Maca muy feliz de enterarse que esta embarazada gracias al test, pero para mayor seguridad al otro dia va donde su ginecóloga. Le confirma que esta embarazada, pero ella necesita mas pruebas, han sido muchas las decepciones y fracasos, que se realiza un éxamen de orina y de sangre.
Dos días después va al hospital donde su ginecóloga con los éxamenes en mano, esperando que la llame y le diga que esta embarazada y ya con tres resultados, acepte de una buena vez que esta embarazada y que todo lo que esta pasando es real.Belén llevaba 3 días esperando que Maca volviera por su pulserita, pero nada, cero señal de ella, asi que decide ir a la clínica de fertilidad, con la excusa de entregarsela, solo para verla, le dicen que llegara una hora más tarde, que puede esperarla, pero Belén tiene turno en el hospital y no puede quedarse mas allá de 15 minutos.
Secretaria: Pero si no puede quedarse, puede volver después, también le puede dejar un mensaje y yo se lo doy. ¿Para que la quiere?
Belén: Emm.. es para firmar un documento, porque fui una de las afectadas en lo del incendio (no se le ocurrio nada más que inventar, porque no iba a decir la verdad, que era solo para ver a Maca, porque no podía dejar de pensar en ella y que todos los días no se cansa de mirar la pulserita)Carlos el padre de Maca estaba ahi, casualmente escuchando, se acerca y la reconoce inmediatamente, la invita a la oficina para hablar con ella. (Toman asiento)
Carlos: Hola Belén, ¿quieres un café?
Belén: No gracias, estoy cortísima de tiempo.
Carlos: ok, yo soy el papá de Maca y dueño de la clínica, ¿para que necesitas a mi hija?
Belén: Le vuelvo a insistir, no puedo quedarme por mucho tiempo, tengo turno en el hospital, solo vengo a firmar un documento, ella el otro dia fue a mi casa, para que firmara algo de un seguro y que se harían cargo de la parte psicológica, por la pérdida de mi óvulo.
Carlos: Ah... si claro... es correcto lo que dices, voy a buscar el documento...
Belén: No se preocupe, vengo otro día y hablo con ella.
Carlos: Pero si los documentos los tengo yo, voy a buscarlos y vuelvo, no me demoro nada.
Belén: Emmm... no se... no estoy segura, mejor me voy, porque estoy apurada...Después de un rato, Belén se va al turno del hospital, estaba apurada, conversaba con una amiga enfermera llamada Mariana y la ponía al día de lo que había pasado en el hospital, atiende a 2 pacientes y ve sentada a Maca esperando a la ginecóloga Martínez, va donde la secretaria.
Belén: ¿A quien espera esa chica que esta ahí sentada? (la apunta con el dedo) ¿Es a mi?
Secretaria: No Belén, es a la Ginecóloga Martínez, trae unos exámenes, pero ella esta en un parto y tu sabes cuanto demora eso.
Belén: ¿Estara enferma esa chica? (Recordaba la otra vez que la vio muy mal llorando)
Secretaria: No se
Belén: Dame sus datos por favor
Secretaria: Aqui estan, pero no digas que te los di yo.
Belén: Tranquila, esto es secreto y te debo unos chocolates por este favor.Belén va a su oficina, con su computadora se mete al sitio del laboratorio, pone los datos de Maca y lee los resultados...(impactada) "Woo no sabía que esta embarazada y yo que pensé que nosotras... bueno..., no sabía que tenías pareja... creo o no sé... ¡Ay chica guapa!, entonces no estamos tan destinadas como pensaba".
Va donde Maca, donde estaba esperando a la ginecóloga.
Belén: Hola Maca
Maca: (Se levanta) hola Belén, ¿que haces acá? (Mira para todos lados)
Belén: (Rie) suelo venir para acá, porque me gusta disfrazarme de doctora... (ambas ríen) Maca yo trabajo acá, soy cardióloga, te das cuenta, yo arreglo y cuido el corazón de otros y en cambio el mio esta triste y abandonado... (hace un gesto triste)
Maca: (Rie) Que tarada eres... ¿Y puedes arreglar mi corazón?
Belén: ¿Arreglar? El tuyo solo se le puede cuidar y además creo que tu corazón esta muuuy bien y feliz.
Maca: ¿Feliz porque te he vuelto a ver?
Belén: Exacto, que bueno que ya lo asumas (Guiño). La colega no tiene por donde llegar, estarás un par de horas más esperando, tiene 2 partos recién termino uno e iba al otro.
Maca: No sabía que tenía otro parto...
Belén: Tu sabes que esto es así, todo ginecólogo tiene sus horarios y pueden variar. Ve a tu casa y vuelve en 3 hrs mas menos.
Maca: Si, mejor... ¿Estas segura?
Belén: Si, muy segura, ya te dejo, me tengo que ir, tengo varios pacientes esperando, no puedo abandonarlos, aunque quisiera quedarme aquí contigo (guiño).
Maca: Gracias por preocuparte, de que no pierda mi tiempo aquí, aunque lo estaba disfrutando ahora...(coqueta)
Belén: (Sonríe) Apaaa ¿verdad? No me digas eso que me ilusiono (Se va alejando de Maca) Ah se me olvidaba decirte algo más, ¡FELICITACIONES!
Maca: ¿Por que?
Belén: ¡Vas a ser mamá! (Sonríe)
Maca: (llora) ¿verdad?Belén para de caminar y se devuelve donde estaba Maca
Belén: (Preocupada) Pensé que te gustaría la noticia... te vi aqu....
Maca interrumpe lo que le estaba diciendo Belén y la abraza con fuerza y le dice...
Maca: Estoy feliz, solo emocionada, no tengo pena, nunca pensé que la noticia que tanto anhelaba me la darías tu... (aún abrazadas, pero mirándose de frente)
Belén: No queria que siguieras esperando y te vi tan nerviosa que busque los resultados... se que no debi hacer esto y si me acusas con mi jefe, me suspendería, pero se que no lo haras, porque soy un amor... (ríe) por eso vine inmediatamente y ahora que veo esa sonrisa, esa emoción, más me alegra aún más de habertelo dicho.
Maca: Gracias por cambiar mi vida... tu ni te imaginas como diste vuelta mi mundo en 360°.
Belén: ¿Tan solo por darte esta noticia? ¿O por algo más?
(Ambas sonríen) me tengo que ir chica guapa (se dejan de abrazar)
Maca: Así es... es un todo.. Que te vaya bien y gracias infinitas...
Belén (Va caminando y gira) ¡Maca!
Maca: Dime Belén
Belén: Firme el documento
Maca: ¡Que! Pero si yo no te he pasado nada, ni te he enviado nada.
Belén: Fui a la clínica a verte, pero no estabas y me encuentro casualmente con tu padre y me hizo firmar unos documentos, asi que ya estoy asegurada y con psicologo gratis (Ríe) adios Maca y fue muy lindo verte... espero verte otra vez.
Maca: (Habla bajito) Créeme que no sera la última vezBelén sonríe, le guiñe el ojo y se va donde su paciente.
Maca no lo podía creer, como su padre hizo eso sin preguntarle, porque se metio en su oficina, imprimio el documento y engaño a Belén, inmediatamente va a la clínica a hablar con su padre. Entra a la oficina sin golpear la puerta muy molesta...
Maca: ¿Por que te metes en mis cosas?
Carlos: Hice algo que debiste haber hecho hace semanas.
Maca: Yo debia hacerlo, a ti no te correspondía, es mi "situación"
Carlos: ¿Por que te enojas? agradece que te quite un gran peso de encima, nadie podrá hacernos daño, ni menos quitarte a tu hijo...
Maca: No entiendes nada... necesito los documentos ahora...
Carlos: Estan en una carpeta encima de tu escritorio en casa.Maca se va a casa en busca de los documentos, va a su escritorio y ahi estaba la carpeta, lo revisa y estaba todo... "creo papá que no me mentiste y hay más copias" lo esconde en una caja fuerte para que su padre no lo encuentre y perjudique a Belén, pero no se dio cuenta que su madre la estaba mirando y escuchando.
Carolina: ¿Hija que escondes en esa caja fuerte?
Maca: ¡Mamá!
ESTÁS LEYENDO
Conociendote X2...
AcakBelén es una chica con su vida profesional creciendo, sin ataduras, viviendo la vida sin presiones, salvo la del trabajo, hasta que un día toca a su puerta una chica desconocida con una noticia que le cambiara la vida para siempre...