~capitulo 07~

697 44 7
                                    

Narra Tn :

A la mañana siguiente estavamos sentados en las rocas ablando con Loak de lo que paso asta que mencionó que un monstruo marino lo ataco y un Tulkum lo salvo?...okey, eso es nuevo

Aonung : eso es imposible los Tulkun a un no regresaron...

Loak : pero yo lo vi, tenia una aleta cortada...

Tsireya : Payacan....

Tn : quien es "Payacan" *pregunte algo confundida*

Rotxo: un macho que fue echado de la manada, es un exiliado, esta solo y le falta una aleta

Loak : el no es un "asesino"

Ao'nung : mato a muchos Navi's y Tulkums no aquí, si no más al sur...

Tsireya : no se como regresaste vivo..

Loak : pero ya les dije Payakan me salvo

Tsireya : debes alejarte de el Loak...

Neteyam: mi hermano, el poderoso guerrero que logro salir vivo de un Monstruo y de un asesino *dijo el tono de burla mientras sostenía a Loak de los hombros*

Loak : el no es malo, ninguno me entiende, yo me voy...

Loak se fue y Tsireya se fue detras de el, nos quedamos en silencio hata que Neteyam abrio la boca.

Neteyam : que es la Casa matrimonial?

Kiri : si, que es eso de la caza matrimonial?

Rotxo : bueno trata de una caseria de los hombres, que entregaran la Presa que logre atrapar a la mujer con la que se quiera casar y si ella lo acepta tendran que casarse, pero también lo tienen que aprobar los padres, y antes de eso habra una fiesta donde las mujeres solteras llevaran collares de perlas y si estan con alguien llevaran aretes para que no se confundan, esa fiesta se celebrara dentro de 5 dias y la Casa matrimonial dentro de 1 semana .

Neteyam : y solo los hombres Metkayina o todos?

Aonung : bueno es para todos en particular.

Tn : hay hermano mio, ¿quien se robo tu corazón? *Sonreí*

Kiri : y solo se les puede dar a las mujeres Metkayina o se pueden dar a cualquier mujer?

Aonung : a cualquier mujer....

Tn : hay, de que me perdí?

Neteyam y Kiri me miraron con enojo y yo solo les saque la lengua, decidimos  buscar perlas para los collares, estábamos buscando perlas y no eran tan fáciles de encontrar pero si encontramos.

Neteyam : Tn que vas a hacer collar o aretes?

Me quede mirándolo, enserió? Enserió? Esa pregunta hasta Tuk se la sabe.

Tn : yo hare aretes y tu?

Neteyam y Kiri me miraron algo sorprendidos, pero Aonung ni se lo creía.

Aonung : y con quien estas?

Neteyam : si Tn con quien?

Tn : que les importa metiches.

Aonung  me miro algo dudoso pero digamos estaba disfrutando esto, pero Kiri parece que ya había entendido.

Kiri : agh, esta bromeando, conozco esa mirada Tn

Me moleste un poco pero Neteyam me dio un golpe en la cabeza y Aonung dio un suspiro de alivio, después de eso fuimos a nuestro hogar, nos despedimos y empezamos a hacer los collares, aunque estaban quedando muy lindos...

~○Prometo Que Volvere○~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora