Cap 2: "Nuevo hogar, nuevo compañero"

311 9 5
                                    

Después de una larga caminata, llegaron a los ríos de lava cruzandolos para llegar a la cueva. Ambos ya estaban cansados, después de toda esa aventura era más que obvio. Aún así Eva estaba emocionada por tener la compañía de Chimo; estuvo por mucho tiempo sola a hasta que los chicos llegaron.

Al entrar le dió la bienvenida a su nuevo compañero.

E: Pues bienvenido a tu nueva casa!!! - dijo con emoción y amabilidad - espero que te sientas cómodo.

C: Jaja gracias.

Eva se dirigió hacía su cama y luego se recosto, mientras que Chimo se sentó en una pequeña silla a un lado.

E: Uff estoy muy cansada!! Es bueno estar de vuelta después de todo lo que pasamos.

C: Concuerdo contigo, fueron muchas emociones por hoy - le dijo con una sonrisa.

Eva se levantó para mirar al chico, desde que lo conoció le llamo mucho la atención. Esa actitud tan seria y fría la llenaba de curiosidad, poco a poco le fue agradando hasta que se enteró del complot que tenía junto con Moira. Cuando se descubrió la traición sintió su corazón romperse, no podía creerlo. Aún así algo dentro de ella le dijo que no lo hizo con malas intenciones; y cuando el volvió para ayudarla a ella y a las calaveritas, se sintió tan feliz por verlo bien.

Se dirigió hacía el sentándose a su lado, quería preguntarle algo que la intrigaba.

E: Chimo. Lo hiciste por tu hermana verdad?

El joven fantasma la miró con sorpresa.

C: Qué?

E: Te uniste con Moira y entregaste a la criatura para volver a ver a tu hermana?

Chimo no se esperaba eso, por lo que le entraron los nervios. Tomo aire y suspiro para luego hablar.

C: Si, fue por ella - lo dijo con pena tratando de no verla a los ojos - Se que hice mal pero... Yo tenía deudas pendientes con ella y cuando me pidió ayuda también me ofreció ir con ella al mundo de los vivos. Por lo que acepte.
Yo no quería hacerle daño a nadie, pero era mi oportunidad para poder verla otra vez, decirle cuánto la extrañé y poder darle un gran abrazo. Pero después de todo me arrepentí y quise ayudarlos hasta que... Eso pasó.

Cerró los ojos con fuerza. Eva estaba sorprendida, se sintió conmovida al escucharlo. Tomo su mano haciendo que el chico la mirara.

E: Tranquilo, yo no estoy molesta. Talvez al principio si pero después de escucharte me queda muy claro que solo lo hiciste por amor.

Le sonrió con ternura a lo que el también lo hizo.

C: Gracias por entender. De verdad lo lamento mucho.

E: No te preocupes. Acepto tu disculpa.

Ambos se miraron por unos segundos, perdiéndose en la mirada de cada uno hasta que Chimo habló, mientras Eva seguía mirándolo.

C: Y a todo esto, ¿Qué pasó con Aniceto? ¿Está bien? - pregunto con preocupación.

Eva reacciono en cuando lo escucho. Tenía razón. No sé acordaba de Aniceto!!!

E: AY NO, ES CIERTO!!! - se levantó bruscamente - SE ME OLVIDÓ POR COMPLETO!!!

C: ¿Dónde está? - tratando de calmarla.

E: Con el Alebrije Sabio. Bueno, con el ayudante del Alebrije Sabio.

C: ¿Cómo?

E: Cuando llegamos a la montaña nos dijo que el Alebrije Sabio no había estado por 50 años. Y se ofreció a cuidar de Aniceto mientras volvíamos. Y se me había olvidado que estaba allá - tapó su rostro con vergüenza.

•Cara a Cara•   EvaxChimoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora