Maca estaba paseando por un mall, para despejar su mente, mirando tiendas, viendo ropa de bebé y cosas para la habitación, a pesar de que no quería comprar nada, por miedo a que pierda el bebé, ella quería llegar rápido a los 3 meses de embarazo, por lo que ha leído, ahi es cuando esta más firme el embarazo, pero recién tiene 7 semanas, aún le falta para estar más tranquíla, asi que intentaba no pensar más allá y fue a ver ropa para ella, suena el celular, era un mensaje del chico que estaba conociendo hace 3 meses gracias a la app, pero aún no le contaba lo nuevo que estaba pasando en su vida, ya que por trabajo el se tuvo que ir a Brasil por 2 meses, asi que se junta con el en un café para contarle las buenas nuevas.
Daniel: Hola Maca (le da un beso), vengo recién llegando del aeropuerto y ¿por que tan desaparecida?, te he llamado y escrito mucho y tu no respondías. Me tenías preocupado.
Maca: Es que han pasado cosas
Daniel: ¿Pero estas bién?
Maca: Si, todo bien y ¿Como te fue con tus clientes en Brasil?.
Daniel: ¡Muy bien! logre captar mucha clientela, muchas reuniones, pero todo bien, háblame de ti, que te paso en estos 2 meses que no estuvimos juntos.
Maca: Paso algo muy importante y necesitas saberlo...
Daniel: Dime
Maca: Estoy embarazada...
Daniel: ¡Qué! (En shock)
Maca: Que estoy embarazada...
Daniel: Pero... emm, no entiendo...
Maca: Sé que no entiendes nada, pero logró pasar lo que yo tanto quería...
Daniel: Estoy analizando las fechas...
Maca: No saques tantas cuentas, este bebé no es tuyo, tengo 7 semanas y la última vez que estuvimos juntos fue hace 2 meses y algo creo...
Daniel: ¿Te metiste con otro? ¿Me cagaste?
Maca: Noooooo, no me he metido con nadie, no soy infiel, para nada.
Daniel: Entonces, no entiendo nada.
Maca: Me implantaron un embrión y resulto bien, mejor dicho, por fin resulto todo bien y estoy embarazada.
Daniel: (Dolido) ¿No pensaste en mi?
Maca: ¿En ti? ¿Por que?
Daniel: Estabamos juntos y no me preguntaste o mejor dicho no quisiste saber mi opinión sobre esto si queria ser padre...
Maca: Pero si llevabamos un nes conociéndonos, no te voy a decir inmediatamente que quiero ser madre, este es mi sueño, lo que tanto he querido, por que te tengo que preguntar tanto, es mi cuerpo y yo hago lo que quiero con él.
Daniel: ¡Ah! ok... gracias por tenerme en mente, yo pensé que teniamos algo, pero a ti yo no te importo nada, ni pensaste que estabamos juntos, pero veo que para ti lo más importante es ser mamá, más que encontrar pareja o intentar tener alguna comunicación con el.
Maca: Pero si llevabamos poco tiempo juntos, tampoco es que eran años, menos de tres meses, mejor dicho un mes o menos, disculpa que te lo haya dicho así, de golpe, pero para recriminaciones no estoy y quiero estar bien para mi hijo o hija.
Daniel: Al parecer yo creía que cuando volviera de Brasil, intentariamos tener una relación, conocernos más, pero tu no me diste oportunidad para eso.
Maca: ¿Tú estarías conmigo estando embarazada? Llevándome a la ginecóloga, después cambiando pañales, dándole el biberón y no durmiendo casi nada
Daniel: (Silencio)...
Maca: Ves, por eso no te pregunte nada, asi que yo te dejo libre, sé feliz, eres una buena persona, pero yo no quiero estar contigo, ni menos obligandote a ser "padre".
Daniel: Y si yo te hubiera dicho que no, ¿tu te hubieras implantado?
Maca: La verdad es que si
Daniel: Ves que mi opinión no valia nada.
Maca: Estoy siendo honesta contigo
Daniel: ¿Yo te gusto?
Maca: La verdad es que no estoy pensando en amor ni pareja...
Daniel: Ahi esta mi respuesta, ni aunque hubiese cedido o me hubiese reformulado el ser padre, hubiese funcionado esto, yo quiero que sea feliz, que te salga todo bien, pero siendo honesto, no quiero ser padre aún, lo siento mucho, ojala de todo corazón encuentres alguien que te acompañe en el proceso, te cuide y se preocupe de ti siempre.
Maca: Gracias Daniel, por decirme esto y espero que no haya rencor, a veces la vida nos da señales y siempre todo es por algo.
Daniel: (Se abrazan) Adios Maca y fue un gusto conocerte, espero que seas muy feliz y tengas esa familia que tanto anhelas.(Maca queda sola sentada en el café)
Maca: Hija o hijo, estoy soltera otra vez, pero soy feliz junto a ti, lo demás nada me importa, yo solo quiero vivir este momento.Macarena sentía alivio por haber hablado con Daniel, ahora solo le faltaría hablar con Belén para sentir un alivio total, pero no es fácil, porque tiene miedo que Belén no lo tome bien.
Ya había vuelto a su casa Maca, pero no se sentía bien, se sentía extraña, tenía un malestar y los miedos se apoderaron de ella, tomo el auto y fue donde la Dra Martínez para que la viera, espero que terminara con un paciente y hablo con ella afuera de su oficina.
Maca: (Acongojada) Doctora, necesito que me vea, esta pasando algo extraño y tengo mucho miedo, necesito su ayuda
Dra Martínez: Pero Maca te dije que esto es normal, pero debes calmarte.
Maca: No, no es normal, necesito que revise y usted sabe todo lo que me ha costado esto, por eso me angustio.
Dra Martinez: Me dijiste tus síntomas y es parte de... no es grave.
Maca: Usted podria ayudarme, lo que yo quiero saber, es que si puedo escuchar los latidos del corazón de mi bebé...
Dra Martínez: ¿Ahora?
Maca: Si por favor y no la molesto más
Dra: Martínez: Aún no se puede, no insistas Maca, ve a tu casa a descansar, tienes que estar tranquila, relájate por favor (Llega otro paciente y lo hace entrar a la consulta)Maca se queda esperando afuera de la consulta, para convencer a la ginecóloga, entraron 5 pacientes y ya nadie mas quedaba en la sala de espera, solo Maca, sale la ginecóloga.
Dra Martínez: Aún estas acá, no lo puedo creer, te dije que te vayas
Maca: Por favor ayúdeme
Dra Martínez: Por el cariño que le tengo a tu madre sali y fue porque me dijo la secretaria que aún estabas aqui, ve a tu casa, descansa, estas bien y eres muy terca.
Maca: Es que soy abogada y muy insistente.
Dra Martínez: Lo siento Maca (vuelve a la oficina).Maca va al casino a comprar algo para comer y la secretaria le manda un mensaje a Belén diciéndole "Macarena García esta aqui, fue al casino, pero ya vuelve pronto, porque sigue esperando a la Dra Martínez" Belén estaba en su oficina, salio al casino donde estaba Maca, compró dos sandwisch, un café y un té para Maca, va donde ella.
Belén: Este asiento ¿esta ocupado?
Maca: (Sonríe) No, para nada
Belén: Te traje esto para que comas y tomes, porque esa agüita no alimenta nada y debes comer. (Toma asiento)
Maca: Muchas gracias (Empieza a comer y a tomar el té)
Belén: Cuéntame que esta pasando, ¿por que estas acá?
Maca: Estoy aca porque me sentía rara, extraña y me dijo que estaba bien...
Belén: ¿Y entonces?
Maca: Tengo miedo y me siento tan rara, que creo que lo perdi a mi bebé...
Belén: Y que te dice la dra Martínez
Maca: Que todo es normal, que es parte de...
Belén: (Intrigada) Pero tu quieres que te vea otra vez...
Maca: Quiero escuchar los latidos del bebé (llora)
Belén: No llores (le sonríe) esto es normal, pero entiendo tu miedo, quieres escuchar esos latidos para estar más tranquila.
Maca: Si eso quiero
Belén: Vamos a la sala de espera yo te acompaño y sigues comiendo allá.Ambas van a la sala de espera, Maca va al baño y Belén entra a la oficina de la Dra Martínez sin que se diera cuenta Maca.
Belén: Necesito hablar contigo son solo 2 minutos...
Dra Martínez: Si obvio, dime
Belén: Estaba con Maca hablando..
Dra Martínez: Ya entendí a lo que vienes, tu sabes que no puedo
Belén: Todo se puede y lo sabes, es para que quede tranquila
Dra Martínez: Es que si lo hago, siempre se le va a ocurrir algo y uno lo tendra que hacer siempre.
Belén: Prometido que es solo esto y después ya se calmara.
Dra Martínez: ¿Te puedo preguntar algo?
Belén: Si obvio
Dra Martínez: ¿Por que haces todo esto por ella?
Belén: Sinceramente no lo sé, pero es una pobre chica, que esta sola y han sido tantas sus penas y desiluciones, que solo quiero que esa suerte cambie y escuche esos latidos que tanto anhela.
Dra Martínez: Ok esta bien, creéme que solo esto lo hare por ti y no por ella.
Belén: Muchas gracias (la abraza)Abre la puerta, va donde Maca
Maca: ¿Donde estabas?
Belén: Hablando con un pacienteAparece la Dra Martínez donde estaban ellas en la sala de espera.
Dra Martínez: Vamos Macarena
Maca: ¿Donde?
Dra Martínez: A escuchar los latidos o ¿ya no quieres?
Maca : ¿De verdad?
Dra Martínez: Si, agradecele a un pajarito, que dio vueltas por mi cabeza.
(Maca abraza a Belén)
Ya vamos Macarena, que tengo todo listo.Macarena iba detrás de la doctora, ella entra en la oficina, pero Maca queda en la puerta, mirando a Belén.
Belén: Adios Maca y disfruta de los latidos de tu hijito. (Le hace adios con la manito)
Maca: No te vayas... ¿Ven conmigo?
Belén: Ve donde la dra que te esta esperando, ¡apúrate!.
Maca: Ven conmigo... (le estira su mano)
ESTÁS LEYENDO
Conociendote X2...
De TodoBelén es una chica con su vida profesional creciendo, sin ataduras, viviendo la vida sin presiones, salvo la del trabajo, hasta que un día toca a su puerta una chica desconocida con una noticia que le cambiara la vida para siempre...