Suspenso cósmico

33 1 0
                                    

Todo paso tan dé repente, fue un instante; un parpadeo y ocurrió: El cielo se oscureció en toda la tierra y se pudo ver ese extraño satélite caer de la atmosfera. Se que hay millones de satélites humanos en el universo en este momento, pero ninguno como ese.

Los científicos, Ufólogos, ingenieros, lingüistas y mentes mas brillantes de todos los lugares de la gran republica de la Humanidad; que albergaba todo el sistema solar, se reunieron en Roma, ciudad del estado Italiano; perteneciente a la unión de naciones mediterráneas, para poder descifrar el mensaje que contenía el artefacto en su parte frontal. 

Después de 3 años terrícolas (la medida oficial de la republica) se logro entender ese código extraño gracias a un sistema muy avanzado de computadoras. El código "helios" (en griego antiguo, Sol) que era el código que contenía el satélite, decía, aproximadamente, el siguiente mensaje

"Avistamiento de planeta K-dd41, apodado "Azul y verde". A 720.000 dreks de distancia.

Nosotros somos especie Omita, proveniente de Omits, planeta  Azul también, a 720.000 dreks de distancia, Hola, Hola, de encontrar este mensaje, se pide acudir de emergencia, necesitamos ayuda."

Nadie podía identificar lo que verdaderamente era un Drek, ni mucho menos lo que sucedía y porque pedían ayuda. Los científicos a cargo del desciframiento del mensaje no lo dieron a conocer a publico, antes, debían averiguar de que exoplaneta podría tratarse la proveniencia de el llamado.

Después de una exhaustiva búsqueda de 5 años terrestres, y tras descartas varios candidatos, la misión "Helios", el mismo nombre que del satélite, habría reportado otro satélite mas, y luego otro, y otro, así hasta llegar a los 10 satélites en un lapso de 4 meses. Con el mismo mensaje, pero mas precario y con menos funciones, parecía estar armado desesperadamente.

De todas formas, gracias a la detección de la llegada de uno de ellos de forma anticipada, se logro reducir el rango de búsqueda. Y solo fue cuestión de otros 5 años mas, para descifrar el sistema solar de la proveniencia de los ahora, 40 satélites, que se abrían reducido a solo un "Ayuda, ayuda, ayuda" .

Fue cuestión de tiempo para encontrar el exoplaneta Omits en el sistema solar "Umita" en el brazo de orión, a tan solo unos cuantos millones de kilómetros. El descubrimiento fue gracias al macro telescopio lunar "Copérnico". 

El gobierno humano se encargo de dirigirse a la nacían para oficializar la misión Helios y sus descubrimientos. 

Tras una Unanimidad de la humanidad en el referéndum nacional 2705, se decidió ir a atender los pedidos de ayuda de los Omitas. Para eso, en tan solo 6 meses se organizo toda una flota expedicionaria que viajaría a Omits. Como forma de identificación, todos los humanos llevarían en la parte de la espalda en su traje espacial, una cruz latina (Los humanos exploradores eran vistos como "salvadores"

Tras 10 años de viaje, al fin se logro llegar al sistema solar. La flota humana, conformada por un Millón de soldados humanos voluntarios, entraría en contacto con la atmosfera, entrando al planeta. Cabe destacar, que en este periodo de tiempo, llegaron 14.000 satélites mas. Pero llego un punto en el cual, y completamente dé repente, los llamados cesaron, lo que alerto mas a la población.

Los humanos arribaron una zona desértica; de clima templado, poco húmedo y con una temperatura media. Los radares de gases descubrieron oxigeno en el planeta. De igual manera, los humanos seguirían usando sus trajes. 

Instalaron un campamento temporal y de inmediato empezaron a desplegar Robots exploradores con IA integrados. Al parecer, en todo el perímetro no se encontraba vida o rastro de civilización. Al cabo de algunas semanas los exploradores humanos decidieron entablar viajes a larga distancia para detectar algún rastro de civilización. mientras viajaban, se dieron cuenta que el lugar parecía muy seco y con un aire de muerte y desesperanza.

Finalmente, después de varios días de búsqueda, se logro encontrar una ciudad bastante parecida a las ciudades terrícolas 200 años atrás, pero totalmente destruida. El líder a cargo de la exploración, Marcís de Olimpia, apodado "el nuevo Colon", fue el primero en tocar tierra Omita. Caminado por el lugar, se encontró el cuerpo de un presunto omita; Tenía una forma humanoide bastante peculiar: Media alrededor de ciento ochenta  centímetros, piel robusta y áspera, extremidades grandes y largas, ojos oscuros, cuero cabelludo negro mesclado con lacio y una piel mestiza.

Ese fue el presunto omita menos masacrado que se había encontrado, porque posteriormente -y de una forma horrible-, se encontraron verdaderos montonales de cuerpos de habitantes locales completamente deformados. Los edificios destruidos, los pueblerinos muertos, y ninguna respuesta, efectivamente; habíamos llegado tarde.

Los humanos se lamentaban este hecho, y al cabo de un tiempo encontraron otra ciudad, y luego otra, y luego otra, y otra, otra, otra...

Nadie sabe que paso, ¿Un conflicto bélico interno?, es poco probable, tanta aniquilación, tanta muerte, ningún sobreviviente... 

Sea lo que sea, la humanidad nunca mas volvió a ese exoplaneta, y, por las dudas, se decidió invertir el triple en defensa y armamento militar, solo por las dudas.

Sea lo que sea, la humanidad nunca mas volvió a ese exoplaneta, y, por las dudas, se decidió invertir el triple en defensa y armamento militar, solo por las dudas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-ilustración hecha de una de las ciudades omitas, totalmente destruida-

Cuentos delicadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora