Capítulo 1

171 10 14
                                    

Eran mediados de noviembre en la prestigiosa escuela Night Raven College, con los estudiantes en general esperando con anhelo y entusiasmo las fechas navideñas, contando los días restantes a las vacaciones, esperando poder regresar a sus hogares con sus familias.

En Heartslabyul no era la excepción, pues los freshman de igual manera estaban haciendo planes para dichas fiestas.

- ¿Qué harás tú, Juice? --le preguntaba el pelirrojo a su amigo-

- Oh, voy a pasarla con mi mamá y mi abuela! Ella va a ir a la casa. --contaba con emoción ensueño voz el chico pica-- Hace mucho no la veo.

- A veces eres un niñito de mamá. --le dijo a manera de broma--

- Eres un idiota. ¿Qué harás tú? --le decía mientras le pegaba en el hombro y se cruzaba de brazos, haciendo que el otro se riera--

- Mi hermano también irá a la casa!

Fue la conversación que el líder de dormitorio alcanzó a escuchar al caminar de pura casualidad por ahí. Cuestionando sus propias tradiciones en su casa que ni siquiera podía considerar como un hogar pero que, lamentablemente, era el lugar en donde creció. Viéndose obligado a crecer en un ambiente lleno de toxicidad debido a las constantes peleas de sus padres que terminaron en un divorcio. Sin mencionar, que su madre en lugar de comprender a su hijo y ayudarlo a sobrellevar la ausencia de su padre con cariño, se comportaba más controladora que de costumbre. Aumentando su presión y resultando en un overblot. Tal vez ese Riddle controlador al igual que su madre siempre sería parte de él. Sin embargo, ese Riddle le había ayudado a convertirse en alguien mejor, y eso era en lo que debía de enfocarse ahora. No obstante, ¿cómo concentrarse en lo positivo cuando sólo faltaba menos de un mes para regresar a casa con su madre?

En rsa misma semana, una vez que había concluido con sus actividades como líder, la pareja quiso tener una cita como solían hacerlo en la noche, pues era cuando tenían tiempo y era el momento en el que no había personas que pudieran descubrir su relación. Quizá esa misma adrenalina era lo que le daba cierto encanto al noviazgo. Ambos caminaban tomados de la mano, hablando de lo nuevo que hubiera sucedido ese día. Después, Malleus comenzó a contarle sus planes para las vacaciones de invierno.

- He escuchado que varios de los freshman en Heartslabyul ya están preparando sus planes para las vacaciones de invierno.

- Se puede notar que de verdad están emocionados por este evento. Aunque, después de todo, es una celebración que se debe planear con antelación.

- ¿De verdad?

- Claro. En mi hogar, se planea con al menos un mes de antelación. Desde el primer día de diciembre, se coloca el alto pino adornado con esferas, luces y demás.  El 20, se dedica a la recolección de los ingredientes necesarios para cocinar el pastel de ciruela. De hecho, cuando era niño, tenía curiosidad respecto a la preparación del pastel, es por eso que Lila me llevó a recoger los frutos al bosque. Lo malo, fue cuando él se metió a la cocina a prepararlo, pues terminó intoxicando a las cocineras reales.

Ambos se carcajearon por esta anécdota. Lilia no había cambiado para nada.

- De igual manera, se realiza un sorteo con nuestros nombres porque el 24 es el intercambio de regalos. El 25 de diciembre se realiza la cena navideña y es cuando comemos el pastel de ciruela, aprovechando para agradecer por tenernos entre nosotros.

- Se escucha como una linda tradición. --dijo con una sonrisa--

- Así es. --concordó también una sonrisa, retomando la descripción de sus costumbres-- El 31, se organiza una gran celebración debido a que el año concluye. Incluyendo a conciertos tanto en el centro del pueblo como en el palacio. Las personas se reúnen en el centro del pueblo, en donde colocan un gran mercado con puestos de juegos, artesanías y comida. Al igual que se encuentran personas que les narran cuentos típicos de The Valley of Thorns. Y conforme la media noche se acerca, las personas van contando de manera regresiva hasta que el año termine. Y es en ese momento, cuando soltamos miles de fuegos artificiales al cielo para el disfrute de todos. Mi abuela, entonces, da un breve discurso con el que le desea un próspero año nuevo a nuestro país.

Believe in the Spirit 🐲 🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora