Narra Neteyam:
Cuando Tsireya nos dijo de ir a ver el arrecife todos nos emocionamos menos Kyara, quien seguía con la misma cara sería de siempre a la cual nos estábamos acostumbrando. Nos acercamos al agua cuando de repente Tsireya y Aonung junto a un chico llamado Rotxo se lanzaron al mar con mucha confianza a lo que Lo'ak y yo los seguimos. Tras nuestra acción Kiri y Tuk fueron las siguientes, todos estábamos en el agua a excepción de Kyara que nos miraba desde arriba indecisa.
-Vamos Kyara, acaso no sabes nadar?- le pregunté para confirmar si le tenía miedo al agua o si simplemente no sabía nadar.
-No es eso, no quiero haceros daño- dijo a lo que todos nos miramos confundidos por aquella respuesta ya que no había forma alguna de que ella pudiera hacernos daño simplemente metiéndose al agua.
Ya que no se atrevía a meterse, salí del agua y mientras me acercaba ella retrocedía sospechando mis intenciones. Cuando me acerqué lo suficiente para agarraba para que no retrocedieron más le susurró al oído que no pasaba nada y que todo estaría bien, para tranquilizarla un poco al menos.
Ella seguía negando con la cabeza a lo que me giré para mirar a los chicos que aún nos esperaban en el agua cuando rápidamente la cogí de la cintura, acción que la sorprendió cambiando su expresión facial, y corrí hacia el borde para luego saltar antes de que pudiera escapar.
Cuando salí a la superficie ella seguía agarrada a mi fuertemente mientras tosia por el agua que le había entrado en la boca. Me preocupó un poco ya que no paraba de toser y temblar mientras los demás parecían no darse cuenta de la situación, ya que, seguían riendo por lo que había pasado momentos antes.
-Estas bien?- le pregunté cuando paró de toser y había empezado a intentar calmar su respiración agitada la cual notaba desde su propio pecho dado a lo cerca que estábamos uno del otro. Esa sensación me puso un poco nervioso ya que no se despegaba de mí y notaba su respiración en mi cuello.
Cuando empezó a calmarse se separó de mí para lanzarme una mirada asesina por lo que había hecho, acción a la cuán respondí con una sonrisa avergonzada. Ella se separó de mí para sumergirse en el agua un poco más calmada no sin antes notar un corriente eléctrica en el hombro justo antes que despegar su mano.
Una vez debajo del agua todos se adelantaron dejándonos a Kyara y a mi solos observando los diferentes colores de los arrecifes y peces que habitaban en la zona. Había mucha diversidad de especies marinas a los cuales nos quedábamos observando con mucho asombro.
De vez en cuando seguía notando esa chispa de electricidad suave pero esta vez por todo mi cuerpo, como si el agua lo transmitiera. Miré a Kyara pero ella parecía no notarlo.
Cuando alcanzamos a los demas, que no estaban tan lejos como parecía, nos quedamos sin aire por lo que tuvimos que subir rápidamente hacia la superficie. Los tres Metkayina junto con Kyara seguían sumergidos en el agua mientras nos observaban recuperar el aliento.
Lo'ak sumergió la cabeza, cosa que hice yo también para observar a Tsireya haciendo gestos raros mientras nos miraba. No entendimos a lo que se referia pero cogimos aire y nos volvimos a sumergir.
Seguimos nadando unos metros mas observando los corales y los peces, cuando tuvimos que volver a subir a por más oxigeno. Volvimos a sumergir la cabeza para observar que los que aun tenian suficiente aire en los pulmones para nadar un rato más, subian a la superficie.
Una vez todos fuera Tsireya nos pregunto si estabamos bien a lo que Tuk se quejó diciendo que iban muy rapido.
-Solo respiren, respiren- dijo intentando calmar a Tuk.
ESTÁS LEYENDO
La Última Na'vi (Neteyam)
AventuraJake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece. Kyara, la última na'vi del clan Okxanìwa es u...