lo débil físicamente que genia un gran cultivo escondido.

–¿Dónde estuviste? Ven déjame olerte_ le dijo Jiang Cheng en cuanto lo vio entrar a la habitación, faltaba poco para el toque de queda.

–Aiyo ya te dije que estaría con Lan Zhan y el hermano Xichen_ claro lo diría lo otro porque los hermanos se lo pidieron para que nadie fuera a la colina trasera y perturbara el ambiente.

Jiang Cheng de todas formas se acercó y lo olfateo en busca de algún indicio que lo delatara, esperaba oliera a alcohol como siempre pero en cambio solo era incienso y ¿Té?... Dios cuantas veces le habían pedido beber té con él y su hermana pero siempre se negaba porque le parecía aburrido y demasiado formal.

–Ve cambiandote para que te acuestes temprano_ ordenó el Jiang a su hermano ignorando que Huaisang también se encontraba ahí escribiendo una carta para su hermano, total no había vergüenza ya.

Wei Wuxian tenía sueño siendo sincero, hablar con alguien de su pasado y venir parloteando de regreso con Lan Wangji lo había hecho cansarse aparte parecía ser que el té que tomaron era para relajarse, quizás dormir bien un día no le haría mal.

A Nie Huaisang y Jiang Cheng les causó extrañeza que de verdad haya hecho lo que le pidió sin negarse un poco, aunque era raro lo dejaron pasar tal vez si le estaba sirviendo estar castigado con los dos Lan, sospechaba el Jiang que pude que Lan Wangji lo haya regañado un par de veces por su comportamiento e incluso puede que también Lan Xichen apesar de su temperamento relajado y por esa razón había llegado cansado.

Buenas jaja sé que son muchas notas pero si no lo digo no estaré en calma, la historia se que va lenta y que los capítulos son cortos pero no desesperen que haré lo que esté en mí para que no sea aburrida y les parezca interesante. Habrá cambios en la trama y sobretodo muchas sorpresas.

¿Cuál es el motivo de tu cambio?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora