Capítulo 6: Atisbo de esperanza.

3 0 0
                                    

Había llegado el día para exponer nuestra investigación con el profesor de Métodos Cuantitativos y mis piernas no dejaban de temblar mientras me acercaba al auditorio. A pesar de que Minju lideraría la charla, no lograba conseguir relajarme del todo. Por fortuna, mis compañeros no hicieron demasiadas preguntas y pudimos concluir la exposición sin inconvenientes.

Salimos al patio para tomar un poco de aire mientras aguardábamos a que llegara la hora para nuestra siguiente clase. Minju estaba apoyada en mi hombro y pudo leer el mensaje que recibí de Hyori en dónde nos invitaba a Daejun y a mí para ir al karaoke esa noche. Me apresuré por bloquear el celular con rapidez, pues tenía una foto de Thirteen como fondo de pantalla y me sentía avergonzado. Pero a Minju no podría importarle menos una trivialidad como esa en aquel momento.

-Adrian, no pude evitar ver el mensaje que recibiste y ahora tendrás que responder a mis preguntas si quieres salir con vida de aquí.

-Para empezar, no tengo nada que ver con todo esto.

-Entonces, ¿por qué te enviaría ese tipo de invitación a mis espaldas? Quiero decir, ustedes son mis amigos. Si quería pasar el rato con nosotros, podría habérmelo dicho primero.

-No creo que estés en sus planes. Mira, he estado queriendo contarte esto por mucho tiempo, pero no había tenido la oportunidad.

Minju me agarró con fuerza del brazo, lista para sacarme un ojo si fuera necesario. En general, era una chica muy relajada, pero cuando se trataba de Daejun, podía ponerse bastante intensa. Será mejor que mida bien mis palabras para no hacerla enojar.

-La noche en que golpearon a Daejun ella se acercó y comenzó a hablarme de la nada. Al poco tiempo me pude dar cuenta de que estaba borracha y digamos que se le aflojó un poco la lengua...

-¡Qué esperas, continua!

-Entre otras cosas, me contó que ella te había presentado a Daejun y ahora tú querías robártelo. También dijo un par de cosas que no valen la pena repetir, pero no creo que le agrades para nada. Lo que no entiendo es por qué sigue tan insistente con Daejun, si tú ya estas saliendo con él.

-Porque aún no lo sabe.

-¿Cómo?, ¿acaso no es tu compañera de cuarto? Creí que sería la primera en enterarse.

-Justo por eso pude darme cuenta de un cambio en su actitud durante las últimas semanas. Nunca me lo ha dicho de frente, pero siempre insinuaba que le gusta Daejun. Al principio creí que solo me estaba molestando, porque yo le había confesado que me gustaba primero. Pero luego me di cuenta de que viene arrastrando esto desde hace mucho tiempo.

-¿Por eso decidiste ocultar la verdad?, ¿para no herir sus sentimientos?

-Ella puede ser bastante radical cuando se enoja y aún estoy en búsqueda de una nueva roomie. Estoy guardando la sorpresa para más tarde porque no quiero lidiar con su temperamento.

-Entiendo. Entonces, ¿qué sugieres que haga?

-No lo sé. No voy a decirte lo que tienes que hacer. Es tu decisión si decides salir con ella. Pero no te preocupes por mí, estoy segura de Daejun y ella no representa ningún peligro. Por cierto, tampoco pude pasar por alto tu fondo de pantalla. ¿Por qué nunca me contaste que escuchas k-pop?

Aquí vamos. Esperaba que Minju optara por ignorar lo que había visto, pero me está obligando a revelar mi lado oculto. Conociéndola, sería inútil intentar cambiar de conversación. Al menos no había sido tan tonto como para poner una foto de Jaeho, pero de igual manera me había descubierto.

-Pues sí, también escucho algo de k-pop. En realidad, me gusta una gran variedad de géneros.

-Sí, me di cuenta de eso cuando vi tu playlist. Solo que nunca te había visto escuchar grupos como Thirteen. En fin, ¿sabías que Jaeho estudia aquí, en Yongin?

Eres solo un fanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora