Maca: Ven conmigo... (sigue con la mano estirada)
Belén: ¿Yo?
Maca: Si, tu (baja la mano)
Belén: Pero esto es algo muy tuyo, muy personal... tienes que estar solita con tu bebé, es su gran momento.
Maca: Pero si no me vas a ver desnuda (ríe)
Belén: (Tímida) Nooo, no no no es por eso... a lo que me refería...
Maca: Vas a dejar a una futura madre sola, en el momento más importante de su vida, escuchar sola por primera vez los latidos del corazón de su bebé... (pone cara triste)
Belén: No me hagas la psicológica (rie) ¿Por que me quieres ahi contigo?
Maca: Tengo miedo Belén, necesito que estes ahi para contenerme, para ayudarme, estoy a unos minutos de saber si esta bien o no mi bebé, no me dejes solita por favor, quiero que estes conmigo.
Belén: ¿Llamo a tu familia?
Maca: ¡No!... (mira a los ojos a Belén) porque te quiero a ti... (silencio, ambas mirándose) eh.. yo.. es... porque necesito a una doctora mas ahi en la consulta por si me da un infarto....
Belén: (Sonríe, mueve la cabeza riendo y pone su mano en el brazo de Maca) Que consentida y mimada eres, que no aceptas un no como respuesta, bueno, tranquila señorita Maca, iré con usted, porque tienes la suerte de que te encontraste con una cardióloga talentosa, por lo mismo no te dejare solita en este gran momento "cardiaco" para ti.
Maca: (Ambas sonríen) Gracias Belén.
Dra Martínez: Perdón por interrumpir este momento "emotivo", pero van a entrar en algún momento ¿o tengo que salir a hacer el exámen aqui afuera?Entran ambas a la consulta, recuesta en la camilla a Maca, le pasa un gel por la zona del abdomen, para buscar el lugar donde escuchar el corazón. Belén se encuentra al lado de maca mirando lo que hacia la Dra Martínez y el monitor.
Maca: ¿Esto demora siempre? (Inquieta)
Belén: Tranquila Maca
Dra Martínez: Belén hazte cargo (riéndo)
Belén: Verdad, te lo prometi Martínez
Maca: ¿Que prometiste?
Belén: Que yo respondería todo lo que dijeras y que calmaría tu ansiedad, recuerda que esto es un favor Maca, asi que no cansemos a Martínez ¡por favor!.
Maca: Ok no dire nada mas, pero todo te preguntare a ti, ya que ese fue el trato de uds. Pero te lo advierto no te dejare tranquila...
Belén: (Mira a Martínez) Podemos revocar esto e irme (rie)
Dra Martínez: No, lo siento, promesas son promesas y este sera tu "problema". (Riendo).
Maca: Estoy aqui, por si no se dieron cuenta (haciendose la amurrada)
Belén: Muy bien Maquita entendiste todo (ríe).
Maca: Podemos continuar...
Dra Martínez: Bueno... aqui veo algo...Ambas quedan mirando la pantalla del ultrasonido y a la Dra Martínez.
Maca: Es bueno o malo (preocupada)
Belén: Calma Maca, deja que Martínez haga lo que sabe hacer, ella es buenísima y muy talentosa.
Dra Martínez: Muy bien Belén, eso endulza mis oidos (riendo)Se empieza a escuchar fuerte los latidos del corazón del bebé, Maca rompe en llanto al escuchar a su bebé latir tan fuerte, por su parte Belén estaba escuchando los latidos y viendo a Maca tan feliz y emocionada que le alegraba. En ese momento Maca mira a Belén, la ve sonriendo mirando su pancita y el ultrasonido, le toma la mano y se la aprieta.
Belén: (Mira su mano y la de Maca juntas) ¿Estas más tranquila? Te veo muy feliz
Maca: (Emocionada) Existe mi bebé, ¿lo escuchas? ¡Existe!, esta aqui con nosotras.
Belén: Si Maca, existe, esta aqui, se escucha, ya no te preocupes más y solo disfruta mujer de este lindo momento.
Maca: Gracias Dra Martínez por ayudarme
Dra Martínez: De nada, pero mas agradécele a Belén que me convencio
Maca: Lo sé y le estare eternamente agradecida. (La mira y le sonríe a Belén).Terminan de hacer el ultrasonido, la Dra Martínez se despide de ambas.
Ellas salen de la consulta, caminan un poco por los pasillos del hospital.Maca: ¿Ya termino tu turno?
Belén: (Mira su reloj) acabo de terminar mi turno son las 22 hrs.
Maca: Quiero celebrar, quiero pizza ¿Te gusta la idea? ¿Me acompañas?
Belén: Me gusta celebrar y si me gusta la idea, dame 20 minutos y vamos.
ESTÁS LEYENDO
Conociendote X2...
DiversosBelén es una chica con su vida profesional creciendo, sin ataduras, viviendo la vida sin presiones, salvo la del trabajo, hasta que un día toca a su puerta una chica desconocida con una noticia que le cambiara la vida para siempre...