6° Capítulo🌱

24 5 8
                                    

◇─◇──◇────◇ᵒᴼᵒ✈️🌴ᵒᴼᵒ◇─────◇──◇─◇

___George Bagley:___

Es mi tercer día en Lisboa, nunca he estado aquí y eso a sabiendas de que mi amigo, que también es mi jefe, me invitó a pasar las vacaciones de verano el año pasado, pero no hubo ocasión de ir.

Dado que no puedo regresar y pasaré una semana aquí, por qué no disfrutarlo, no sé hablar portugués, pero mi idioma natal es el inglés y contrasto diciendo que... Es internacional damas y caballeros.

1 hora después (...)

Soy consciente de la hora que es y si mi madre estuviera presente ni fumado salgo a la calle.
Las diez de la noche ya estoy en la recepción del hotel. Pero todo esto se debe a que junto al desayuno traen varios folletos y de entre uno de ellos, se encontraba la invitación a un local muy famoso aquí en la capital...

Cortesía del hotel, gracias.

Llegando al bar Costa Azul, el ambiente es muy exótico, veo a la gente tomando, por otro lado muchas parejas bailando. Me recibe una chica de piel morena, vestida con lo esencial para cubrir sus...

Ustedes ya saben.

Sin embargo me quedo mirándola más tiempo del que desearía, ésta me ofrece una copa con un líquido de color verdoso, tomo un trago y...

¡Wow! Que afrodisíaco.

-Espero que goste da bebida, meu amor.

-Obrigado -digo más o menos bien.

Ni idea de lo que me ha dicho, pero un gracias no está de más.

No me juzguen que hace dos días estoy aprendiendo el idioma.

Me adentro más en el local, camino como el que dice que la ciudad es suya. Nunca he sido temeroso de nada y siempre he sido capitoso de todo, mi madre solía decir que no habría nadie que me alzara la voz cuando fuera mayor... Solo una persona.

Por lo visto no conozco aún a esa persona.

Estoy en lo que es el patio del local y es muy espacioso.

-Señoras, señoritas y señores tomen sus asientos, si pueden tragarlos claro -ríe el presentador-, reciban con fuertes aplausos a nuestras bailarinas, pasen «flores de loto».

No es que quiera presumir ni nada por el estilo, pero soy lo suficientemente alto para que ninguna cabeza me sea de estorbo y no pueda ver el "espectáculo" en vivo.

Por los altavoces retumba un sonido tras otro con ritmo, hasta que empiezan a bailar... Es samba.

Quimbara de Johnny Pacheco, Celia Cruz
[]🎼Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Quimbara quimbara quma quimbamba
Quimbara quimbara quma quimbamba

Eeh mama, eeh mama, eeh mama...

¡Wow! Si me vieran moverme así, pensarían que me ha dado un ictus.

Por el rabillo del ojo diviso cómo se acerca un chico hacia mi derecha.

OnismIkigai© ➕️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora