Parte 4 "Te extraño"

68 1 2
                                    

Carolina: ¿Que estas escondiendo ahí?
Maca: Nada mamá, son solo unos documentos de un cliente, ahora me tengo que ir, pero despues vuelvo para que cenemos.
Carolina: ¿Vas a llegar muy tarde?
Maca: No mamá, llego en un par de horas, te llamo cuando este camino a casa. (La besa en la mejilla).

Maca va a clínica, a la oficina de Carlos para ver si hay más documentos que le haya hecho firmar a Belén, pero no encuentra nada, sigue revisando por todos lados y no encuentra nada, asi que asume que su padre no le mintío y le entrego todo lo de Belén.

Tomó el auto y fue al hospital donde la ginecóloga, ya habian pasado 2 hrs y logra reunirse con ella y nuevamente le confirma que esta embarazada.
Maca sale de la consulta, eran las 21 hrs, pregunta por Belén y le dicen que se fue porque ya termino su turno. Maca se retira del hospital, va a su casa a cenar, pensar y descansar.
Estaban Carlos y Carolina esperándola para cenar y mientras comían Maca no dijo nada sobre el embarazo, pero estaba muy molesta con su padre.

Carlos: ¿Aún estás molesta?
Maca: Un poco, no me gusta que te metas en mis asuntos...
Carlos: Te conozco hija, sé que eres corazón de abuelita, tenía que hacerlo, perdón por meterme en tu oficina.
Carolina: Tu padre lo hizo pensando en ti, nunca en dañar a esa chica.
Maca: (Molesta) Esa chica se llama Belén
Carolina: Tranquila no te enojes, solo no me acordaba de su nombre, no era por algo despectivo.
Carlos: Podemos seguir con nuestras vidas, avanzar y esperar a ese bebito con toda la alegría y amor. Lo que paso, ya fue, es tu momento de disfrutar...
Maca: Yo tampoco quiero pelear y es verdad es momento de disfrutar y les cuento a ambos que hasta el momento va todo bien y me dijeron que estoy embarazada (todos se abrazan y lloran de la emoción, aunque por dentro Maca seguía sintiendo culpa por Belén y quitarle este momento).

Ya ha pasado un mes, donde ambas han hecho su vida y han estado intentando avanzar después de lo que paso.
Maca pensando en la manera de como decirle la verdad a Belén. O no decir nada tal como le aconsejó su padre. Ella por voluntad propia, esta trabajando medio tiempo, por miedo a perder su bebé, solo quiere disfrutar de algo que tanto anhelo y que tiene miedo de perder.

Belén trabajando a full, para no pensar en Maca, ni óvulos, ni nada que la saque de su vida, pero como dice ella "siento que algo me conecta a ella y no entiendo que es", pero ha vuelto a salir e intentar pasarlo bien y conocer otras personas.

Hoy es la fiesta del hospital junto a otros colegas y amigos. Estaba Dafne, Javier (enfermero) Mariana (kinesiologa), Daniel (pediatra), Andrea (psicóloga) y en esa fiesta se encontraba la Ginecóloga Martínez, Belén la ve de lejos y se acerca a conversar con ella

Belén: ¿Como estas Martínez?
Dra. Martínez: Bien Belén, creo que ya se a que vienes...
Belén: Nooo para nada
Dra. Martínez: Me preguntarás por la paciente Macarena García. ¿Es verdad que hiciste que mi secretaria averiguara sus datos?.
Belén: (Levanta su mano derecha) Me declaro.... ¡culpable! (Ambas ríen)
Dra. Martínez: ¿Que quieres saber de ella? No te puedo decir todo y sabes que debemos resguardar la privacidad de todos nuestros pacientes.
Belén: Solo quiero saber que si ¿esta bien? si es feliz y ¿como va su embarazo?.
Dra. Martínez: Ella esta bien y esta muy feliz, era lo que mas anhelaba y no sabes cuanto peleo por ser madre, hasta que por fín lo logró y su embarazo va bien, esta muy nerviosa y me llama a cada instante. (Ríe)
Belén: Y su pareja debe estar feliz... (comentando dismuladamente)
Dra. Martínez: Bien creo, la verdad es que no se si tiene pareja... ella es muy reservada y ahora que recuerdo hace 2 años atrás fue con su novio
Belén: Ok...la chica guapa tiene novio, osea significa que lleva muchos años intentando a eso me refería...
Dra. Martínez: Siii muchos, te digo la verdad Belén, no lo sé, después de esa vez no ha venido con alguién, a lo mejor la otra persona trabaja o ella ahora esta soltera.
Belén: Podemos decir que tu ayuda fue nula, porque no sabes nada de ella, pero algo respondiste...gracias a medias (ambas ríen).
Dra. Martínez: Como que nula... te ayude mucho, que mala persona eres (ríe)
Belén: Gracias Gineeeeee te debo un baile (guiño)

Todos han bailado por horas y se les ve que han disfrutando muchísimo, Belén sale de la fiesta, se despide de todos sus amigos, mira la hora, son las 5 am, va un local de comida rapida que esta abierto 24/7, ordena su pedido para llevar a casa y casualmente se encuentra con su ex llamada Raquel, una personal trainer, rubia, de ojos celeste y alta.

Raquel: Hola Belén
Belén: Ah Hola (Actitud fria)
Raquel: Volviste a las fiestas
Belén: No entiendo lo que quieres decir
Raquel: Es que hace un mes que no te veia en lugares donde frecuentabamos.
Belén: He salido poco o he ido a otros o simplemente no he salido...
Raquel: ¿Y como estas?
Belén: Bien ¿y tu?
Raquel: Mas o menos
Belén: ¿Por qué? ¿Estas enferma?
Raquel: Me alegra saber que aún te preocupas por mi, lo que pasa es que... Te extraño... y mucho...
Belén: ok, ya esta listo mi pedido, me tengo que ir...
Raquel: (Le toma la mano) No te vayas, conversemos un poquito, sé que crees que te mentí y sé que odias las mentiras, pero en el tiempo que estuvimos juntas nunca te engañe, ella me beso y no le segui el beso, no se cuantas veces tengo que decirlo para que me creas, por favor tomemos un café, vamos a tu casa y conversamos...
Belén: Raquel yo se en que terminan esos café, esas conversaciones y nuevamente estarás en mi cama...
Raquel: ¿Y que tiene? ¿No lo pasabas bien conmigo? (Le acaricia la mejilla)
Belén: (Se aleja) Si bien, pero no se, no quiero volver a lo mismo... ya no...estoy...
Raquel: ¿Estas saliendo con otra persona? ¿Eso es?
Belén: No, pero...
Raquel: (Molesta) Pero ¿que?
Belén: No quiero estar contigo
Raquel: Bueno...se que aún el odio o la rabia, te hace estar así conmigo, en una actitud distante, lo acepto... pero de mala manera, yo quiero volver a estar contigo, pero soy paciente y te dejo ir por ahora, pero te voy a reconquistar, ¡ya vas a ver! y te demostraré que nunca te mentí...
Belén: Adios, me tengo que ir, es tarde, cuídate...

Belén sale del local de comida rapida, se va a su departamento caminando, ya que quedaba cerca, en plena ciudad y cerca del hospital.

Ya bañada y comiendo, no entendía que pasaba con su vida, porque nunca hubiese rechazado a Raquel, lo que más las conectaba era la cama y ni deseo le dio, sera que la olvidó... o simplemente esta dolida aún con ella por su traición.

Golpean la puerta, va Belén a abrir y es Dafne que llega bastante ebria, pidiendo hospedaje, porque no puede llegar así a su casa. La acuesta en el sofá y ella también se va a dormir.

Seis horas después, eran tipo las 12 del día. Dafne habia preparado el desayuno, llama a Belén a comer (Ambas toman asiento y comen).

Dafne: Amiga me da vuelta todo, no tomo ¡nunca más!.
Belén: No tienes aguante, estas viejita
Dafne: ¡Callate! Mala amiga, pero tu te comportaste bien.
Belén: (Ríe) Sabes que aguanto mucho y estoy mas madura....
Dafne: (Ambas ríen) Tarada, ni tu te la crees...
Belen: Denante cuando compre la comida rapida, estaba Raquel...
Dafne: ¡Qué! ¿Que paso?
Belén: Quería venir a tomar un café y conversar...
Dafne: Osea paso de todo y esta en tu habitación durmiendo...
Belén: No, para nada, le dije que no quería
Dafne: (Asombrada) Tu no eres asi y menos con ella... ¿Por qué la rechazaste?
Belén: No se, no me paso nada con ella... cero, la miraba y era como una desconocida
Dafne: Ni por calentura
Belén: Nooo... nada ¿Sera normal lo que me pasa?
Dafne: Amiga yo creo que tu sabes lo que te pasa... solo necesitas tiempo
Belén: ¿Tiempo para que?
Dafne: Ya me tengo que ir (le da un abrazo)
Belén: Después nos vemos en el hospital
Dafne: (Va cerrar la puerta) ¡Ah se me olvidaba!, esta muy linda la pulserita nueva que llevas puesta
Belén: ¿Como la viste?
Dafne: Porque mientras conversabamos la tomabas inconscientemente a cada instante... pero esta muy linda. Adios amiga.
Belén: Gracias... (se queda extrañada, mirando la pulserita y no entendiendo nada).

Conociendote X2...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora