Hemos llegado a la escuela, Trini saludo a todos como de costumbre, pero sin la misma chispa de siempre. Nos toca la clase que asignó la tarea sobre el amor. La maestra solicita a tres voluntarios, levantan la mano dos personas, Estefan Ruit y Mónica Montes, los mismos de siempre, falta uno más ya que la petición de la maestra era tres alumnos. Trato de no hacer contacto visual con ella, pero falló mi intento desesperado de volverme invisible detrás de una compañera, la maestra menciona mi nombre en voz alta dejándome sin tiempo para pensar en algún plan de escape. Me gusta participar, pero por alguna extraña razón no estaba de ánimo por el suceso ocurrido en la mañana.
La maestra solicitó exponer los trabajos y de manera instantánea guardo silencio. El primero en hablar fue Estefan Ruit, dando su punto de vista sobre el amor, donde la premisa principal de su trabajo era hablar del amor desde un punto de vista Médico.
-Buenos días, compañeros, les hablaré sobre el amor desde una postura médica, espero no aburrirlos. - dijo con aires de grandeza y un tanto modesto el compañero mientras continuaba con su discurso. - El amor es todo un proceso neuroquímico de estimulación cerebral en base a las relaciones y sensaciones que nos causa la persona de nuestro interés, existen sustancias llamadas hormonas del amor, las cuales influyen en el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala y el área tegmental frontal, el nombre de las hormonas más asociadas a este proceso son la oxitocina y la vasopresina. Las mariposas que ustedes dicen sentir en el estómago ustedes cuando ven a esa persona especial, son reacciones químicas del cerebro, que al generarse el deseo son segregadas y transmiten a todo nuestro sistema nervioso, teniendo como efectos esas sensaciones de secuencia en la boca, la sudoración de las manos y esa adrenalina que hace que nuestro corazón se acelere. Entonces cuando estamos enamorados debemos entender que todo responde a un proceso interno que ha sido trastocado por la sensación que sentimos por otra persona.
-Gracias Estefan, me parece muy apropiado tu abordaje - dijo la maestra mientras tomaba nota.
En lo personal, no creo que el amor sea solo un proceso químico, pasa por otras cuestiones, pero reconozco que Estefan es un chico que realizó un buen trabajo y que pone todo de sí en cada acción o tarea que se le encomienda. Igual y no puedo opinar mucho sobre el amor cuando mi interés es prácticamente nulo sobre este. Era el turno de Mónica Montes, me interesó que diría sobre el tema, considero que es la persona más aplicada, con el mejor promedio y de la que puedo decir que me cae mal mientras reconozco que es excelente y muestra la calidad que a muchos le falta en el momento de realizar trabajos escolares, es satisfactorio escuchar a un digno rival.
-Mi trabajo habla del amor desde un punto de vista espiritual, es algo que eleva el alma al cosmos y a la vez la nutre de energía y frecuencia. El amor es lo más hermoso que existe, no hay imperfección en esta - Dijo mientras sonreía con aires de ganadora.
Estas fueron las primeras palabras de Mónica y el público no quitó el oído a lo que ella decía, todos esperan mucho de ella. Mónica siguió dando su tema que consistía en explicar un amor intangible, espiritual y místico, una combinación algo confusa. Luego siguió con su aporte el cual fue muy puntual y sin rodeos.
-El amor no es imperfecto, la imperfección es del humano. Es un sentimiento puro, si lo piensan desde el orden metafísico es algo que solo se siente y que no puede ser visto sin la representación de un acto u obra de los efectos producidos de las personas; Detalles, Cartas, Flores etc ... Un sin fin de intentos de representación. - Dijo todo esto mientras tomaba aire para seguir. - En el amor debemos de tener en cuenta que el alma se sostiene al cuerpo, esta entre más nutrida y feliz éste por amor, mejor le va a la persona en la vida, un ejemplo es la motivación que está cargada intensamente de amor, por amor a lo que hacemos, lo que somos, lo que deseamos y no obstante por una pareja amorosa. Con esto concluyo que cuando hay falta de amor, no es solamente amor a otra persona, es amor a uno mismo, ya que, si no podemos amarnos a nosotros mismos, es imposible amar a alguien más.
YOU ARE READING
Todavía quiero besarla.
RomanceUn chico sueña con besar los labios de la chica de cabello rizado, lo que no sabe es que su deseo puede representar la busca del santo grial. Desde el día que la conoció todo su mundo tuvo sentido, novelas, canciones, todo comenzó a brillar. ¿Podrá...