Narra Neteyam:
Hoy teniamos una nueva mision, nuestro tabajo era facil, simplemente teniamos que vigilar desde lo alto con nuestros ikran y esperar a que los adultos consiguieran todo lo que traía el tren que debían descarrilar.
Desde lo alto podiamos ver como padre y madre luchaban contra las naves y como todos los escuadrones, tanto de tierra como de aire atacaban el tren. Fue asombroso ver como salió volando la cabina por una explosión provocada en las vías.
Una vez que todo estaba en llamas y el tren ya no podia avanzar todos aprovecharon a coger armas y municiones para los siguientes posibles ataques de las personas del cielo. Todo parecía ir bien, tenian dos minutos para coger todo lo que pudiesen antes de retirarnos hasta que...
-Hermano, tenemos que bajar- dijo Lo'ak acercandose a mi ikran.
-Estás loco, padre va ha matarnos- le adverti sin lograr cambiarlo de idea.
-Ya sabía que eras un lloron- se burlo para después bajar en picado hacia el tren.
-Lo'ak!!- le grité aun desde arriba para después seguirlo.
Lo'ak aterrizó y corrió hacia las armas de la gente del cielo. Cogió una metralladora mientras trataba de frenarlo y convencerlo de volver a nuerto puesto.
-Ni siquiera sabes usarlo- le dije mientras el recargaba el cartucho del arma.
-Padre me enseñó- dejo escusandose.
De la nada Padre gritó retirada, ya que, una nave había llegado antes de lo previsto. Corriamos lo mas rapido que podiamos hacia nuestos ikrans cuando de repente una explosión inpactó unos metros detras nuestro. Esto probocó que salieramos volando hacia delante. Cuando impacté contra el suelo mi vista empezó a hacerse cada vez mas borrosa. De repente, senti una mano acariciarme la cara y mientras intentaba enfocar con la mirada pude observar una figura que se acercó y me susurró algo que no logre entender. Para cuando pestañeé esta ya se había ido y el silencio que emitía se convirtió en ruido mezclado con los gritos de mi padre diciendo mi nombre.
Cuando mi padre llegó a donde yo estaba me revisó la espalda buscando alguna herida grave.
-Que haces aqui, en que estabas pensando?- preguntó preocupado mientras se levantaba para cargarme.
-Lo siento- fueron las unicas palabra que pude pronunciar.
Me cargó y me llevó con él en su ikran hasta llegar a la aldea. Una vez aterrizamos nuestro padre nos echo la bronca que nos merecíamos por no haberle hecho caso.
-Se supone que vuestro trabajo es vigilar, si ven al enemigo nos avisan, desde lejos- gritó enfatizando lo último- les doy una misión y desobedecer órdenes directas.
Padre le dijo a Kiri, quien se había puesto detrás de mí analizando mis heridas, que fuera con la tsahik a curar a los heridos pero esta se rehusó diciendo que yo también estaba herido, al final Kiri y Tuk se fueron a regañadientes.
-Señor, asumo toda la responsabilidad- digo para que lo que cayera toda la culpa a Lo'ak.
-Claro, así es, porque eres el hermano mayor, actúa como tal- me dijo padre enfadado con nosotros.
-Jake, tu hijo esta sangrando- dijo mi madre tratando de calmarlo.
-Madre, esta bien- dije sin mirarla y con voz pesada.
-Ve a que te revisen las heridas- dijo padre entrando en razón y más calmado.
Cuando dijo eso rápidamente me fui con mi madre siguiendome y escuchando como la bronca de padre todavía seguía con Lo'ak a pesar de haber asumido yo toda la responsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
La Última Na'vi (Neteyam)
AdventureJake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece. Kyara, la última na'vi del clan Okxanìwa es u...