En Abril de 2004 Belén estaba en casa de su amiga Dafne, jugando con la hermanita de ella a las muñecas, y Dafne haciendo que la muñeca estaba embarazada, pero esto a Belén no le agradaba para nada y le comentaba a la hermanita de Dafne.
Belén: Las muñecas deben salir y pasarlo bien con las amigas, trabajar y despues casarse o hijos.
Dafne: No hermanita, no debe ser asi en ese orden y por que no hacemos una promesa Belén, que a los 30 años debemos tener hijos y familia.
Belén: (Rie) estas muy loca amiga y obsesionada, pero tu sabes que no me gusta esto, pero como te conozco e insistiras mucho y para que quedes tranquila y no hablemos nunca más de embarazos te dire que ok, pero cuando llegue a esa edad lo pensare...Año 2024
Despues de haber salido de fiesta y mientras comian algo
Belén y Dafne veian en un programa de tv un caso sobre congelar ovulos, ambas tienen opiniones dispares sobre el ser madre, Dafne quiere convencerla y que no deseche para siempre esa opción.
Belén es una chica tranquila, pero que le gusta pasarlo bien, salir de vez en cuando, soltera, no es apegada a sus padres, porque viven viajando, es mucho más apegada a sus abuelos que la criaron y vive sola, se independizo muy joven, pero su vida es estar trabajando 24/7 en un hospital, no quiere tener hijos, ni compromisos serios, porque quiere crecer profesionalmente, no es demostrativa en cuanto a sus sentimientos y tampoco cree en el amor.
Dafne es su mejor amiga de toda la vida (neurologa) su fiel compañera de aventuras y siempre ha querido hacer todo juntas.Dafne: Amiga, creo que apareciera este documental sobre congelar óvulos es una señal, ya tienes 28 años y a los 30 tenemos que ser madres, recuerda la promesa, pero como tu eres contraria a estos temas, pero esto es una gran señal para que lo pienses bien y congeles tus ovulos y seas madre solo cuando tengas deseos y te sientas capacitada, porque te conozco y con lo insegura que eres, te puedes arrepentir y despues sera tarde. No te estoy diciendo que seas madre ya, sino que lo seas cuando tengas 40 como por ejemplo.
Belén: Yo ahora no me veo de madre, me da miedo, tengo 28 años y si no me sé cuidar yo, menos podré cuidar a un bebé. No me siento capacitada...
Dafne: Nadie nace sabiendo, pero despues te adaptaras...Belén después de pensar mucho y para que su amiga no la presione con el "temita" toma una decisión y acepta el consejo de su amiga Dafne sobre "congelar sus óvulos" pensando en muchos años mas, por si cambia de opinión.
Al otro dia va con su amiga a un centro de fertilidad para dar inicio a todo, se cruza con Macarena (Maca) Garcia la hija del dueño de la clinica, sentada en la zona de espera llorando con las manos en la cara, Belén de lejos la observaba pensando "como una chica tan linda puede estar sufriendo tanto, cual sera esa gran penita que ella tiene" se acerca para ayudarla y darle un pañuelo de paño (Belén desde pequeña sus abuelos le inculcaron que debia usar pañuelos de paño con sus iniciales bordadas "BV" como "tradicion familiar" y siempre que los va a ver le tienen pañuelos bordados de regalo)
Belén: Disculpa ¿estas bien?
Maca: (levanta la mirada) ¿Como?
Belén: Que si estas bien
Maca: Es que me entere de algo muy triste.
Belén: Sea lo que sea, verás que todo tiene solución, no llores más, porque ni esos ojitos, ni esa carita, ni menos ese corazoncito merecen tristezas, vamos sonríe y verás como todo va a mejorar gracias a mi, porque aparecí en tu vida para hacerte feliz
Maca: (sonrie) Te tienes mucha fe, me gustan mucho las personas positivas y gracias por levantarme el ánimo.Llega Dafne, le dice que la doctora la llama para que ingrese ahora ya, asi que Belén le entrega a Maca su pañuelo de paño.
Maca: hey toma tu pañuelo y ¿donde te lo devuelvo?
Belén: Tranquila no me lo devuelvas aún, porque ese pañuelo te va a traer mucha suerte y algún día me lo entregaras... (guiño) (se aleja de Maca y se va con Dafne donde la doctora).Maca toma el pañuelo, lo huele, tenia un aroma de perfume exquisito, se seca sus lagrimas y vuelve a mirar el pañuelo donde estaban las siglas bordadas y sonrie.
Durante 3 semanas Belén hizo todo el proceso que le pidieron con inyecciones, tratamiento y finalmente congelo sus óvulos.
A diferencia de Belén, Maca Garcia lo unico que quiere es cumplir el sueño de su vida que es ser madre, ha intentado muchas veces, pero nada ha servido y lamentablemente ve que sus posibilidades van disminuyendo y su sueño es tener una familia como la de sus padres, ella es hija de Carlos Garcia el dueño de la Clínica de Fertilidad, trabaja con el y su madre Carolina (enfermera), Maca es la abogada de la clínica, siempre va con la verdad por delante, ayuda a todos, tuvo una pareja por años, pero la engaño con otra y ahora esta conociendo a un chico por una aplicacion de citas.
Paso 1 mes....
Carlos llama urgentemente a Maca para que vaya a la clinica.
Maca: ¿Que pasa papá?
Carlos: ¡Hija resulto!
Maca: ¿Voy a poder ser madre?
Carlos: Siii y haremos ahora la implantación
Maca: Pero... ¿ahora? ¿Ya?
Carlos: Si o lo perderas.Maca acepta esperanzada, le implantan el embrión y se va a su casa a descansar. Carlos queda en la clinica solo con su ayudante Andrés.
Andrés: Esta todo listo señor.
Carlos: Nada va a quedar de prueba, ¿esta claro?
Andrés: Tranquilo, No, nada, se perdera todo
Carlos: ¿Y lo de mi hija?
Andrés: No van a encontrar nada, eso se lo aseguro.
Carlos: Vamos, apurate, que debemos salir ya.Al dia siguiente llama la policia a Carlos diciendo que se destruyo una parte del laboratorio por culpa de un incendio y muchos ovulos se dañaron y otros que se lograron salvar, porque estaban en otro sector de la clinica, pobres familias que perdieron sus esperanzas y otras como Belén que perdio sus óvulos para el futuro.
Hicieron una investigacion, pero no encontraron nada malo, solo que fue un accidente.
Para Maca todo esto es extraño y que todo esto sucediera el mismo dia del implante, algo no le calzaba y cita a Andrés en un cafe, muy nervioso lo ve Maca.Andrés: Buenas tardes señorita Maca
Maca: Buenas tardes Andres, te cite porque encontraron algo y te afecta a ti, en esta carpeta estan las pruebas...(era mentira, porque eran hojas de un libro de cuentos)
Andrés: Pero...si la policia dio por terminada la investigación y no hay pruebas...
Maca: Te cuento que contrate a un equipo de investigacion y logramos llegar a la verdad y saber que paso...
Andrés: (Asustado) Señorita Maca fue un accidente, yo confundi las muestras y a su papá se le ocurrio esto para ayudarme... no quiero ir a la cárcel...
Maca: No vas a ir a la cárcel, sólo si me dices toda la verdad.
Andres: De sus muestras solo quedo una y yo por error tome la de otra persona
Maca: ¡Que! ¿Y mi muestra?
Andrés: Se perdio con el incendio junto con las de otras personas.
Maca: Osea que mi unica esperanza de ser madre no es con mi óvulo...
Andrés: Exactamente, pero usted no diga nada, si ya esta todo resuelto y nadie mas sabe esto solo usted y sus padres
Maca: ¿Y de quien es el óvulo?
Andrés: Si le digo usted no hara nada y ni la buscará... ¿me lo promete?
Maca: Uds arruinaron todo, asi que no te prometo nada ¿De quien es? o te denuncio... y no le digas a mi padre que se todo.
Andrés: Creo que usted no deberia enojarse... después entendera todo, porque si nos denuncia, usted sera la más afectada, cerrarian la clinica y sus padres irán a la cárcel, ¿eso quiere?Dos semana después
Belén sin lamentarse, por lo que había ocurrido en la clínica, de que perdieran sus óvulos, pensaba que el destino lo quiso asi y que debe continuar con su vida, aunque Dafne le insistía que debe hacerlo de nuevo, pero Belén no quiere saber más del tema, porque lo ve como una señal, ademas nadie mas sabía de esto.
Llego del trabajo agotada, se ducho y se preparaba la cena, suena el timbre, va hacia la puerta, abre y es Maca.Maca: ¿Tu?
Belén: ¿Tu? ¿que haces aqui?
ESTÁS LEYENDO
Conociendote X2...
RandomBelén es una chica con su vida profesional creciendo, sin ataduras, viviendo la vida sin presiones, salvo la del trabajo, hasta que un día toca a su puerta una chica desconocida con una noticia que le cambiara la vida para siempre...