⸝⸝⨟ ▆▆▆▆ ❛ 𝕮apítulo III.
𝑭iesta. ❪ ⊹.˚🎮.⋆ ❫spreen's pov
-No quiero que te la chamuyes -le digo a Oscu.
-Pero, pero -murmura sonriendo-, ¿qué onda, pibe? Soy yo el que tiene novia, y a Carrera lo dejas solo con ella, que está soltero.
-Carrera no va diciéndole bonita a la gente como vos lo hacés.
-Era un comentario, tranquilo, si sabes que a Sofi yo la amo más de lo que mi corazón puede soportar.
Suelto un suspiro, es cierto, pero no quiero problemas. No la conozco, pero luce tan imperturbable, inocente y transparente; que no quiero que se termine enganchando con uno de mis amigos, no son malas personas pero llevan el mismo estilo de vida que yo.
Y eso no es bueno para una persona como ella, que se sonroja con solo ver a alguien sin camiseta.
Escucho golpes en la puerta y, al abrirla, veo a Carrera con muchas mochilas encima y a Verónica mirándome como una niña de tres años a quién le quitas un dulce.
Le hago una seña con la cabeza para que me acompañe hasta la sala, me sorprendo al verla ordenada y dos bolsas de basura llenas.
-Tu mochila está ahí -señalo su cama, que se ve por la puerta semi-abierta-, Rodrigo y Oscu te pueden ayudar a desempacar si deseas.
-Me caen bien -murmura.
-Genial, pero hay que poner unas cuantas reglas si quieres vivir aquí -digo, rebuscando en un cajón y sacando de ahí una pequeña libreta-, primero, ¿tienes novio?
Su rostro se vuelve pálido y, aunque creo que dirá que no, asiente con la cabeza.
-Es complicado.
Frunzo el ceño. -¿Por qué?
-Bueno, nos tomamos recesos de vez en cuando, ahora estamos en uno -dice nerviosa-, aveces la distancia gana.
Algo me dice que eso de los recesos, no es idea de ella.
-¿En serio? -pregunto atónito. -Pero técnicamente son novios.
-Supongo, nos conocimos hace dos años en una convención de videojuegos en Barcelona, pensé que sabías, no es que lo mantengamos en secreto, se llama Carlos, stremea con el acrónimo de Karchez.
Hasta hace menos de 24 horas ni siquiera sabía cómo se llamaba ella.
-Entiendo, entonces, ¿te mudarás con él pronto?
-Cuando tenga el dinero para pagar la mitad de una casa, eso haré.
-Bueno -digo más tranquilo, si todo esto tenía una fecha de caducidad, mejor. -, a ver, no tengo problema con que tu novio se quede cuando venga, o cualquier otra persona se quede de noche, chica, chico, unicornio, ¿si entiendes qué quiero decir?
Ella asiente con las mejillas prendidas.
-Solo si a ti tampoco te importa si traigo a alguien.
Veo como se muerde el labio inferior y mira al piso.
-¿tu novia?
-No, no tengo.
No vuelve a responder e intento ponerme en su lugar, supongo que será incómodo para ella y, aunque pueda ser igual para los dos, tal vez le afecte más.
-Pero -vuelvo a hablar-, si tengo opción de irme a otro lado, lo haré.
Asiente más calmada y lo apunto en la libreta.
-Por favor, no te metas con ninguno de mis amigos -le digo, y ella me mira sin entender-, ya sea romántica o sexualmente, no quiero problemas en el futuro.
-Okey -murmura.
-Como has pagado la renta de los dos meses, supongo que yo me haré cargo de las compras este mes, si quieres algo me lo dejas en una post-it en la nevera.
-Yo puedo encargarme de la limpieza y la comida.
-Bien -digo, haciendo cálculos mentales, ahora que ya no tendré que pagarle a nadie para que venga a arreglar mi quilombo-, ¿te parece si pagas la cuarta parte de la renta y la compra de los fines de semana? Yo me encargo de las compras de la semana y el resto de la renta, ya con la renta viene incluido la luz, el agua y esas cosas así que es todo.
-Claro.
Lo apunto y me pongo a pensar en qué más deberíamos hablar, se me prende el foco.
-Sobre los streams, no tengo problema de que los hagas al mismo tiempo que yo, pero que sepas que grito mucho.
-No importa.
-Tengo una gata, ¿la has visto? -Verónica asiente con una sonrisa-, se llama Molly, yo me hago cargo de ella y no me molesta si le haces cariño, sé que hay dueños re celosos, pero si vas a vivir aquí supongo que es normal. Creo que eso es todo.
Verónica asiente y me extiende la mano, la miro con aire burlón porque me hace recordar al sticker del gatito con saco de empresario, pero se la estrecho.
Ella se pone de pie y, cuando estoy por preguntarle qué hace con mi bandada en el cabello, cierro la boca y decido dejarlo pasar; si no quiero problemas, debo intentar mantener la paz.
Entonces hago mis propias reglas mentales, apartando mis ojos de su trasero cuando empieza a caminar.
No te acostarás con ella.
No la besarás.
No te enamorarás.
Nada de nada, Iván Raúl Buhajeruk Fernández.
Luego de decir mi pequeño mantra, me pongo de pie para ir a su habitación, Oscu la ayuda a colocar las maletas ya vacías sobre su closet mientras Carrera saca con cuidado sus cosas de stream, como sus pantallas que tenía envueltas en papel de burbuja, su pc, y sus accesorios.
-Eu -me llama Rodrigo-, Nadu quiere saber si pinta salir hoy al boliche, ya sabes para presentar a tu nueva compañera.
-¿Le has dicho? -pregunto, dando por fracasado mi plan de mantener separada a Verónica de mis amigos.
-Yo no -dice, quitándose la culpa y señalando a Oscu.
Nicolás me mira sonriendo. -¿Qué? Sofí me preguntó qué estaba haciendo, y le dije que estaba ayudando a tu compañera a desempacar, ella se lo dijo a Nadu, por cierto... ¿Cuál es tu número? Para agregarte al grupo de WhatsApp.
Suspiro agotado y camino a la cocina por un vaso de agua, esto no está saliendo como pensaba.
ESTÁS LEYENDO
Con odio, Spreen ━━━━i. buhajeruk [+18] ✓
Fanfiction❝━¿no sabes dónde vivir? múdate conmigo❞ ▮ 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 verónica está en busca de un departamento para estar cerca de su universidad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀𝖔 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 spreen le ofrece un cuarto a una desconocida de cabello rojo y sonrisa adorable ੈ✩‧₊. ❝No...