Conversaciones con el subconsciente³

2 1 0
                                    

-Hey conciencia, creo que debería ponerte un nombre -dice la chica con una sonrisa alegre en el rostro, después de todo está visitando ese lugar paralelo en su mente con más frecuencia de la normal.
Su conciencia la mira con cansancio aunque está más que divertida con la situación - ¿Por qué no me nombras Nix? En la mitología griega ella es la diosa de la noche e hija de Caos. -dice de forma pensativa.
La chica la mira sorprendida por la información que le brindó y de la nada muestra una sonrisa resplandeciente - ¡Me encanta tu idea! - exclama emocionada y con un brillo indescifrable en sus ojos - A partir de ahora te llamarás así - le sonríe con ternura a su conciencia ahora nombrada Nix.
Luego de un rato Nix se decide a hablar -Bueno, explícame qué haces aquí esta vez - le dice mirandola con reprobación.
La chica ríe y le lanza una mirada cargada de inocencia y aparenta ternura aunque está consciente de que carece de ambas cosas. De la nada su rostro se torna serio -Solo quería estar aquí y hablar contigo -dice mirando todo y a la nada misma.
-Últimamente pasas demasiado tiempo aquí conmigo, incluso para tí esto es demasiado tiempo, ¿segura que no hay otra razón?
La chica no le responde y simplemente opta por desviar la conversación -¿Nunca has pensado que somos como un artista armando un boceto?
-¿A qué te refieres?- pregunta Nix un tanto confundida.
-Me refiero a que la vida es un boceto, ¿no? Digo, nos dedicamos a dibujar líneas sin sentido, y las que salen mal las tratamos borrar, pero siempre queda una marca aunq sea diminuta que te hace recordar tus errores, y aunque no tengas futuro como artista, siempre estamos esas personas exigentes que no nos conformamos con trazar líneas rectas y curvas imperfectas que luego no podremos borrar ya que el tachón hará presencia y tendremos que volver a empezar.
Nix sigue mirándola más confundida aún así que la chica decide tratar explicarle de una forma más simple.
-La vida está llena de líneas rectas y curvas, la mayoría imperfectas, y al tratar borrarlas, siempre queda la marca, para alcanzar la perfección, debemos comenzar de cero pero sabiendo qué no debemos hacer para no cometer errores, pero ¿de qué sirve un dibujo perfecto si solo te muestra el vacío?
Nix la mira con un brillo de comprensión en su rostro y le pide que continúe.
-Pues digamos que el ser humano es ese artista que busca perfección dándole igual que su obra termine siendo solo un cuadro vacío - culmina la chica cómo le fue pedido.
Nix cada vez logra entenderla más - Y dime cariño, ¿a dónde quieres llegar con esto? -pregunta ya imaginándose su respuesta.
-Quiero llegar a que mis dotes como artista son nulos pero quisiera hacer un boceto perfectamente imperfecto de mi vida, después de todo, nadie se detiene a pensar ¿qué es la vida?, simplemente la vive y punto. Todos viven tan ligeramente sin notar miles de datos curiosos y de enigmas detrás de ellos que tratan hacerles ver que hay algo más aparte de un cuadro perfecto pero vacío a los ojos de un soñador -dice la chica totalmente frustrada.
-¿Qué es un soñador? -pregunta Nix con la esperanza de que haya logrado dejar atrás el concepto cruel que le dieron de pequeña.
-Simplemente es un iluso poco realista que se dedica a mirar la vida desde una perspectiva poco práctica y eficiente. -La chica responde con los ojos apagados de la misma forma en que le respondieron a ella cuando preguntó el motivo por el cual decían que su hermano mayor era un soñador.
- ¿Y por qué un soñador no puede ser alguien que se alimenta de expectativas? Alguien que es detallado como alguien ingenuo simplemente porque conociendo la maldad del mundo, aún así se enfrascar en vivir de sueños y tratar lograrlos por muy absurdos que sean, alguien que no se deja vencer por la presión y las críticas sociales. Un soñador es un luchador incansable que no vive con el conformismo que viven hoy en día a nivel social, un soñador puede serlo todo y a la misma vez nada, duerme y despierta soñando, pero no se conforma solo con soñar, si no que se empeña en que esos sueños, sean algo real y visible a su vista fuera del mundo en el que entra cuando decide cerrar los ojos.
La chica la mira un poco aturdida por todo lo que le ha dicho - ¿Entonces un soñador es ese que tiene metas fuera de los rangos sociales sin importarle lo que digan? ¿Ese que no se deja intimidar por las opiniones y decide luchar por sus sueños sin importar cuán ridículos e inalcanzables le digan que son?
-Exactamente cariño, un soñador es una persona encantadora que vive por y para sus sueños, es ese que solo busca su felicidad de forma realista, y no hablamos de un realismo general, hablamos de algo propio, después de todo, todos tenemos sueños y metas propias que nos harían inmensamente felices, ¿no? -pregunta de forma pausada aunque ya sabe la respuesta.
-Si, tienes razón - responde la chica con la mirada perdida entre las sombras.
-Dime, ¿cuál es tu sueño pequeña?
-Mi sueño... -comienza a decir la chica divagando entre sus ideas hasta que decide al fin hablar - Yo sueño con ser escritora...No de estas que hacen novelas juveniles, no, he notado que ese ambiente no se me da bien. Pero si sueño con algún día ser leída aunque sea por una pequeña masa de personas, por poder cambiar algo o hacer pensar a alguien con lo que suelo escribir. Sueño con llegar a alguien emocional y psicológicamente a través de esos escritos que suelo hacer que para mí están repletos de reflexiones para quien los sabe leer.
-¿Y por qué no cumples tu sueño?
-Ya lo dijiste tú, un soñador no se deja intimidar por los obstáculos...Yo me intimidé y decidí abandonar mi sueño y seguirlo a escondidas, después de todo hay cosas que el mundo no quiere leer, que prefiere ignorar, y pues tal vez ese sea mi caso, quizás no es suficiente -le responde la chica luego de unos segundos que parecen eternos.
-¿Te puedo preguntar algo? -le dice Nix de forma repentina.
-Claro, pregunta lo que quieras.
-¿Cuál es tu paisaje favorito? -cuestiona de forma sonriente con curiosidad.
-Definitivamente las estrellas -responde la chica de forma rápida y mostrando también una sonrisa deslumbrante al decirlo.
-¿Y qué piensas de los agujeros negros? -cuestiona Nix esta vez con sonrisa del gato de Alicia en el País de las Maravillas.
-Pienso que son algo...Oscuros, estos atraen materia, ¿cierto? -Nix hace un gesto en forma de asentimiento confirmándole su pregunta - Pues si, definitivamente me parecen algo oscuro, y más aún sabiendo que atraen materia, estos podrían ser sinónimo de caos entre los humanos y sus personalidades. -Nix vuelve a asentir con la misma sonrisa entendiendo su comparación.
-¿Y si te dijera que los agujeros negros son formados por ese paisaje que tanto amas contemplar? - al terminar de decirlo ensancha más aún su sonrisa de ser posible.
La chica la mira con asombro total y le exige una explicación inmediatamente a su suposición.
-Cariño, la mayoría de los agujeros negros son formados por restos condensados de una estrella masiva. En otras palabras, se trata de lo que queda después de la muerte de una estrella grande.
La chica aún está medio aturdida debido a la información que acaba de ser añadida en su cerebro, el cual en estos momentos se siente completamente ajeno a la información que acabó de recibir. Al Nix entender la situación de la chica, solo consigue reírse ligeramente de la cara de estupefacción de la chica a su lado.
-Sabías también que a pesar de dónde provienen los agujeros negros, ¿son considerados una de las cosas más peligrosas del universo? Después de todo no permiten ni que las fuerzas electromagnéticas, incluyendo la luz visible, salgan de estos. -Sigue diciendo Nix sin notar que la chica aún está aturdida por todo eso.
- ¿Me estás diciendo que de algo tan hermoso y lejano como una estrella, puede tener como resultado algo considerado tan peligroso como un agujero negro? -pregunta la chica aún medio estupefacta.
Su conciencia ríe otra vez por la situación de la chica -Si cariño, eso quice decirte.
-¿A qué punto quieres llegar con esto? -pregunta ella aún divagando un poco en sus ideas por los nuevos datos.
Nix prefiere no darle un argumento conciso y decide responderle con otra pregunta -¿Sabes qué es una supernova?
La chica le lanza una mirada fulminante por su cambio de tema - No, no sé qué es.
-Una supernova es la explosión de una estrella. Generalmente son estrellas muy masivas que si alguna estallara a pocos años luz de la Tierra, podría acabar con la vida en esta y dejarla esterilizada sin poder hacer nada para evitarlo.
-¿Y a qué viene ese dato? ¿Para que me cuentas de algo que podría acabar con la vida humana? -pregunta esta vez confundida
- ¿Sabías también que estas explosiones producen gran parte del material del universo, incluso produce elementos como el hierro que conforma nuestro planeta e incluso a nosotros mismos? -Vuelve a responderle Nix con otra pregunta y una sonrisa relajada pasmada en su rostro.
Para ese momento, en los ojos de la chica se distingue un brillo de reconocimiento al lograr entender al fin el sentido de tantos datos impresionantes.
-¿Entonces algo hermoso, puede conllevar a algo caótico y a la misma vez algo caótico puede conllevar a algo beneficioso entre su misma destrucción? -pregunta la chica sonriendo.
-¡Al fin entiendes! - exclama Nix emocionada -Sinceramente pensé que te quedarías con los datos y no con la reflexión -termina por decir de forma burlona.
La chica decide ignorarla y seguir hablando -Entonces como mismo puede haber luz en la oscuridad, también puede haber oscuridad en la luz. Es como si fuera una parte con su contraparte, la luz conlleva a la oscuridad, pero la oscuridad no sólo sería destrucción en ese caso, si no que sería un descubrimiento, puede que destructivo, pero a la misma vez beneficioso, entonces eso cumple el ciclo de que en la oscuridad hay luz y en la luz oscuridad. Desde otro punto de vista sería como encontrar paz en el caos y a su vez hallar caos en la paz. -Dice la chica eufórica por su nuevo razonamiento.
Nix la mira orgullosa y le sonríe -Entonces cariño, después de llegar a esa conclusión -hace una pausa dramática para darle un ambiente tenso y divertido a la conversación -¿No crees que tienes una decisión pendiente? -Dice luego de reír tenuemente por sus mismas acciones.
Ella la mira sonriente y calma, después de todo sabe que es cierto, que aún tiene una decisión muy importante que tomar, una decisión que podría cambiar completamente el desenlace de su historia. Aunque sinceramente notó que el desenlace de su historia es irrelevante, después de todo un libro no se acaba cuando dejas de escribir, si no cuando dejas de vivir -Si, es cierto -termina diciendo con seguridad.
La chica se para de forma pausada para no tambalearse debido al tiempo que ha estado acostada en el suelo con Nix como suelen hacer. Luego de conseguir estabilizarse de forma firme, comienza a caminar hacia la oscuridad de la que le habló Nix incluso antes de esta conversación, y decide simplemente enfrentarse a su propia incertidumbre.
Nix la mira aún desde el suelo, sonríe al ver que llegados a este punto, es increíble que la chica haya logrado adentrarse a su peor miedo, a ese que ha temido por años que la consuma.
-Estoy orgullosa de tí pequeña, solo recuérdalo. Te estaré esperando aquí -dijo viendo las sombras con orgullo y sonriendo por el logro.

Conversaciones con el subconsciente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora