Epílogo

31 4 2
                                    

Richard "Castle" Rodgers metió las manos en el bolsillo de su chaqueta mientras caminaba. Mientras caminaba alrededor de las lápidas, dejó un rastro de huellas en la pelusa blanca sobre la hierba. Aunque había nevado la noche anterior, la temperatura había subido a cuarenta y uno en esa Nochebuena. A medida que se acercaba a su destino final a unas pocas lápidas de distancia, sus pies se sentían más pesados, la renuencia a proceder lo a pesar. Así no fue en absoluto como se imaginaba pasar sus vacaciones.

Dos semanas antes, en una noche triste y fría, finalmente había llevado al Asesino de Esmalte de Uñas, o eso es lo que la prensa lo estaba llamando, ante la justicia. Descubrieron que la casa que Grant había asechó perteneciente a su abuelo paterno. No lo sabia en un principio debido a que Grant nunca tomó el apellido de su padre, por lo que la propiedad no a laumbró en su búsqueda de su historia. El abuelo de Grant había muerto varios años antes y, con la casa completamente sin uso, no había razón para que Grant vendiera la casa, especialmente porque contenía sus tesoros.

En una de las habitaciones del segundo piso de la casa, los detectives habían encontrado un gran cofre de madera. Dentro había docenas de horribles dibujos de mujeres muriendo, sangrando y apiladas de varias maneras. También encontraron las pertenencias personales de las víctimas de Grant. Monederos, carteras, anillos de compromiso. Entre ellos estaba la cartera de Jim Beckett, confirmando su sospecha de que Grant lo había matado la misma noche que su segunda víctima femenina, Melody Timbers.

Para Castle, el descubrimiento fue agridulce. Sí, Grant estaba muerto, por lo que ninguna otra mujer se vería perjudicada en su mano, pero aún así les había llevado mucho más tiempo resolver el caso de lo que nadie hubiera querido. Se habían perdido seis vidas y dos más habían cambiado para siempre.

Cuando Castle llegó a su destino, se paró junto a una mujer con un abrigo negro, una bufanda verde agruizada alrededor de su cuello, ocultando la cicatriz roja que dañaba la piel justo debajo de la mandíbula. Castle respiró hondo y miró hacia abajo al par de lápidas que tenía ante sí.

Johanna Beckett 22 de septiembre de 1958 d. 12 de marzo de 1995
James Beckett b. 1 de agosto de 1955 d. 15 de mayo de 2003

Aunque lidiaba con la muerte todos los días, los cementerios no eran algo con lo que Castle se sintiera cómodo. De hecho, el único día que Castle visitó la tumba de su padre fue el día del funeral. Sabía que algunas personas creían que necesitaban visitar una tumba para hablar con la persona que había fallecido. Kate estaba entre esas personas y ciertamente no iba a castigar por esa opinión, simplemente no estaba de acuerdo con ella.
Creía que si una persona deseaba hablar con un ser querido fallecido, podía hacerlo desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. La lápida no era, como dijo una vez, un teléfono cósmico, que se comunicaba con los del gran más allá; era simplemente un símbolo al que la gente estaba acostumbrada a tener.

Después de un momento se agacó y quitó la nieve de cada piedra con la mano enguantada. Puse un puñado de flores frente a cada uno de los marcadores y luego apoyó una de sus manos en los nombres de cada uno de sus padres y se agacó allí con la cabeza colgando durante varios minutos antes de empezar a hablar en voz baja.

-Feliz Navidad, mamá y papá. Siento no haber ido a verte en mucho tiempo, pero hay alguien aquí que quiero que conozcas: mi novio, Rick.- dijo, mirándolo por encima del hombro. Le ofreció una ligera sonrisa. Kate volvió a las lápidas y continuó. -Hemos estado trabajando juntos durante un tiempo. Me ayudó a encontrar al asesino de papá. Ni siquiera habría sabido mirar si no hubiera sido por él, pero lo tenemos y no podrá volver a lastimar a nadie nunca más.- Se detuvo para quitarse una lágrima del ojo izquierdo con el nudillo. -Ojalá pudierais estar aquí para conocer a Rick. Te gustaría. Es inteligente, divertido y dulce... y, sobre todo, ha sido un muy buen amigo.-

Con eso, se puso de pie y dio un paso atrás. Se volvió hacia Castle y deslizó sus brazos alrededor de su cuerpo, metiendo su cabeza debajo de su barbilla. Envolvió sus brazos alrededor de su espalda y le dejó caer un beso en la corona de la cabeza.

-Lo siento, Rick.- le dijo en voz baja. -Lo siento.-

-Está bien.- le dijo en voz baja, besándole la cabeza una vez más. Ya habían hecho las paces en el hospital después de que se despertara de su cirugía.

Kate había tenido mucha suerte, le dijo el médico; el daño había sido mínimo. Castle sabía que esto era cierto. Sabía que Grant se vio obligado a usar un arma más pequeña y opaca después de dejar caer su principal arma de asesinato en la última escena del crimen. Castle estaba seguro de que si Grant tuviera su arma original con él esa noche en la casa abandonada, no habría estado sosteniendo a Kate en sus brazos en ese momento.

-En realidad no.- dijo, retrocediendo y mirándolo. -Estaba asustado y estúpido y lo siento.-

-Disculpas aceptadas.- sonrió. -Ahora realmente tenemos que ponernos en marcha, a mi madre no le gustará si llegamos tarde a las festividades de Nochebuena.-

Kate le arqueó una ceja. -¿Y cuáles son todas estas festividades?-

-Uh-uh.- agitó la cabeza. -De ninguna manera estoy haciendo la sorpresa. Solo tendrás que ver por ti mismo la extraña celebración híbrida de Navidad.-

-No puedo esperar.- le dijo con una sonrisa.

Luego, se puso de puntillas y lo besó antes de meterle la cara en el cuello para darle un abrazo más. Mientras la abrazaba, la miraba por encima de las lápidas en silencio prometiendo:

"No te preocupes; la mantendré a salvo."

Cuando se retiró de su abrazo, agarró su mano, lanzó sus dedos a través de él, y dirigió el camino de regreso hacia el camino principal a través del cementerio.

-¿Rick?-

-¿Sí?-

-Gracias de nuevo por salvarme la vida.-

La miró y sonrió. -Siempre.-

Fin

.
.
.
.

N/E
Gracias una vez más por su apoyo, muy soso el final, pero de verdad que intenté mejóralo y no pude.
No se si de inmediato ya publique una siguiente historia, tal vez mucho más adelante, estas dos ultimas historias siento que les ha faltado más no estoy dando el cien para que les agregada la historia.

Gracias 🙏

Nota:
Cary Grant, en realidad es un actor británico estadounidense, muy famosos en su época.

TODO HA CAMBIADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora