Capítulo 8 "Asúmelo"

48 1 0
                                    

Raquel: Hola amor...
Belén: ¿Amor? Yo no soy tu amor y lo sabes...
Dafne: Uff lo que faltaba...
Raquel: Hola Dafne tu siempre taaan simpática...
Belén: ¿Que haces acá?
Raquel: Quería invitarte a comer
Dafne: Ya vamos a comer, asi que retírate (Molesta)
Raquel: Como te explico que tu opinión siempre me la pase por..
Belén: ¡Basta! Raquel yo ya estoy comiendo con Daf, asi que gracias por la invitación, pero no. (Cerrando la puerta)
Raquel: No cierres aún, te quiero invitar a salir, otro día, sin presiones, pero acepta.
Belén: No
Raquel: Si me arrodillo y te ruego.
Belén: No por favor, no hagas eso, no quiero salir, no insistas
Raquel: La invitacion seguira ahí, tu solo dame el día y ahí estare, solo una salida no te pido más...
Belén: Emmm ya bueno, yo te aviso... pero no presiones por favor.

Raquel se va y Belén vuelve para comer con Dafne

Dafne: No puedo creer que vayas a salir con esta idiota, despues de todo lo que hizo... sinceramente no te entiendo
Belén: Calma, no voy a salir con ella, solo lo dije para que no insistiera más...
Dafne: Eso espero, porque te hizo mucho daño, sé que a veces se te olvidan las cosas y por eso te lo recuerdo...
Belén: Lo sé, gracias por preocuparte, pero la conozco y no se iba a ir tan facilmente hasta que aceptara, ahora comamos porque tengo mucha hambre
Dafne: Si, por fín, pero yo creo que tu me debes una respuesta...
Belén: ¿Sobre que?
Dafne: ¿Te gusta esa chica?
Belén: ¿Raquel?
Dafne: No... la chica embarazada
Belén: ¿Maca?
Dafne: Si, ¿Acaso hay otra chica embarazada? (Rie), es la que acompañaste y tienes el video guardado en tu celular, de ella estamos hablando.
Belén: No, es una casi amiga, que solo guarde el video y la acompañe para que no este solita, eso es.
Dafne: Ok si tu lo dices... lo bueno es que ahora se que se llama Maca, bueno cambiando de tema, podríamos salir hoy en la noche ¿Que te parece?
Belén: Sabes... apoyo la idea, he estado muy tranquila y con mucho trabajo
Dafne: Ya no eres tu
Belén: Volvere a mi zen, a mi natualeza fiestera (ríen)

Ambas siguen comiendo, conversando y armando la salida de la noche.
Mientras tanto Maca desde temprano trabajando en la oficina, reuniéndose con clientes, para después tener la tarde libre y salir a comer con sus padres. Maca llega al restaurante, estaban esperándola para comer.

Carlos: Hija, por fin llegaste (todos se saludan)
Carolina: Teniamos hambre, ya pedimos para todos, asi que siéntate y come tranquila.
Maca: Hoy también quiero postre, asi que después pedire un gran trozo de pie de limón.
Carolina: Siempre que quieres comer algo dulce, es porque estás feliz
Maca: Asi es mamá, muy feliz, porque escuche los latidos de mi bebé, fue hermoso y muy emocionante
Carolina: (Feliz) ¡Que lindo! Esos momentos quedan para siempre hija, me encantaría haber estado ahí.
Carlos: Mejor dicho nos hubiera encantado estar ahí.
Maca: Lo sé, pero mas adelante me acompañarán, desde ayer veo a cada instante el video y más sonrío.
Carlos: ¿Que video?
Maca: El del ultrasonido
Carlos: ¿Y como grabaste?
Maca: (Habla bajito) Belén lo hizo
Carlos: No entendí ¿Quién?
Maca: ¡Belén!
Carlos: (Molesto) ¡Qué!, te dije que te alejaras de ella...
Maca: Papá ella no es mala, es de buén corazón.
Carlos: Es peligroso hija, si ella sabe la verdad, nos va a arruinar, nadie va a creer nuestra historia y la clínica va a cerrar. ¿Eso quieres? ¿Arruinarnos?
Maca: Obvio que no, pero ella merece saber la verdad...
Carolina: ¿Y si te lo quita?
Carlos: Exactamente, ese es el gran miedo de todos, pero eres tan terca, que no estas viendo el peligro de esta situación.
Maca: Belén no es una mala chica, es buena, la he ido conociendo, es una excelente cardióloga, todos la quieren mucho en el hospital, ella me ha ayudado mucho y consiguió que me hicieran el ultrasonido, aunque la Dra Martínez no quería.
Carlos: Pero cuando ella sepa la verdad, vas a ver su verdadera cara hija, déjame ayudarte por favor... no estas razonando...
Maca: No papá, estas equivocado, ella lo va a entender, déjame hacer las cosas a mi manera, por favor confía en mi, dame tiempo.
Carlos: (Enojado) ¿Tiempo? es lo que menos tenemos, nos vas a arruinar y te va a quitar a tu hijo (Se va molesto del restaurante).
Maca: (Triste) Sabía que se enojaría papá, el no entiende que a su manera las cosas no salen bien, especialmente las que tienen que ver con los sentimientos.
Carolina: Tranquila hija, tu sabes que tu padre es asi, pero te ama mucho, tiene miedo que te pase algo y que le quiten a su futuro nieto, solo es el miedo hablando.
Maca: Lo sé mamá, no soy idiota, pero si conocieras a Belén (sonríe), te darías cuenta de lo especial que es, ¿porque me miras así? (Extrañada)
Carolina: Hija... tu... nada... mejor comamos ese pie de limón para celebrar que escuchaste los latidos de mi nieto o nieta
Maca: Siiiiii, ¿Quieres ver el video?
Carolina: Obvio hija

Mientras Maca se queda comiendo con su madre, Carlos fue a la oficina, realizo unos llamados para proteger a Maca y en especial a la empresa, sin que Maca se entere de lo que esta haciendo a su espalda.

Ya en la noche tipo 12 estaba Belén, Dafne, Daniel, Javier, Andrea y Mariana bailando, bebiendo y disfrutando.
Pero Belén solo bebía, no quería bailar, solo conversaba.

Mariana: Que les parece este nuevo lugar, me consegui el vip gracias a un amigo.
Dafne: Me gusto bastante
Belén: Hoy lo inaguraron, por eso mucha gente.
Mariana: Nosotros podriamos ser socias de un lugar asi, para beber gratis (ríen)
Dafne: Amiga eres demasiado inteligente, me impactas...
Belén: Y también ser socias de un lugar de comida rápida, para despues de fiesta ir a comer gratis (ríen)
Mariana: Ríanse de mi, pero es un negocio que le va bien, piénsenlo, ya estamos agotadas del hospital...
Dafne: Pero esto es peor, mas cansancio y si nos va mal, perderemos dinero...
Mariana: Me encanta tu optimismo...
Belén: Prefiero seguir arreglando corazoncitos
Dafne: Y el tuyo quien lo arregla
Mariana: Raquel
Dafne: ¡No!, por favor amiga ahí no
Belén: Noooo, solo estoy esperando que la vida me sorprenda
Dafne: Osea que la mamita Maca te sorprenda
Mariana: ¡Que! Cuenten ¿estas saliendo con alguien?
Belén: Que pesada con el tema...
Dafne: Belén será mami
Mariana: ¡Que! ¿Estas embarazada?
Dafne: No, pero su novia si
Mariana: Que lindo
Belén: Mejor me voy por un trago, me aburrieron con el "temita"...

Sale del vip para buscar un trago, mira desde el segundo piso, la pista y la gente. Llega Mariana donde estaba Belén.

Mariana: No te enojes amiga
Belén: Es que Dafne es muy insistente, me esta cansando...
Mariana: Primera vez que veo que te afecta que te molesten con una chica...
Belén: Es que... (Mira hacia la gente) no puedo creer que al final tanto me habla de ella que la estoy viendo ahí...
Mariana: ¿Donde?
Belén: Ahí... pero ya no esta... mejor dicho no es ella, solo la confundi... es muy parecida... (Llega Dafne)
Dafne: Asúmelo, te gusta, hasta la ves en todos lados y no tiene nada de malo
Belén: Yo... no... imposible, no soy asi, ustedes me conocen, ahora voy a ir a la barra e invitare a cualquier chica a un trago... (baja a la barra)

Mariana: Le gusta, pero no quiere asumir que le pasan cosas con ella
Dafne: Yo por eso la molesto, para que abra los ojos, pero es tan terca que no quiere decirlo.
Mariana: Es miedo, puede creer que se verá más débil.
Dafne: O no se da cuenta de lo que siente
Mariana: Lo bueno es que no quiere nada con la innombrable.
Dafne: Por fín, era solo cama, pero amor cero, mira ahi esta Belén, tratando de llevarnos la contra y buscando una chica para que le digamos que no le gusta la chica embarazada...

Belén escucha la canción que le encanta, baila en la pista y aunque parecía estar disfrutando, pero las palabras de Dafne "asúmelo" le daban vueltas en la cabeza y miraba a que chica acercarse y en la barra ve la espalda de una chica guapísima, se acerca y le habla

Belén: Que hace una chica tan guapa acá solita, deja que te invite a un trago, el que tu elijas (la chica se gira) ¡Maca eres tu!...
Maca: No me digas que esa táctica de conquista te resulta (sonreía coqueta)
Y si, te acepto un juguito ¿o ya no vale la propuesta? (Ambas sonreían)
Belén: (Impactada) No puedo creer que de 300 personas, que hay aca dentro, me encuentro contigo... no se que decir...
Maca: Mi querida Belén, esto que paso, unos le llaman casualidad y otros dicen que es el destino, asi que para mi esto es... el destino... ¡asúmelo! Acepta que la vida siempre nos acerca de diferentes maneras...
Belén: Tienes razón Maquita, ¡lo asumo! Es verdad, esto no es una casualidad.
Maca: Y entonces ¿que es?
Belén: Es nuestro destino...

Conociendote X2...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora