Capítulo 3: La elección del sombrero
Una vez se hallaron en una habitación pequeña, el hombre se giró hacia ellos. Esta vez, Scorpius pudo observar más detalles sobre él. Llevaba puesto un traje color gris con una corbata rojo escarlata, y sobre este, una capa del mismo color. Su cabello perfectamente recortado coronaba su rostro regordete.
— Bienvenidos a Hogwarts - dijo con una amplia sonrisa - Soy el profesor Neville Longbottom, encargado de darles una breve introducción antes de que inicien su travesía.
Los susurros aumentaron de inmediato.
— Calma, por favor. No hay nada de que preocuparse - aseguró- Este será su primer año en Hogwarts. Aquí descubrirán un nuevo hogar, del cual saldrán convertidos en grandes magos y brujas. Pero para ello, primero necesitan encontrar una casa. Como bien deben saber, aquí en Hogwarts existen cuatro casas: Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff. Cada una de ellas tiene una historia, y ustedes serán los encargados de continuar escribiéndola.
Aclaró su garganta y continuó.
— Sus casas serán su nuevo hogar, dormirán en ellas, pasarán largos ratos en sus salas comunes y, en especial, ganarán puntos para que, al finalizar el año, se lleven la gran copa de las casas. En unos minutos...
Antes de poder terminar, la puerta de la habitación se abrió ligeramente, dejando ver un hombre viejo de aspecto desaliñado, el cual hizo una seña rápida al profesor.
— Bien, llegó el momento - dijo Neville encaminándose a la salida - no teman, caminen con confianza y recuerden "El sombrero siempre tendrá en cuenta lo que deseen".
Scorpius no pudo procesar nada. Entre el tumulto fue empujado hacia unas puertas dobles que, al abrirse, mostraron un lugar increíble, repleto de velas encendidas bajo un techo interminable.
Varios de los niños exclamaron con sorpresa, más Scorpius se centró en el taburete que se hallaba frente a una gran mesa en la que se encontraban adultos.
El profesor Neville los ordenó en una fila, haciendo una señal con el dedo para que se callaran. Pasados unos minutos, una anciana mujer se puso de pie, provocando que todos en el gran comedor guardaran silencio. Ella avanzó tranquilamente sosteniendo un sombrero viejo entre sus manos. Sus ojos cansados bajo sus lentes de media luna se desviaron hacia la fila de niños, los cuales se tensaron de inmediato.
— Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts - dijo en voz alta - antes de iniciar nuestro banquete, realizaremos la magna selección de casas a cargo del sombrero seleccionador.
Dicho esto, dio un paso al costado. El sombrero, que ahora se hallaba en el taburete, empezó a moverse para sorpresa de muchos. Entonó una canción que duró algunos minutos y, tras terminar, la anciana sacó un pergamino del cual empezó a llamar uno por uno.
Cada niño que se sentaba recibía al sombrero en su cabeza. Algunas veces este demoraba más y en otras menos, pero siempre daba un resultado. Scorpius no pudo evitar preguntarse si los estudiantes de las casas tendrían la misma actitud cálida con él una vez su casa fuese dictada.
De los cuatro, Orla fue la primera en pasar. El sombrero apenas tocó su cabeza para dictaminar que iría a Ravenclaw. Antes de correr hacia su mesa, agitó la mano en dirección a sus nuevos amigos sin quitar la sonrisa de su rostro.
Los siguientes niños fueron a Hufflepuff, Gryffindor y Slytherin respectivamente.
— Greengrass, Scorpius.
Scorpius jamás en su corta vida se había sentido tan nervioso y observado. Sintió un leve empujón por parte de Albus, el cual le sonrió dándole confianza.
ESTÁS LEYENDO
Sins of the Father [Harry Potter]
RomanceScorpius Greengrass toda su vida creció rodeado de secretos. Su madre, Astoria, se separó de su padre tras ser acusado de regresar a las artes oscuras. Avergonzada por ello, despojó a su hijo de todo asunto con él; sin embargo, los pecados de Draco...