Capítulo 1

592 20 2
                                    

AMELIA

Mi alarma empezo a sonar ya eran las 06:30 de la mañana, me levante de la cama y empecé a hacer mi rutina diaria. Mi turno en el hospital empezaba a las 08:00, siempre llegaba unos 20 minutos antes para poder recibir correctamente las historias clínicas de los pacientes.

- Doctora Miller, buenos días.- hablo detrás mío mi residente superior, se podria decir que es como uno de mis jefes, me di la vuelta y estreche su mano.

- Buenos días doctor Smith, la mayoría de los pacientes se encuentran en mejor estado excepto el paciente Pérez que necesita una consulta con el área de fisioterapia.

- Bien pediré que el doctor Sánchez venga a revisarlo, por cierto hoy día me pidieron que vayas a cubrir el piso de pediatría porque una de las residentes está enferma y solicito permiso.

- Entonces tendría que ir al área de traumatologia pediátrica ¿verdad?

- Emm si pero por hoy tendrías que ayudar a todas las áreas porque hoy vendrá un equipo de fútbol a visitar a los pequeños.

Eso significa que tendría el doble de trabajo y por ende estaría en modo zombi.

- Con razón vi a muchas internas corretear de un lado a otro y disculpe doctor, ¿que equipo es el que vendrá?

- El mejor de todos, él FC Barcelona.- me lo dijo con todo el orgullo posible.

Abrí mis ojos como platos porque mínima interna gritaba como local, desde pequeña siempre me ha gustado el fútbol incluso lo llegue a jugar cuando estaba en la escuela pero me accidente y mi papá me prohibió jugarlo, eso no significaba que me dejara de gustar, siempre apoyaba a mis equipos en sus partidos aunque en mi etapa universitaria ya no podía ver mucho los partidos.

- ¿Enserió doctor? .-le pregunte con una emoción única.

- Si, por lo que veo los niños no son los únicos emocionados.-me respondió riéndose.

- Bueno doctor, como usted dijo es el mejor equipo es imposible no emocionarse.- le dedique una sonrisa- en fin es mejor que me vaya al piso de abajo para poder ayudar, hasta luego doctor.

- Hasta luego, suerte si puedes me avisas cuando lleguen me daré una escapadita para sacarme una foto con los del equipo.- me guiño un ojo.

Me reí ante su comentario.

- Esta bien doctor.- agite mi mano y me fui.

Al llegar al segundo piso fui donde la doctora encargada para preguntarle en que le podría ser de ayuda.

- Doctora buenos días, el doctor Smith me mando para poder colaborarle.

- Uf que suerte, si necesito que porfavor les vayas a controlar los signos vitales a los pequeños del área de oncologia y de traumatologia.

- Claro y después de eso en que más podría ayudarla.

- Podrías guiar al equipo de fútbol al área de traumatologia y oncologia.- me toco el hombro.

- Esta bien por mi no hay ningún problema.- le sonreí.

- Muchas gracias te debemos una.

Como me habian indicado fui a tomar los signos vitales a mis pequeños pacientes.

- Hola pequeña, me permites tu mano por favor.- me senté al lado de la camilla.

- Holaaa, no te había visto por aqui.- sonrió dandome su mano- ¿Eres nueva?

- Emm no, ya llevo 5 meses aquí.- le puse el oximetro en el dedo índice.- por favor no te muevas y por un momento no hables ¿si?

Asintió con la cabeza y veía como su nivel de saturación de oxígeno estaba normal, le saque el oximetro y le dije que ya podía hablar y moverse.

- Pero es la primera vez que te veo aquí, nunca me olvidaría de una doctora tan buena y bonita como tú.

Esta niña es tan linda, es imposible no quererla.

- Aww muchas gracias preciosa, tu también eres muy bonita. Si me ves por primera vez aquí es porque solo por hoy me pidieron que venga a este piso a ayudar.- le respondí mientras revisaba su historia clínica.

- Ahh ya entonces ¿mañana ya no vendrás?.- su carita cambio de alegría a tristeza.

- Dudo mucho que pueda venir pero si es que no tengo mucho trabajo te prometo que pasaré a visitarte.- ella volvió a sonreír con mi respuesta, mientras le decía eso yo estaba leyendo su historia clínica y cuando llegue al lugar en donde decía su diagnostico mi cara cambió completamente.

Diagnóstico: Leucemia mieloide aguda

La paciente presenta un cuadro muy avanzado de leucemia, a pesar de los tratamientos realizados la enfermedad no para y se sigue propagando a diferentes partes del cuerpo.

Le habían hecho numerosos tratamientos y ninguno tenia un efecto positivo por ende ella se encontraba en la fase terminal y le daban nomas de una semana de vida. Siempre oí decir que los doctores no tienen sentimientos, se puede decir que una parte si es verdad porque no podemos mostrarnos sensibles ante los ojos de nuestros pacientes por ende ocultamos nuestras emociones pero aveces es difícil, aun recuerdo la primera vez que perdí un paciente, estuve llorando todo el día.

- Doctora, ¿es cierto que nos vendrán a visitar los del Barcelona?.- me pregunto haciéndome reaccionar, baje el tablero y la mire.

- Si es cierto pequeña, por eso hay mucha gente moviéndose de un lado a otro.- me acerqué más a ella.

- Ehh quiero que venga aqui Pedri, Lewandowski y Gavi.- me dijo toda emocionada- ¿Podrías hacer que ellos tres vengan a visitarme solo ami?

- Podría tratar de hacerlo pero no te prometo nada ¿si?

- Ehh esta bien, si no se pueden los tres entonces solo quiero a Pedri, él es muy lindo.- me dijo toda emocionada.

- Esta bien pequeña haré todo lo posible.- le sonreí y le acaricie la cabeza.

- ¿A ti quien te gusta del equipo?.- me dejo pensando porque nunca pensé que me iba a preguntar eso

- Humm yo creo que Pedri.- le respondí con una sonrisa, justo en ese momento tocaron la puerta.

- Doctora Miller, disculpe que la moleste pero la necesitamos en recepción.

- Claro ya voy, espérame. Bueno peque volveré más tarde.- le acaricie la cabeza.

- No te olvides de mi encargo.

- Claro que no.- abri la puerta y la enfermera me estaba esperando.

- Los papás de la pequeña ¿en donde están?.- pregunté.

- Se encuentran hablando con su médico tratante.

Llegamos a la recepción y todos los internos y residentes elegidos de medicina se encontraban ahí, eran como unos 6, nos indicaron que solo faltaba aproximadamente 5 minuto para que los jugadores llegarán y para mi suerte me designaron el área de oncologia, solo espero tener esa suerte para que designen a Pedri, Gavi y Lewandowski a mi misma área.

》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》》

N/A:
Espero de todo corazón que les este gustando esta historia y que no las decepcione.

Me ayudarían mucho votando y compartiendo la historia. 🫶

No se olviden de seguirme en tiktok y instagram.🫀












My favorite smile |  Pedri González Donde viven las historias. Descúbrelo ahora