002

744 48 0
                                    

Narra Jake:

A la mañana del día siguiente decidimos hacer la ceremonia para el nuevo líder del clan Omatikaya. Era una carga enorme, Tarsem es sabio para su edad, y será un líder fuerte.

Tras dejar mi puesto como líder abandonando el clan avanzo entre la multitud con mi familia detrás de mi mientras escuchaba algunos sollozos que me provocaban más tristeza de la que ya sentía por mí decisión.

Llegamos a donde aguardaban los ikrans cuando vimos a la chica de ayer, quien no habia asistido a la ceremonia ya que no pertenecia al clan, preparando su ikran para partir también.

-Hacia dónde te diriges?- le pregunto mientras esta concentrada en lo suyo.

-No había pensado todavía ningún sitio fijo, hasta donde Ey'ra pueda llegar- dice ella haciendo referencia a su ikran mientras lo acaricia.

-Nosotros nos dirigimos hacia las islas de los clanes del mar- dije intentando convencerla de que viniera con nosotros sutilmente. Anoche Lo'ak me comentó que ella los ayudo con los avatares y que era una gran guerrera a pesar de apenas averla visto luchar. Su destreza en combate nos vendría bien a mi familia y a mi.

-El camino para llegar allí es complicado- dijo sin mirarme a lo que yo asentí dándole la razón- pero podría enseñaros una forma de tener un trayecto más ameno- dijo después de la pausa sorprendiéndome de su interés por ayudarnos.

No sabía sus intenciones con este viaje, ni siquiera de donde procedía una Na'vi de piel tan gris y apagada como la suya mezclándose con esos ojos morados que tenía.

-Eso sería de gran ayuda, por cierto como te llamas?- dije mientra la veía subirse a su ikran, acción que copiamos mi familia y yo.

-Kyara- dijo para dejarse caer con su ikran dándonos paso a hacer lo mismo.

Una vez en el cielo ella era la que iba en cabeza guiándonos y mostrándonos el camino. Entramos en unas corrientes de aire que nos impulsaban hacia delante ahorrandonos tiempo y energía por parte de los ikran.

Era sorprendente la cantidad de experiencia que podría tener a su corta edad suponiendo que ha tenido que pasar cierto tiempo de viaje y volando para saber este tipo de atajos aéreos.

Mientras surcabamos el cielo de vez en cuando podíamos observar como la chica de nombre Kyara volaba dormida confiando en que el ikran sabía a donde nos dirigíamos. Se la veía acomodada en el lomo de su ikran mientras aún seguían conectadas por su vínculo que parecía ser muy fuerte y profundo.

Esta acción por parte de la joven nos sorprendió a todos ya que los más normal sería dormir durante el eclipse pero esta en cambio dormía a lo largo del día ocasionando que las noche que pasamos en el viaje ella no pegara ojo y se quedara observando las estrellas.

Tuk preguntaba día y noche cuando llegaríamos pero lo único que podíamos hacer era decirle que ya quedaba menos y aunque fuera cierto ella no acababa de entenderlo. Era duro tener que ver a tu familia sufriendo mientras nos alejábamos de nuestro hogar, que para los niños era alejarse de todo lo que conocían para renacer en otro sitio totalmente diferente.

Tras unos días duros y con difíciles pasajes entre rocas y con tormenta logramos visualizar en frente de nosotros las islas a las que por una parte teníamos ganas de llegar pero por otro lado harían que nuestro interés en volver a casa creciera.

Nada más tocamos tierra el cuerno de los Na'vis de la zona sonó, indicando que algo se acercaba y que debían reunirse.

Narra Neteyam:

Acabábamos de aterrizar y aunque pareciera que Kyara tuviera que ser la que más cansada debería de estar, se la notaba bastante activa pero con esa pereza en la cara que parecía seguirla a todas partes, curiosidad que me hacía sonreír sin ningún motivo alguno.

La Última Na'vi (Neteyam)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora