Acabaron de desayunar, y era momento de emprender camino para ir por Aniceto hacía la montaña sagrada. Iba a ser un camino muy muy muuuy largo.
C: Será mejor que nos vayamos de una vez.
E: Si, vamos.
Mientras caminaban Eva habló.
E: Chimo, tengo miedo no se cómo se lo diré a Aniceto, ¿Cómo reaccionará?
Estaba nerviosa. Por lo que el chico le sonrió y la alentó.
C: No te alteres. Si no se lo dices será peor, el no podría enojarse contigo.
E: Cómo estás tan seguro?
Chimo se detuvo para ponerse frente a ella y la vio a los ojos.
C: Porque tú eres especial, nos salvaste de los ríos de lava y te ofreciste a ayudar a devolver a la criatura a la vez que querías ver al Alebrije Sabio para que te diera un consejo sobre cuál era tu propósito. A pesar de todo lo malo que paso, confiaste en ti y lograste derrotar a Moira y ahora eres la guardiana del Códice. ¿Sabes que demuestra eso? Que tienes suficiente coraje y valor para enfrentar los retos que se te pongan, que no sabes cuándo rendirte, que harías todo lo posible por ayudar y salvar a quien más lo necesita. Y sobre todo... Das lo mejor de ti, y brindas amor gracias a tu corazón tan noble. Por eso, es que Aniceto jamás estaría molesto, confiaría en ti y te entendería. Al igual que yo.
Eva tenía una sonrisa muy tierna en su rostro. Lo que le acaba de decir la dejo sin palabras no sabía cómo reaccionar.
E: Gracias por tu apoyo.
C: De nada, eres única muchachita - dijo divertido lo que hizo que Eva sacará una pequeña carcajada al igual que el.
Ella ya no tenía duda de que amaba todo de ese hombre. Podría ser alguien duro por fuera pero por dentro alguien tierno. Gracias a ello, la idea de confesarle sus sentimientos le había llegado y para eso necesitaba tener privacidad con el. Un momento a solas.
Seguían caminando hasta llegar a las rocas (dónde se resbalaban), se sentaron en las piedras para descansar un poco. Eva pensó que quizás sería el momento perfecto, pero a la vez quería que fuera especial.
Estaba a punto de hablar cuando Chimo habló.
C: Eva, tu crees que...
No termino de decir su oración porque escucho un quejido.
E: Que fue eso?
C: No lo sé, iré a ver quédate aquí.
E: No. Yo voy contigo.
El joven asintió, por lo que se puso enfrente de ella a modo de protección. El ruido provenía detrás de las piedras, al parecer había alguien ahí. Chimo le pidió a Eva que no se moviera ya que iba a atacar.
Chimo se acercó lentamente para ver al extraño y en un movimiento rápido alzó su baculo para golpearlo y tirarlo al piso.
PONK!!!!
X: AYY!!! Q-QUÉ PASO!? CARAMBA!!! -
C: QUIEN ERES?!!! NO TE ATREVAS A HACERNOS DAÑO!!!
El extraño volteó a verlo.
X: Aaa tranqui, no te me alteres!!!
Eva que estaba detrás de Chimo, escuchó la voz del extraño que se le hizo conocida. Así que se acercó.
E: Evaristo?! Eres tú?!
Eto: Chaparrita!!! Al fin te encuentro!!!
C: Lo conoces? - volteó a ver a la chica.
ESTÁS LEYENDO
•Cara a Cara• EvaxChimo
Short StoryDespués de derrotar a Moira y volver al mundo de los muertos, Eva y Chimo empiezan a conocerse y convivir juntos. Durante ese tiempo se darán cuenta de sus sentimientos terminando por enamorarse uno del otro, pero negandose a confesar todo lo que si...