1° Capítulo🌱

55 4 9
                                    

◇─◇──◇────◇ᵒᴼᵒ✈️🌴ᵒᴼᵒ◇─────◇──◇─◇

___BH:___

¿Por dónde quieren que inicie? Exacto, por el inicio del final claro está, entonces pónganse cómodos que lo narraré como mi abuela solía contarnos sus historias amorosas, con añoranza y nostalgia.
La Tierra, el planeta Tierra (cosa que lo hace sonar más dramático aún) comenzó a ¿Deteriorarse? Pues sí, era como si lo que estaba dictaminado en las escrituras del libro La Biblia estuviera pasando, como si aquello que se creía impensable procediera a cobrar forma en este mundo. Porque a inicios del 3000 d.C ví por primera vez tierra morada, tal cual Petunias. En ese momento me separé de mis preciadas gafas de Sol que de chiquita usaba, por siguiente corrí rumbo a mi casa con la intención de calcar a mis padres con palabras, lo visto por mis ojos y guardado por mi mente. Me adentré por el camino de baldosas y no amarillas, que esto no es el Mago de Oz y yo no soy Dorothy, así que pongámonos serios.

Les dije acerca de ello y me creyeron de inmediato sobre todo mi padre, el gran científico de la casa, bueno el único, mas me sorprendía la rapidez de la asistencia dado que numerosas veces les repetía que veía nubes violetas; sin embargo no me creían, debido a que uno, mi madre sentenciaba como si estuviéramos en un tribunal que era por el exceso de glucosa en mi sistema y dos mi padre le seguía la corriente.

No supe de mis progenitores en los siguientes cinco segundos, solo recuerdo que se miraron los dos conjuntamente a la vez que fijamente con el ceño fruncido como si de algo horrible se tratara, sin duda mi intuición me hacía dar a comprender que de un modo determinado alguna información sabían y escondían. Aunque lo cierto es que yo no entendía completa y absolutamente nada, supongo por el hecho de ser una enana con sueños de Chuchelandia.

Pero a partir de ese día todo cambió para lo que la humanidad afirmaba conocer...

Noticias por doquier, abundancia de nubes violetas, áreas en el mundo con tierra colorada, gases alucinógenos, ésto último según yo, porque algunos conocidos de mi familia aseguraban haber visto unicornios morados por el parque.

O el planeta intentaba drogarnos o estábamos locos.

Tan pequeña yo, y ya navegaba por las redes en busca de conceptos comprensibles para mi cerebro maleable. Tan siquiera encontré términos normales toda información parecía proveniente de una dimensión galáctica, ustedes comprenderán.

Decidí descansar y optar por pensar que en los posteriores días la situación actual mejoraría, volviendo mágicamente a la esencia natural de nuestro planeta...

No lo podrán creer pero justo eso pasó, sino que con un final fatal.

Según aseguró un genetista bacteriano:

El retinal habría sido previo a la clorofila, reflejando la luz roja y violeta y dando a todo el mundo vegetal una tonalidad morada, es decir la Tierra más primitiva podría haber sido de color morado.
La clorofila fue imponiéndose con el tiempo hasta dar a la Tierra su color verde característico.
Las zonas que hoy son verdes podrían haber sido moradas hace millones de años.

Sí, demasiado léxico, dejen yo les explico... De naada

La clorofila, es el principal pigmento fotosintético de las plantas, absorbe la energía del Sol sobre todo en los entornos de luz azul y roja, reflejando la luz verde, de donde viene la coloración típica de las plantas. Ya sabía yo que ese verde no era porque , mis padres me decían que como mi color favorito era y es el verde por eso las plantas tenían ese color... Osea por mí... Padres.

Esto es algo que siempre ha intrigado a los científicos "achiss" mi padre específicamente de una manera insistente. Un padre cariñoso y un esposo sincero, en aquel entonces con cincuenta y siete años de edad, llegó a ostentar altos cargos dato que nos trae a una realidad un tanto caprichosa.

“Uups” «lo olvidé» estamos podridos en bárbaro capital.

Ese año quedó marcado en mí como un tatuaje, no por lo último que os diré a continuación, sino porque perdí a mis únicos dos parientes más directos... Por de momento no deseo revivir recuerdos melancólicos. Excepto este que sí o sí debéis saber o no entenderéis «jamás de los jamases» dónde vivo y creedme si os digo que no lo explicaré dos veces.

Los habitantes comenzaron a presentar características anómalas a su origen como humanos.
Porque si es un hecho que el día menos pensado dejemos de respirar, no seríamos todos a la vez, ni el mismo motivo, ni a la misma edad...

Cuando la Tierra llegó a su punto límite de querer eclosionar como si necesitara desahogarse con alguien y ese alguien era el hombre, pues vivíamos ya en cápsulas preparadas para un despegue, para un adiós, para una ida sin retorno porque la vida del ser humano se limitó a cierto punto, a causa de una enfermedad que se contagió como la peste, en dónde retomamos una expresión seria: primero se agitan las circulaciones sanguíneas, segundo se tensan los músculos de la carne y por tercero se pierden los sensores auditivos.
Por último es conveniente esclarecer que ésta enfermedad no tiene nombre alguno, así tal cual es la enfermedad sin nombre, antes se proyectaba como un virus superficial, capaz de eliminar con antibióticos o vacunas mas los intendentes cayeron en cuenta que se trataba de un nivel más extremo porque ya ni se podía identificar dónde se escondía en el cuerpo, como si se hubiera camuflado, como si se hubiera hecho parte de nuestro ser, guiándonos a un camino de corta duración con destinos semejantes.

En función de lo sucedido, el Gobierno se propuso terminar con rapidez y eficacia las naves especiales para que despegasen cuanto antes hacía el nuevo, ajeno y extraño planeta al que ingresaríamos con todo el equipamiento necesario, para lograr crear una estabilidad vital conforme a la nueva condición humana.

Parece una broma de mal gusto hasta que te das cuenta que finalmente a los veinte años nadie tiene la posibilidad de seguir viviendo.

¶Nos leemos en
OnismIkigai🌱
SE♥️

OnismIkigai© ➕️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora